Frescor en mi cara - La Roche Posay Agua Thermal Cuidado de la Cara

Más Cuidado del rostro La Roche Posay

Nuevas opinión ... PERSONAL: -El agua termal de la Roche Posay es calmante, automáticamente la piel sensible sacia su sed y mejora su asp... más

Frescor en mi cara

Grial

Nombre del usuario: Grial

Fecha: 06/08/12

Ventajas: Evita irritaciones y refresca

Desventajas: Formato pequeño que dura poco

Os quiero hablar de otro de los productos faciales que acabo de descubrir "el agua termal", lo acabo de descubrir y ya hago un uso continuado, tanto que en casa dicen que si va a resultar que será adictiva. Ya he provado dos aguas termales, Avene y esta La Roche Posay de la que voy a hablar, hablaré primero de esta porque es la primera que me he encontrado en el catálogo de productos.

No conocía este tipo de producto pero por casualidad en una tienda de cosmética estaban dando a probar. Yo después del afeitado, aunque me pongo de todo, al rato tengo la cara muy irritada y sensible y al verme la chica de la tienda de cosmética me indicó que probara este agua termal que seguro que me iba a aliviar mucho y así fue. El efecto fue tan perfecto que tras ponerme un par de pulsaciones en la zona más irritada de la cara, a los dos minutos estaba comprando un bote de este Agua Termal

===EL PRODUCTO===

El Agua Termal de La Roche Posay viene en un bote metálico, como los de cualquier producto de cosmética que vaya envasado al vacío de color blanco con decoraciones y detalles en azul. Este tipo de envase metálico siempre va a ser mucho más resistente que algunos otros de plástico que ahora se usa. Tiene una tapa blanca que al retirarla encuentras el pulverizador aplicador.

El envase es de 150 mililitros. No es mucho porque reconozco que se gasta bastante, o será que yo gasto bastante, así que me gustaría que hicieran envases más grandes, de 250 mililitros, eso sí, los grandes no los podrían llevar en el bolso las mujeres como hacen habitualmente.

===USO Y PROPIEDADES===

Tal como se indica en en envase, y de acuerdo con lo que me comentó la chica de la tienda de cosmética, este producto tiene como indicaciones esenciales:

- Proporcionar una agradable sensación calmante en la piel, refrescándola y calmando las irritaciones en pocos segundos. Es algo que puedo decir que está contrastado y es totalmente cierto, este Agua Termal de La Roche Posay calma las irritaciones de la piel en pocos segundos dejando un frescor agradable y quitando la incomodidad de la irritación. Según indican en el envase también puede servir para otras zonas de cuerpo que tengamos irritadas e incluso para las irritaciones que causan los pañales a los bebés.

- Inicialmente sirve para todo tipo de piel y no hay ninguna contraindicación esencial excepto alguna alergia a alguno de sus componentes. Es totalmente neutra y no tiene ningún tipo de producto químico agresivo ni alcohol ya que su función principal es refrescar e hidratar nuestra piel irritada.. Según indican en el envase además de refrescar ayuda a fijar el maquillaje o los productos cosméticos que utilicemos tras el uso de este agua termal

Su uso es muy sencillo ya que no es más que un vaporizador por lo que tras agitar un poco el producto lo único que tenemos que hacer es vaporizar desde una distancia prudencial este Agua Termal en la zona donde tengamos la irritación. La distancia recomendada son 10 cms. pero yo en la cara me la pongo desde algo más cerca par evitar los ojos o la nariz porque aunque no tiene por qué afectar no me gusta. Tenemos que dar las pulsaciones necesarias para humedecer completamente la zona que queramos tratar.

===SENSACIONES===

Desde el primer momento tras la aplicación vamos a notar un agradable frescor y que realmente está calmando la irritación de nuestra piel. Resulta fresco aunque no molesto y la sensación de humedad está dentro de lo que es soportable sin notar un exceso de humedad, tal, que necesitemos secarnos enseguida, así dejaremos que el producto se absorva por la piel. Según indican, si hay un exceso que no se absorve, lo mejor es secarlo suavemente con una toalla ya que lo que no se haya absorvido antes de un minuto es difícil que ya podamos absorverlo y así, con la piel seca e hidratada, podremos utilizar los productos que queramos despues.

Desde que uso este Agua Termal mis problemas tras los afeitados han desaparecido casi del todo.

===PRECIO===

Solo conozco el envase de 150 mililitros, no he encontrado otro ni más grande ni más pequeño, para mi es un envase justo de tamaño, preferiria algo más grande para que dure un poco más porque tampoco es muy duradero. Este envase de 150 mililitros cuesta unos 5,20 euros en una tienda de cosmética aunque yo he llegado a verlo por 6 euros en las farmacias. Tengo que mirar en una perfumería que conozco que tiene precios muy ajustados a ver si no llega a los 5 euros, precio que podría ser relativamente económico ya que tampoco me dura mucho.

Respecto a la relación duración/precio, como ya comentaba, es un producto que no me está durando más de 3 semanas. Ahora mismo me pongo 2 veces al día o alguna más si me he afeitado y noto aún mucha tirantez. Es cierto que igual estoy gastando más de lo que sería habitual pero el efecto es perfecto y en ningún sitio pone que haya que limitar el uso. Más de 5 euros en menos de 3 semanas para un producto que lo único que hace es calmar creo que es un precio caro pero, por ahora, es lo que hay.

No se me ha ocurrido mirar por internet a ver si es posible comprarlo, no me gusta comprar este tipo de productos por internet porque no termina de darme garantía de calidad y de caducidad la compra por internet pero podría mirarse. Tampoco he mirado en las dos parafarmacias que tengo cerca ni en El Corte Inglés ya que a veces se consiguen precios bastante buenos en este tipo de productos que son un tanto especiales y relativamente caros, sobre todo para intentar ver si hay un envase más grande que me iría mucho mejor en precio y en tiempod e recompra.

Conclusión: Un producto perfecto para mis irritaciones faciales