Mary Kay Set microdermoabrasion Time Wise
La micro-dermoabrasión de Mary Kay - Mary Kay Set microdermoabrasion Time Wise Cuidado de la Cara

Más Cuidado del rostro Mary Kay

Nuevas opinión ... os he explicado anteriormente, la ventaja que ofrece el kit dermobrasión de Mary Kay frente a los demás, es el sistema patentado del Tim... más

La micro-dermoabrasión de Mary Kay

lakylete

Nombre del usuario: lakylete

Fecha: 28/07/09

Ventajas: Piel renovada

Desventajas: Sólo se vende a través de distribuidoras

Llevo unos meses usando el sistema de microdermoabrasión de Mary Kay, el cual me ha encantado, así que me he decidido a hablar de él.

En primer lugar, por si no habéis oído nunca hablar de ella, os voy a contar un poco qué es la microdermoabrasión.
****¿Qué es la microdermoabrasión?****

Es un sistema que elimina las capas superficiales de las células de la piel y así conseguir que ésta se renueve, consiguiendo la reducción de manchas, cicatrices pequeñas y daños producidos por el sol, mejorando el aspecto de la piel, haciendo que luzca más joven y saludable, con aspecto radiante.
La epidermis, que es la capa superior de la piel, actúa como barrera frente a las agresiones externas (sol, aire, polución, etc...), para que éstas no puedan penetrar a las capas inferiores, dermis e hipodermis. En la epidermis se van acumulando las células muertas que naturalmente desprende la piel. Para que la piel esté realmente bien, hay que eliminar esas células muertas para dejar que se renueve completamente sin la "suciedad" que la obstruye. Hasta hace poco, el único sistema que existía para eliminar las células muertas era la exfoliación o peeling. Hace unos años, los dermatólogos inventaron la dermoabrasión, más invasiva que la exfoliación pero más efectiva. En un primer momento, sólo los centros de belleza especializados tenían los aparatos necesarios para realizar la dermoabrasión, que era de carácter mecánica. En ella, se utiliza un flujo de cristales de corindón en polvo. Su principal problema es que es un tratamiento caro porque son necesarias varias sesiones, entre 10 y 20.

Pero, recientemente, diversas marcas de cosmética, han sacado al mercado sistemas de microdermoabrasión caseros, que nos podemos aplicar nosotras mismas. Ello supone un gran ahorro de tiempo y, sobre todo, de dinero.
Hay varias marcas que tienen este tipo de productos, como Chanel, Yves Rocher o Mary Kay.

**** Sistema de microdermoabrasión de Mary Kay****
Casi todos los sistemas caseros de dermoabrasión constan de un kit que contiene una crema dermoabrasiva y una crema reparadora; a veces, también contienen algún aparato para la aplicación (como en el caso de Yves Rocher).

El sistema Mary Kay pertenece a la línea Timewise, que es la línea que intenta prevenir el envejecimiento cutáneo y se puede usar más o menos a partir de los 30 años.
El sistema contiene dos productos:

.- El paso 1: Refinar.
Es una crema que contiene cristales de óxido, como los usados en los centros de estética.

.- El paso 2: Restaurar.
Es un serum que nutre y repara la piel tras la agresión producida por la dermoabrasión. Mary Kay es, que yo sepa, la única marca que tiene un serum como segundo paso; las demás tienen una crema. Entiendo que es mucho mejor la formulación de Mary Kay porque los serums son siempre más agradables de aplicar y más eficaces que las cremas.

- Modo de aplicación-
Sobre la piel perfectamente limpia y un poco humedecida, se aplica con las yemas de los dedos una pequeña cantidad del paso 1, dando suaves movimientos circulares. Se ha de masajear durante uno o dos minutos y siempre muy suavemente para no irritar la piel. Notaremos la rugosidad de los cristales que contiene el producto. Tras el masaje, se aclara el producto con agua abundante y se seca con toques de la toalla.

El prospecto avisa de que es posible experimentar un leve enrojecimiento de la piel. No pasa nada, porque eso se debe a que se ha activado la circulación sanguínea. Personalmente, no me ha pasado nunca.
El producto no se debe usar en el contorno de los ojos y los labios (es evidente, ya que éstas son las áreas más delicadas y no hay que olvidar que esto es más que una exfoliación y ni siquiera en estas zonas se puede usar un exfoliante). Tampoco se ha de aplicar si se tiene la piel irritada y si se sufre de acné o rosácea es mejor consultar antes con el dermatólogo.

.- tras la dermoabrasión, se ha de aplicar el serum nutritivo. Su función es reparar la piel, protegerla y mimarla
Es un serum riquísimo, muy fluido y que deja una sensación tremendamente buena en la piel: ésta se ve cómoda, suave, confortable de forma inmediata. El poder reparador del serum es tanto que se puede usar siempre que se tenga la piel irritada por el motivo que sea: quemaduras del sol, descamación producida por sequedad extrema o por el aire, etc... Incluso los hombres pueden usarlo para mejorar las irritaciones producidas por el afeitado. Por eso, porque se puede usar más a menudo que la crema refinadora, Mary Kay lo vende suelto

La microdermoabrasión se puede aplicar una o dos veces por semana pero, al menos, entre una aplicación y otra han de dejarse dos días de descanso. El serum se puede aplicar siempre que se quiera, incluso varias veces al día.
- ¿Qué se puede conseguir con el set de microdermoabrasión de Mary Kay?
Los estudios realizados por una empresa independiente, sobre una muestra de mujeres, han sacado como conclusiones que un 85% de las encuestadas vieron una mejora en la textura de la piel, un 73% una reducción en las finas líneas y un 71% una reducción en la apariencia de los poros.

En principio, está recomendado para mujeres que deseen reducir las finas líneas de expresión, reducir los poros abiertos o mejorar la apariencia de la piel seca. Es adecuado incluso para pieles sensibles, aunque en este caso deben extremar la suavidad al masajear el primer paso.
Se puede usar por la mañana o por la noche. Yo os recomiendo por la noche, antes de acostaros. Os podéis ir a la cama después de aplicar el serum reparador y ya veréis la maravilla de piel que tendréis al levantaros.

El set cuesta 55 euros e incluye una crema refinadora de 57 gramos y un serum de 29 ml. Comprado por separado, la crema costaría 30 euros y el serum 25. Entiendo que es un precio muy ajustado. La crema refinadora, usada una vez por semana -como hago yo- dura más de seis meses. El serum también, o incluso más, si sólo se usa tras la dermoabrasión. En todo caso, si se usa el serum como un suero reparador más, al estilo del Advanced Night Repair de Estée Lauder o marcas similares, la relación calidad-precio es muchísimo mejor ya que contiene la misma cantidad de producto y cuesta mucho menos de la mitad.
**** Mi experiencia ****

Hace ya varios meses que lo uso. Reconozco que no regularmente, una vez a la semana, porque muchas veces soy un desastre para estas cosas. Pero, bueno, sí más o menos de forma regular. Y, siempre que noto la piel con mal aspecto, con alguna espinilla o los poros más abiertos. Tengo la piel mixta, sin problemas especiales y con sólo unas arruguillas en el contorno de los ojos.
Al aplicarlo, noto: en primer lugar, ningún tipo de problemas en su aplicación. La verdad es que, hasta que me hice de Mary Kay, llevaba tiempo pensando en este tipo de productos pero me daba un poco miedo usarlos por temor a que fuesen demasiado agresivos. Y de ir a un centro de belleza para ello pasaba porque los precios son exagerados (más o menos, por lo que tengo entendido, con el precio de una sesión, tienes para comprar el set que dura como medio año). Al hacerme de Mary Kay decidí probarlo y dárselo a probar a un par de amigas. La verdad es que todas estamos encantadas con los resultados. La crema refinadora no es nada agresiva. Evidentemente, se nota la rugosidad de los cristales que contiene y eso mismo hace que seas suave en su aplicación, sin apretar demasiado. Pero no he notado enrojecimieno, ni calor en la zona ni, por supuesto, efectos adversos. Lo que sí se nota es más suavidad y eso de forma inmediata. Después, al aplicar el serum, la suavidad se intensifica. La piel queda muy lisa, más luminosa, suave e hidratada. Da gusto tocarla. Es lo bueno que tienen estos productos: que no hace falta esperar meses o semanas para notar sus efectos, sino que los notas desde la primera aplicación. Eso sí, a medida que se sigue usando, se notan más. La piel está como más limpia, suave y a gusto. Para mí, es una auténtica maravilla. Y si alguna vez noto la piel más grasienta o con los poros más abiertos, lo uso y enseguida veo cómo mejora.

En fin, el único problema es que para comprarlo debéis contactar con una distribuidora de Mary Kay. Hay en todas las ciudades y sólo deberéis encontrar la o las que existen en vuestra zona. Si queréis, podéis echar un vistazo a la página web: www.marykay. Es. Allí podéis encontrar fotos del producto y más información.

Nota: opinión previamente publicada en Ciao

Conclusión: Bueno y bien de precio