Redescubriendo la crema Nivea - Nivea Crema Cuidado de la Cara

Más Cuidado del rostro Nivea

Nuevas opinión ... secas como los codos y rodillas, pues la compré. La compré en Mercadona, el formato que elegí era el único que había, el formato de la c... más

Redescubriendo la crema Nivea

Rosa_maria

Nombre del usuario: Rosa_maria

Fecha: 20/03/11

Ventajas: Garantía de confianza, composición natural, resultados

Desventajas: Demasiado grasa para algunos

Pocos podrán decir que nunca vieron en casa una lata azul de crema hidratante Nivea. Porque seguramente fue la primera, "la de toda la vida", la que empezaron a usar nuestras abuelas. Se cuenta que el producto apareció por primera vez en el año 1911, y que fueron un farmacéutico y un dermatólogo de la época los que dieron con su fórmula mezclando glicerina, agua, aceite, ácido cítrico y "eucerit", un componente que aseguraba que la mezcla fuese estable y que no se estropease con el tiempo.

EL FAMOSO FORMATO DE LA CREMA NIVEA

Su lata azul apenas ha cambiado desde sus inicios, y seguro que la marca la mantendrá pues es uno de sus principales reclamos para vender. Es por eso que fue imitada por la marca Atrix posteriormente, e incluso ahora Dove ha sacado el mismo formato para una de sus cremas.
Además, es reciclable; cuando la termines puedes lavarla y utilizarla para guardar en ella lo que quieras.

Hay tamaños para todos los gustos y necesidades: las de 50 y 100 ml son muy pequeñitas, ideales para llevar en el bolso o en el equipaje de mano cuando viajes; las de 250 y 400 ml. son mucho más prácticas para tener en casa y tienen una buena relación cantidad-precio (nunca más de 4 euros), y es que más vale tener una lata grande porque gastarla, seguro que la vas a gastar.

MI EXPERIENCIA REDESCUBRIENDO LA CREMA NIVEA

Hace poco, al acabárseme una hidratante facial recordé haber visto en el mercadona las famosas latas azules y me dije ¿por qué no? Siempre busco cremas que tengan una composición lo más natural posible, y en eso la crema Nivea es una clara ganadora.

A continuación os relato los usos que le he encontrado:

-Como hidratante para el rostro. ¿Sabíais que es una excelente antiarrugas? Esas mujeres maduras que no tienen ni una arruga y que juran y perjuran no haber usado más que crema Nivea durante su vida no son una leyenda urbana. Como ejemplo yo tengo a mi madre, sin ir más lejos. Sin embargo, he de decir que la genética aquí juega un papel importante, o el haberse cuidado mucho del sol. No obstante, la hidratación de esta crema es tan profunda que sirve de gran ayuda en la lucha antiarrugas, y darse una pequeña "cura" con ella justo antes de irse a dormir a la larga puede ser mano de santo. La piel por la mañana se ve más suave y reafirmada. Eso sí, para pieles grasas y mixtas (como la mía) no es nada recomendable para uso diario, pues, como ya sabréis por otras cremas demasiado untuosas, salen granitos blancos. Lo mejor, dosificar el uso para el rostro entero.

-Como contorno de ojos. En esta zona del rostro hace verdaderos milagros y yo a pesar de tener piel mixta sí la estoy usando a diario sin que me salgan granitos. Realmente atenúa las líneas de expresión y elimina el efecto ojos cansados. Lo que hago es simplemente aplicar muy poca crema junto al rabillo del ojo y por debajo de las pestañas inferiores, y luego ayudo con unos toquecitos con la yema de los dedos a que la piel la absorba. Es normal que la zona quede un poco brillante durante un rato. Recomiendo al menos probarla antes de lanzarse con un sérum o contornos con colágeno.

-Para suavizar las manos. Quizá este sea su uso más conocido y extendido, y es que no hay mano reseca o agrietada sobre todo por el frío que no se rinda ante la hidratación de la crema nivea. Aquí no tiene competencia. Si se te agrietan o se te pelan las manos date un buen masaje con la crema, e incluso si puedes después ponte unos guantes que ya estén viejos (para que no te los manches por dentro). Con el efecto calor, se potenciarán los resultados.

-Para una hidratación profunda de piernas y pies. Para las piernas porque las prepara para la depilación y las repara después. Para los pies, por la misma razón que para las manos, si están agrietados, aún siendo una crema genérica, ayudará a resolver el problema. Unta tus manos y date un buen masaje desde los pies o los tobillos, haciendo círculos hasta los muslos. Así además ayudarás a mejorar tu circulación y al tener la piel hidratada en profundidad tendrás menos probabilidades de que se te enquiste el vello.

-Atenúa las estrías. Aunque para ver los resultados hay que ser constante, lo que sí es cierto es que he visto mejores resultados con la crema Nivea que con los de aceites de rosa mosqueta o cremas específicas anti-estrías. Para que funcione hay que exfoliar bien la zona bajo la ducha y ya con la piel seca, aplicar sobre la zona con estrías, aunque sean ya de las blancas, dando un buen masaje. Con el paso de los días la piel luce mucho más hidratada y lisa, y las líneas se aprecian menos. Para las embarazadas esta crema es una de las que garantiza la no aparición de estrías después del parto, así que se recomienda como prevención.

-Como hidratante para el cuerpo tras la ducha. Y aquí bien puede cumplir la función de reafirmante y anticelulítica, porque si la piel está bien hidratada, también estará firme.

MI RECOMENDACIÓN

Bien para uso continuado, o bien para sustituir temporalmente todas las distintas hidratantes que utilizamos para cara y cuerpo (cremas específicas para pies, manos, faciales, de contorno de ojos...), pienso que la Nivea de la lata azul nos garantiza confianza, una composición sin exceso de químicos y unos resultados que seguramente no esperamos.

¿Tiene alguna desventaja? Probablemente para muchas personas sí: el que sea bastante grasa, pero pienso que ahí está el secreto de la hidratación profunda que proporciona. Hay que saber dosificar tanto la cantidad como la regularidad de las aplicaciones dependiendo del tipo de piel que se posea o de la zona del cuerpo que se quiera tratar. Por otro lado, también es bueno saber que, a diferencia de algunas hidratantes más actuales de Nivea, no tiene factor de protección solar, pero con una composición tan básica sería mucho pedir.

Conclusión: Es una crema multiusos y efectiva.