´*Famatint Classic * Tinte permanente* - Farmatint Classic Cuidado del Cabello

Más Cuidado del pelo Farmatint

Nuevas opinión ... vegetales activos que ayudan a cuidar el cabello como el trigo para reestructurar, avena para nutrir, soja como protectora y el maiz com... más

´*Famatint Classic * Tinte permanente*

asalcris

Nombre del usuario: asalcris

Farmatint Classic

Fecha: 14/07/10 última modificación 14/07/10 (1939 Número de veces leída)

Ventajas: Deja el pelo suave y saludable.

Desventajas: No ha coincidido el color conseguido con el esperado según las indicaciones de la caja.

Buenos días ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde que empecé a teñirme el pelo, cada cuatro semanas mas o menos tengo que repetir la operación porque se empiezan a notar las raíces y queda bastante antiestético. Antes, solía llevar mechas y como me las ponía muy naturales aguantaba un par de meses con ellas pero desde que empezaron a salirme canitas por las sienes preferí el tinte.

Hoy voy a usar Farmatint Classic 9N rubio miel. Anteriormente utilicé Farmatint Colour Gloss 7.73 miel podéis leer mi opinión en miembros.dooyoo.es/cuidado-del-cabello/farmatint-c olour-gloss/1191332/.

Con la anterior aplicación de Farmatint he quedado bastante contenta por lo que he ido a la farmacia que es donde se vende esta marca de tintes y le he comentado que quería continuar con Farmatint pero de cara al buen tiempo prefería un color mas claro.

Farmatint tiene dos gamas de colores, Gloss que son mas brillantes y Classic. Como dentro de la gama Gloss no había ningún color que me apeteciese me he decantado por el rubio miel de la gama Classic. He podido elegir entre una carta de color muy amplia y con la ayuda de la farmacéutica creo que hemos escogido el adecuado.

El precio del tinte igual que el de Colour Gloss ronda los 9 euros. Es un tinte cuyo precio es medio. Los tintes cuesta desde 4 euros en adelante y creo que 9 euros es un precio bueno para un producto de buena calidad. No me parece excesivo pero tampoco barato, podría decir que es un precio para un tinte de gama intermedia.

Farmatint Classic es un tinte de coloración permanente sin amoniaco con ingredientes naturales activos que protegen además de nutrir el cabello y que promete cubrir las canas desde que lo aplicamos por primera vez.

El tinte contiene avena que nutre el pelo, trigo que lo reestructura, soja que lo protege y maíz que lo hidrata.

En el frontal de la caja de cartón en la que viene el producto podemos ver el color de pelo que se consigue tras la aplicación aunque no es real porque dependiendo de nuestro color de pelo inicial conseguiremos una tonalidad u otra, la parte trasera aparecen las diferentes tonalidades que tendremos según es el color de nuestro pelo antes de utilizar el tinte.

Es un producto dermatológicamente testado pero como con todos los tintes se recomienda hacer una prueba de alergia además de utilizar guantes para su aplicación.

LA PRUEBA DE ALERGIA

Se recomienda realizar esta prueba cada vez que utilicemos un tinte independientemente de haberlo utilizado antes y consiste en mezclar una pequeña cantidad de tinte con líquido revelador y se aplica en un zona limpia de la piel. Yo por ejemplo aplico detrás de la oreja. Mantengo durante 48 horas y como no me ha dado reacción puedo utilizar el tinte sin riesgo. Hay que hacerla siempre porque puede que con el mismo tinte unas veces nos de alergia y otras no.

PEQUEÑAS RECOMENDACIONES

Antes de empezar a manipular los botecitos del tinte siempre tengo a mano un par de TOALLAS que no me importe que se manchen, los tintes suelen ser difíciles de quitar y en la zona del baño donde voy a apoyar los diferentes botecitos pongo algún papel de PERIÓDICO o revista porque si cae tinte a la encimera del baño es posible que dañe la superficie.

DESENREDO bien el pelo para manipularlo sin dificultad y aplico NIVEA en orejas y la zona de piel cercana al pelo, esto me ayuda a retirar el tinte que pueda manchar la piel. Como uso gafas o lentillas, para aplicarme el tinte siempre me pongo las LENTILLAS y así evitar que me molesten las patillas de las gafas.

DENTRO DE LA CAJA ME ENCUENTRO

- 1 - Folleto informativo.
Es lo primero que leo, en él vienen las especificaciones del producto y el modo de empleo además de recomendaciones.

Os comento un poquito.

Viene la FORMA DE USO del tinte bien tengamos el PELO NATURAL o TEÑIDO ANTERIORMENTE.

Para pelo natural recomienda aplicarlo en todo el cabello a través del bote donde viene el líquido revelador y donde previamente habremos mezclado con el tinte y para pelo teñido previamente recomienda hacer la mezcla en un recipiente de plástico y aplicar primero en raíces y luego, tras unos 20 minutos en resto del pelo y esperaremos otros 10 minutos. Yo tengo el pelo teñido previamente y no he seguido estas recomendaciones porque me resulta mas fácil de otro modo que posteriormente os comentaré.

Si queremos ver cómo quedará el pelo, podemos hacer una prueba en un mechón que podemos cortar de nuestro pelo. Hacer todo el proceso y así ver tiempos y color conseguido.

Da algunos consejos para conseguir los mejores resultados en pelo con o sin canas. No le he hecho mucho caso porque me ha parecido bastante lioso y lo he leído por encima.

Se recomienda NO UTILIZAR si creemos que nos puede dar alergia, si tenemos el cuero cabelludo sensible o con picazón, y curiosamente pone que si tenemos un tatuaje los riesgos de alergia pueden aumentar.

Este tinte no es para cejas ni pestañas, es muy peligroso y puede provocar ceguera.

No recomienda hacerse permanente en los 14 días posteriores al tinte.

Las siguientes recomendaciones son las normales y de sentido común como no dejar al alcance de niños, aclarar bien o lavarse con agua fría en caso de contacto con los ojos y acudir al médico en caso de emergencia.

- 2 - Bote de tinte con 60 ml de producto.
Es de cierre a rosca se abre bien y contiene un líquido tirando a naranja. El olor no es desagradable.

- 3 - Bote aplicador con revelador de color también con 60ml.
El bote es donde se hace la mezcla y se cierra con un cono a rosca. Es fácil de abrir y cerar, también de manejar.

- 4 - Guantes protectores.
Así como en la versión Farmatint Gloss venía una capa en Classic no viene pero como la guardé de la vez anterior la uso también en esta ocasión.

- 5- Active Color Complex 35ml. (Para después del tinte)
Hay producto para dos aplicaciones una nada mas lavarnos la cabeza tras darnos el tinte y otra a los 15 días.
Active Color Complex tiene un filtro solar natural y cerámicas que protegen el color y regenera el pelo desde el interior. Hace que el color se mantenga radiante durante 5 semanas y que el cabello quede 3 veces mas fuerte y con volumen evitando las puntas abiertas y cabellos partidos.

APLICACIÓN

Antes de nada me pongo la capa por los hombros y los guantes en las manos.

Mezclo el contenido del tinte en el bote aplicador con rebelador de color. Como el tinte es líquido se mezcla fácilmente.

Agito la mezcla y abro el bote revelador a continuación sin demorar mucho, en el bote te ha creado una crema de tono anaranjado transparente.

El bote tiene un cono aplicador, según aprietas sale la mezcla, es una crema en tono naranja transparente con olor no muy fuerte, que no resulta desagradable aunque tampoco agradable. La mezcla no gotea y es de fácil aplicación.

Aplico directamente con el bote empezando por las sienes que es donde tengo alguna cana y luego voy aplicando en toda la raíz del pelo masajeando de vez en cuando, cuando el aplicador empieza a fallar porque el producto se va acabando vierto directamente la crema en la palma de la mano (siempre con los guantes puestos) y aplico por mechones y marujeando en las raíces.

Cuando acabo todo el contenido de la mezcla masajeo todo el pelo para que coja producto por igual.

La aplicación ha sido cómodo no me ha molestado el olor ni se me han irritado los ojos. Todo bien.

Espero con la mezcla aplicada en el pelo durante unos 30 minutos.

Aclaro con agua tibia y con los guantes puestos. Al aclarar el agua sale con una tonalidad marroncita, sigo aclarando hasta que el agua sale limpia.

Lavo el pelo con mi champú habitual, en este caso Fructis hidraliso y no pongo ni crema suavizante ni ningún otro producto porque aplico la mitad del bote del Active Color Complex que viene junto con el tinte. Es una crema blanca que se extiende bien y a penas tiene olor. Dejo actuar dos minutos. Aclaro y doy por finalizado el lavado del cabello.

Tras quitar el exceso de agua procedo a peinar el pelo. Tras los tintes el pelo suele enredarse mas pero no sé si será por el Active Color Complex no me cuesta desenredar mucho en esta ocasión.

Seco el pelo con secador como lo hago habitualmente y veo los resultados.

Comentaros que tengo bastante pelo y una largura por mitad de la espalda. He tenido suficiente producto para todo el pelo sin necesidad de comprar otro bote de tinte.

RESULTADOS.

El COLOR NO COINCIDE con ninguna de las gamas que aparecen en la caja. Pongo un mechón de mi pelo junto con las diferentes tonalidades de color que se ven en la caja y es bastante diferente. Me ha quedado un rubio bastante intenso.

La SUAVIDAD y BRILLO del pelo es bueno, pensé que mi iba a quedar un color mas apagado que el color de Farmatint Gloss pero no es así, el textura del pelo es suave y ha quedado con volumen, suelto y bonito.

Hay alguna CANA que NO HA CUBIERTO, y en alguna zona de la sien la raíz ha quedado algo mas oscura. No sé si esta bien hecho, pero una vez el pelo seco he cortado el bote aplicador con unas tijeras y de la mezcla que quedaba he dado un poco en las canas no cubiertas y en la zona que había quedado mas oscura he dejado actuar un cuarto de hora mas o menos, he aclarado, lavado esa zona y vuelto a peinar y secar el pelo.

El resultado final tras la segunda pequeña aplicación ha sido bueno, el pelo ha quedado de color mas uniforme y las canas se han disimulado. Por lo que para evitar esto, os aconsejo insistir en zona de canas con el tinte y así no tener que aplicar dos veces.

En definitiva, en mi caso, el resultado ha sido parcialmente bueno. El pelo ha quedado con buena apariencia, sano y bonito pero el color no ha sido el que esperaba y las canas no se han cubierto a la primera algo que no me pasó con FARMATINT GLOSS que SI que cubrió las canas en la primera aplicación.

Tras varias semanas de llevar este tinte, el pelo se me ha aclarado algo mas y creo que en breve tendré que teñir antes de llegar a las 4 semanas porque aunque tengo el pelo natural en tono castaño bastante claro la raíz empieza a notarse. Para el próximo tinte buscaré un tono mas parecido al de mi pelo natural y así evitar el antiestético efecto de raíz oscura.

Bueno, aquí quedo para cualquier consulta que queráis hacerme, ahora con los nenes de vacaciones ando menos por aquí pero no os olvido, de vez en cuando entro por lo menos para ir leyéndoos.

Un saludo a todos y Gracias por vuestras lecturas y valoraciones.

Conclusión: Tinte permanente de Farmatint. Me ha dejado el pelo bonito pero no he conseguido el color esperado.