Schwarzkopf Strait Styling Glatt
Adios rizos, adios ( Como alisarte el pelo en casa) - Schwarzkopf Strait Styling Glatt Cuidado del Cabello

Más Cuidado del pelo Schwarzkopf

Nuevas opinión ... bonito en el resto de la cabeza. Asiq use el desrizante Glatt de Schwarzkopf ayudada por mi madre que se que no se desespera y lo haría bie... más

Adios rizos, adios ( Como alisarte el pelo en casa)

Helennad

Nombre del usuario: Helennad

Fecha: 30/01/09

Ventajas: Que te ahorras un buen dinero en peluqueria

Desventajas: Necesitas ayuda para aplicarlo y tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra

Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de los alisados de peluquería, en especial del alisado japonés, y aunque he oído de todo, no terminaba de convencerme por dos razones.

Yo he visto los resultados en alguna conocida y el pelo quedaba crespo y reseco, vamos, que lo de liso total, para nada, aunque he de reconocer que no se que tipo de alisado se hicieron.

Y la razón más importante, el precio. Pagar hasta 400 euros por un tratamiento que no sabes que resultado te va a dar me parecía excesivo.

Mi cabello es oscuro, muy fino aunque abundante y muy rizado. En estas condiciones llevarlo "domesticado" se me hacia realmente difícil, mis rizos tiene vida propia, y lo de alisarlo, además de tarea ingrata por el tiempo que necesito, en invierno y en Galicia, con su tiempo húmedo y las continuas lluvias de este invierno se convertía en "Mision imposible", vamos que ni con Ruper de peluquero a mi vera todo el día.

Así que cuando leí la opinión de una compañera de Dooyoo, Vero (pasaros por su estupenda opinión y asi podeis comparar los productos), sobre un producto alisante de peluquería, pero que te puedes aplicar tu en casa, la "Crema Alisadora Wellastrate Suave de Wella", salio mi vena detectivesca y cual Sherlock Holmes me dispuse a seguir "la pista" a este producto.

CREMA ALISADORA "Strait Styling Glatt", TRAS LA PISTA
************************************************
Coincidió justo en navidades, así que disponía de tiempo para mis pesquisas y allá que me fui tras la primera pista, las tiendas de suministros de peluquería.

En la primera localice el producto de Wella y su precio, 26 euros, pero las empleadas no supieron darme referencias del producto, no sabían que resultado daba, aunque me comentaron que con mi pelo, lo mas que conseguiría era reducir el rizo, no alisarlo completamente. Así que me fui de allí hecha un mar de dudas ¿conseguiría cambiar mi melena leonina por una lisa y suave? Ainsss

En la 2ª tienda no encontré la crema de Wella, pero si este que nos ocupa, aunque con los mismos resultados, claro, lo venden principalmente a profesionales, así que es difícil saber el resultado de una aplicaron hecha en casa, es raro que alguien vuelva a comentar "pues si, me fue genial con la crema" o " ufff, fatal, no volvería a usarla".

En la 3ª tienda tuve más suerte, no solo tenia las dos marcas disponibles, sino que además la propietaria había usado este mismo y le había ido estupendamente. Aun así seguía con mis dudas ¿y si me quemo el pelo? ¿ o me queda fatal? Su respuesta ¿no te aplicas tintes en casa? Pues lo mismo, solo tenía que tener muy en cuenta los consejos de aplicación y los tiempos de exposición que indican en el folleto.

Costaba 14 euros, y entre los dos, ambos de buenas marcas, me decidí por el este, con menos cantidad y menor precio, por si salía mal (había que tener previsto un gasto extra de peluquería para cortar "el estropicio", jajaja).

PREPARANDO EL CASO
********************
Llegaba la hora de aplicarlo y necesitaba ayuda. Como en alguna ocasión mi madre me había ayuda a aplicarme un tinte, y sabía que era segura, pero lenta, solicite otra ayudante, mi tía. No quería pasarme en los tiempos de aplicación, y 4 manos apuran más que 2.

Ademas de unas ayudantes bien dispuestas, vas a necesitar los siguientes instrumentos de tortura:

- Una paletina como las usadas para aplicar los tintes.
- Un cuenco de plástico donde echar los productos
- Un capa protectora de plástico, para evitar manchar o estropear la ropa.
- Un peine, para peinar el cabello una vez extendida la crema y para ayudar en su aplicación.
- Pinzas para sujetar los mechones y facilitar la aplicaron de la crema.

La caja contiene:

- Un tubo de crema desrizante de 82 ml.
- Dos sachet o envases de 40 ml cada uno de bálsamo neutralizante.

Aconsejan usar la misma cantidad de producto de las dos cremas. Para que os hagais una idea de lo que cunde este formato, mi pelo alisado llega por debajo de los hombros (casi a la altura de la tira del sujetador para aclararnos) y me ha sobrado crema de los dos tipos, no la suficiente para otra aplicación completa, pero si para aplicar en las raíces.

LA HORA DE LA VERDAD
*********************
- El producto debe aplicarse con el pelo húmedo, secado con toalla. Hay que lavarlo previamente con un champú limpiador que elimine totalmente los restos de grasa y cualquier otro producto pero sin masajear el cuero cabelludo, y no aplicar suavizantes ni mascarillas. Yo lo lave con mi champú habitual, aunque Schwarzkopf recomienda en su folleto un champú de su marca y un tratamiento protector para áreas decoloradas o porosas del cabello.

- Dividir el cabello en 4 secciones (o las que consideres necesarias para mayor comodidad en la aplicación) y comenzar por la nuca, en secciones horizontales con un grosor aproximado de 1cm y 5cms de ancho.

- Aplicar la crema alisadora a lo largo del cabello, dejando un cm de raíz desde el cuero cabelludo e ir peinando cada mechón.

- Cubrir el cabello con plástico. Aunque en el folleto indican un gorro, yo utilice la capa de plástico transparente que use como protector de la ropa, para evitar que el pelo de ondulara.

- El tiempo de aplicación del producto deberá estar entre 10-20 minutos y el de exposición una vez aplicado exposición será de otros 10- 20 minutos, por lo que el tiempo total de desrizado estará entre los 20 y los 40 minutos.

- En las instrucciones dan la opción de aplicar calor adicional durante el tiempo de exposición y reducir así el tiempo de espera, pero en mi caso no lo utilice.

- Transcurrido el tiempo de espera aclarar con agua corriente tibia hasta eliminar completamente la crema alisadora.

- Se aplica la crema neutralizante siguiendo los mismos pasos que con la crema alisadora teniendo cuidado de no enredar el cabello y de no aplicar tensión si hay que sujetarlo. Peinarlo y dejar actuar durante 10 minutos.

- Pasado ese tiempo aclarar abundantemente con agua corriente tibia.

- A continuación yo aplique una crema reparadora intensiva (en el folleto te recomiendan una) y volví a aclarar el pelo con agua tibia.

- Para finalizar, secar el pelo sin estirar enredarlo ni masajearlo, utilizando el secador y un cepillo redondo y como ultimo toque pase las planchas (mis recién estrenadas "Sleek&Curl"...)

Aunque en las instrucciones no dicen nada sobre ello, yo evite sujetar el pelo con ningún tipo de diadema, goma u horquilla durante los primeros días y lavarlo es los 3 o 4 días posteriores a la aplicación del alisante.

INVESTIGACION FINALIZADA: LOS RESULTADOS
******************************************
El primer impacto me lo lleve ya antes de secar el pelo, después del último lavado, mi pelo estaba liiiiso como una tabla, sin los habituales rizos que habitualmente mostraba aun en mojado, las puntas increíblemente estiradas, mi cabello se veía incluso mas largo. Aun así, recelosa de que pudiera ser una primera impresión errónea, lo seque.

Con cuidado de no estira mucho el pelo tal como aconsejan en las instrucciones, lo alise con el secador como siempre había hecho, con una diferencia, mi pelo estaba liso en la mitad de tiempo. Pase las planchas y chachan!!!!!!!! Una melena (si, melena, tenia melena, por fin) lisa, brillante y suave.

Faltaba saber que pasaría al día siguiente, y para mi sorpresa, al levantarme, parecía que acabara de salir de la peluquería, una sencilla pasada con le cepillo y mi pelo seguía igual de liso que el día anterior. Estupendo!!!!!!

Pero aun quedaba la prueba de fuego. El siguiente lavado, y ver como había quedado mi pelo realmente. Pues ahora mi pelo si bien no esta totalmente liso como una tabla, si ha perdido los rizos que me atormentaban, solo aparecía un ligero ondulado de medios a puntas.

¿Estoy contenta con mi alisado casero? Pues si, aunque los resultados no sean los mismos que hacer un alisado en la peluquería, si se ha reducido considerablemente el tiempo de uso del secador y me ha facilitado la tarea de alisarlo, se mantiene mas tiempo liso y mis puntas ya no se convierten en los tirabuzones que podemos ver en las muñecas de porcelana.

Si no me apetece utilizar secador y las planchas simplemente me aplico un poco de espuma y lo dejo secar, pero ya no me peleo a diario para mantener a raya unos rizos indomables. Hasta la humedad del ambiente ha dejado de ser mi gran enemigo.

En cuanto a los daños que pueda causar el uso de este tipo de productos, cuando me lo aplique hacia a penas 15 días que me lo había cortado y mi cabello sigue en perfectas condiciones, sin sombra de puntas abiertas ni quemadas, y sin rastro de sequedad.

CONSEJOS DE USO
*****************
Glatt es un alisador que contiene un tratamiento activo con complejos, ActiveCare+Complex, , con base de trigo que consigue un cabello suave y brillante.

- No recomendado para: cabello decolorado, con mechas o permanentado.

- No aplicar sobre cabello alisado con algún relajante que contenga Lye o Guanidina, o cabello con tratamiento de color formulado con pigmentos metálicos.

- No realizar el desrizado si el cuero cabelludo esta irritado o dañado.

- No repetir la aplicación hasta pasadas 6 semanas después de la aplicación inicial.

El sistema desrizante Strait Styling Glatt se presenta en tres intensidades para distintos tipos de cabello:

- Crema desrizante 0: para cabello naturalmente muy rizado o encrespado.

- Crema desrizante 1: para cabello naturalmente rizado o cabello coloreado muy rizado.

- Crema desrizante 2: para cabello naturalmente rizado, coloreado y poroso.

Ante la duda, yo utilice el número 2, puede que de haber utilizado otro numero el resultado hubiese sido mas intenso, pero preferí asegurarme de mantener mi cabellera en su sitio usando el que venia indicado para el cabello en condiciones mas desfavorables, :)

Conclusión: Se acabaron los duelos a muerte con mis rizos, :)