Solcare Spray Capilar Solar
Un producto a tener en cuenta - Solcare Spray Capilar Solar Cuidado del Cabello

Más Cuidado del pelo Solcare

Nuevas opinión ... capilar para su protección. Se trata de un protector de la gama de productos Solcare, de venta, aunque no en exclusiva, en los supermerca... más

Un producto a tener en cuenta
Solcare Spray Capilar Solar

irenecer

Nombre del usuario: irenecer

Producto:

Solcare Spray Capilar Solar

Fecha: 02/07/11 última modificación 03/07/11 (88 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: protege de las agresiones externas y mantiene la hidratación

Desventajas: no se las veo

Dado que en años anteriores usamos diferentes productos de la marca Solcare, este año he decidido seguir haciéndolo.




===INTRODUCCIÓN===




Bajo el nombre de Solcare, se esconde toda una gama de productos de protección solar entre los que se incluyen distintos factores de protección tanto para la piel de cuerpo, productos específicos para el rostro e incluso para el pelo.



Todos ellos son de la marca blanca de los supermercados Mercadona, que se encarga de estos productos, llamada Solcare.


===¿QUÉ ES?===


Se trata de un spray solar cuya finalidad es la de proteger el cabello de las agresiones externas más típicas en verano, que son entre otras: el sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas.


Para lograr este objetivo cuenta entre sus ingredientes con pantenol, la vitamina E, así como Filtros de protección UVA-UVB.


Éste producto se presenta en un envase de tipo spray, lo cual facilita en gran medida la labor de extenderlo por el pelo.


Su pulverizador está cubierto por una tapa que debe retirarse por completo para proceder a la aplicación del producto sobre el cabello.




===¿QUIÉN LO ELABORA?===

Posiblemente a alguien algo desconfiado, se le pase por la mente esta pregunta, por lo que lo dejo apuntado. Estos productos están elaborados por Cosméticos RNB S.L., empresa sita en Valencia.


Una de las grandes ventajas que le veo, a parte de las que mencionaré después es que los protectores solares de la marca Solcare no contienen ingredientes de origen animal, no están testados en animales, y están testados clínica y dermatológicamente.




===DÓNDE ENCONTRARLO===

Dado que como ya he comentado se trata de un producto de protección sola que pertenece a una de las marcas blancas de los supermercados Mercadona, en este caso "Solcare" que es la encargada de este tipo de productos, lo encontraréis en la sección destinada a los productos de cuidado corporal e higiene, en concreto en el expositor en el que se hayan ubicados los productos de protección solar.



===RECOMENDACIONES VARIAS===


Para que el producto actúe mejor, es preciso agitar el envase antes de proceder a su aplicación.


Las aplicaciones de protector solar capilar se han de hacer después de cada baño y si no te bañas, también han de renovarse cada hora más o menos.


Se puede utilizar tanto con el cabello seco o mojado.


Evitar el contacto con los ojos y con los tejidos.


Como es habitual en este tipo de productos, aparece un icono que nos indica que es recomendable utilizar este producto dentro de los 12 meses posteriores a su primera apertura.





===OPINIÓN PERSONAL===


Como todas sabemos, es habitual que en verano el pelo nos cambie de color ligeramente debido a los rayos del sol, aunque a veces cambia bastante, sobre todo en los largos y en las puntas y más aún si el pelo está teñido.

Una de las maneras de evitar que el pelo se estropee más de la cuenta en la época estival es recurrir al uso de protectores solares cuando se va a exponer a estos agresores externos. Evidentemente, si lo recogemos, estará mucho más protegido aún, pues le dará menos el sol.


Este spray solar capilar cuenta con la ventaja de repartirse bien por todo el cabello de manera rápida y eficaz sin dejar sensación grasa, lo cual hace que el pelo se mantenga bien hidratado y protegido gracias a sus agentes protectores entre los que se encuentran el pantenol y la vitamina E.


Su acción se produce gracias a la película protectora que crea en el cabello que entre otras cosas evita que el pelo cambie de color, se deshidrate, y que por tanto tenga un aspecto más seco al tacto y a la vista, aportando al mismo tiempo suavidad en el cabello, que se nota al tacto, y dejando el pelo con aspecto sano.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando la probé por primera vez es que en contra de lo que creía, no deja el pelo grasiento, ni con aspecto sucio.


A pesar de todas estas ventajas, como todas sabemos, al terminar el verano, sobre todo si hemos abusado del sol, de la piscina o del mar, o peor si ha sido todo ello en conjunto, es más que recomendable hacer una visita a la peluquería y sanear el pelo con un buen corte de puntas, y para las más atrevidas no está mal un cambio de look con un buen corte, yo sinceramente, sólo me corto las puntas.



===CONCLUSIÓN===


Se trata de un spray capilar de protección solar y de otras agresiones externas que cuenta con un precio muy asequible. Además, es un producto de fácil aplicación, y de aroma agradable, que por sus beneficios en el cabello no está de más tenerlo a mano.

Conclusión: Un producto a tener en cuenta