Encantada con ella!!! - Akkeron Calypso Fusia Deportes de Raqueta

Más Deportes de Raqueta Akkeron

Nuevas opinión ... pala a diferencia de otras, viene sin agujero en la parte de abajo, justo encima del mano, cosa que otras si que traen. ****************... más

Encantada con ella!!!

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 12/05/13

Ventajas: ...

Desventajas: ...

En el club donde juego a pádel, hace ya unos cuantos meses trajeron palas de esta marca y me dejaron una pala para probarla durante una semana. Y como la verdad es que me encantó, al final acabé comprándomela y autoregalándomela por Navidades.

****************
*** AKKERON ***
****************

Akkeron hasta que empecé a verlas era una marca totalmente desconocida para mí, ni las había visto ni había oído hablar de ella.

Akkeron es una empresa española, situada en Madrid, la cual lleva 8 años en el mercado.

Principalmente se dedican a la fabricación de palas, pero a decir verdad, poco a poco se pueden ver overgrips, camisetas, pantalones...

***************
*** LA PALA ***
***************

Las palas de padel tiene basicamente tres formas, diamante, redondas y lágrima, yla que yo tengo corresponde a la redonda.

Las palas redondas, son aquellas que aportan control, y el peso de la mia es 340 gramos, aunque se puede elegir más bajo, el minimo es 320 gramos y el máximo es 345 gramos.

La hubiera cogido de menos peso, pero no la tenían en ese momento y la verdad es que la probé y como me gustó y estuve cómoda con el peso pues cogí esa.

Es una pala que estéticamente puedo decir que es bonita o al menos a mi me lo parece. Combina los colores fucsia, lila y blanco, combinación y diseño que la hacen realmente bonita.

La parte de abajo de la pala a diferencia de otras, viene sin agujero en la parte de abajo, justo encima del mano, cosa que otras si que traen.

*******************
*** EXPERIENCIA ***
*******************

La verdad es que solo tengo palabras buenas para esta pala, estoy encantada con ella.

La pala estéticamente me encanta, la combiación de colores y el diseño en mi opinión es muy acertada. Las de chicos son iguales en diseño, pero en otros colores.

Es una pala que viene acabada muy bien, no tiene ningún defecto de acabado ni de nada.

La empuñadura me gusta, es cómoda, y tiene el tamaño adecuado al de mi mano. Y eso que por encima del grip, le he puesto un overgrip, y engorda un poco el grosor.

El sonido de la pala cuando toca la bola, es impresionante. Es algo que tod el mundo em ha dicho que tiene un sonido muy bueno. Y es que a pasar de que las palas a simple vista puedan parecer iguales, la verdad es que no lo son.

El punto dulce de esta pala es amplio, por lo que cuando toque la bola podemos controlar bastante donde va a ir.

Y, la pregunta, ¿qué es el punto dulce? El punto dulce es la zona de la pala en la que el golpeo de la pelota se produce en el área óptima. Cuando golpeamos en esa zona la pelota sale dirigida a la zona donde queremos.

Esta pala concretamente os he dicho que es de forma redonda, por lo que el punto dulce es más amplio que en otras palas, aproximadamente abarca la parte central de la pala.

Me siento muy cómoda con la pala y la verdad es que desde el principio, no me ha costado hacerme a ella. Hay otras palas que he probado con las que no me he encontrado a gusto, pese a haberlas tenido un tiempo. Pero con esta fue inmediato, me sentí muy cómoda jugando con ella y además no me ha molestado ni el codo ni el hombro, que suelen ser las zonas que se resienten.

Es una pala que puede ir perfectamente a gente que se esté iniciando como a las ya iniciadas.

No es nada dura, pero tampoco la considero que sea excesivamente blanda. La bola cuando golpeas sale muy bien.

La verdad es que estoy muy contenta con ella.

*********************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLA ***
*********************************

Yo la he comprado el en club donde suelo jugar a padel, y pagué 100 euros por ella. La compré rebajada porque estaba de promoción, ya que ha sido una marca nueva y querían darle salida y que la gente las conociera. El precio en tienda es de 145 euros.

No me parece un precio caro, porque algunas de mis compañeras de padel llevan palas que cuestan 250 euros e incluso algo más y la verdad es que no porque sean más caras son mejores.

Se pueden adquirir por internet, hay varias tiendas que las venden y el precio ronda los 145 euros, pueden encontrarse algo más barata en algún foro e incluso por ebay.

**********************
*** RECOMENDACIÓN ***
**********************

Como ya os comentado a lo largo de toda la opinión, estoy encantada con ella.

Me he sentido muy cómoda con ella jugando desde el principio, no me pesa, no vibra y no me molesta ni el codo ni el hombreo que son las principales lesiones o molestias que suelen tener la gente que juega a padel.

La pala es muy bonita, la verdad es que para jugar no se necesita una pala bonita, sino una pala cómoda, y esta cumple ambas funciones cómoda para jugar y bonita.

Me gusta que lleva protector en el canto de la zona redonda. Es un protector de tela, que va perfectamente pegado y esto nos viene muy bien, porque muchas veces golpeamos en la valla o en el cristal porque la bola queda pegada y así podremos conservar la pala en mejor estado durante mucho tiempo, sin que se nos levante la pintura. Yo estuve usando una pala que no tenía protector en el canto y se nota, porque aunque no quieras, del roce con la valla o con el cristal la pintura se roza y se levanta.

De precio no me parece excesivamente cara, la veo un precio razonable. Y más cuando una pala suele durar bastante en principio.

Si os gusta el padel, yo desde luego os invito a probarla. Creo que os gustará

Conclusión: leer la opinion