Una zapatilla de 10! - Babolat Drive 2 Padel Deportes de Raqueta

Más Deportes de Raqueta Babolat

Nuevas opinión ... todo ello, es beneficioso para nosotros porque el haber sacado unas zapatillas específicas para algunos deportes estoy segura que nos aport... más

Una zapatilla de 10!

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 01/07/13

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Hace tiempo estuve con unos amigos en una tienda de deportes, que es outlet pero también tienen cosas de temporada a unos precios la verdad es que buenísimos y la verdad es que me gustaron mucho estas zapatillas, por lo que viendo que el precio era bien bueno, cuando me las probé me parecieron muy cómodas, me las traje.

****************
*** BABOLAT ***
****************

Para mí ha sido una marca desconocida hasta que empecé a jugar a padel que empecé a ver algunos elementos de esta marca.

La verdad es que son las primeras zapatillas que tengo de padel de esta marca y sinceramente, estoy encantada con ellas y e posible que en un futuro, repita. Todo va a depender de lo buenas que me salgan, de momento estoy muy contenta y están como nuevas.

Babolat es una empresa familiar que comienza en el año 1875 y concretamente s emete de lleno con el tenis.

A día de hoy nos podemos encontrar la marca centrada en tres deportes:

- Badmiton

- Tenis

- Padel

Y podemos encontrar raquetas, palas, zapatillas, paleteros, ropa...

*****************************
*** BABOLAT DRIVE 2 PADEL ***
*****************************

A pesar de que a mucha gente pueda parecerle unas zapatillas como otra cualquiera, la verdad es que no lo son, hay algunas diferencias importantes que debemos tener en cuenta.

Aparentemente las zapatillas de pádel, pueden parecer unas zapatillas cualquiera, pero realmente tienen algunas cosillas que las hacen específicas de deportes de raqueta, cómo el padel. Y es que por lo general para el padel puede usarse calzado de tenis.

Las zapatillas combinan los colores negro, fucsia, blanco y gris, siendo el color mayoritario el blanco.

La solapa delantera, en color negro, va sujeta en el interior por una goma, ancha como de un dedo, en cada uno de los extermos, por lo que no se va a mover proporcionado la máxima comodidad desde que nos la ponemos.

La parte interna de la zapatilla es de color fucsia, y la plantilla que lleva también es de este color.

Los cordones son negros con dos rayitas muy finas en fucsia a los dos lados del cordón, son planos pero acolchados y tiene una largura muy buena que permite poder hacer una primera lazada y sobre esta hacer un nudo más. Las puntas de los cordones vienen selladas con una especie de plástico, como tienen los cordones de otras zapatillas.

La suela es de color blanca, en la parte delantera y fucsia en la parte trasera.

En la parte trasera de la zapatilla podemos ver el "Muñeco Michelín".

Las zapatillas Babolat Drive 2 Pádel, presentan una linea inspirada en la Propulse 3

Las características que destaca la marca sobre este par de zapatillas son:

- Nueva suela Michelin Performance más ligera, que ofrece un agarre y una resistencia optimizada.

- Amortiguación en el talon probada con la tecnología Vibrakill.

- Ultra suave gracias a los materiales flexibles de la caña del zapato.

- Espuma con recuperación de forma en toda la caña.

- Plantilla higienica de tres materiales.

- Hormas más amplia para dar mayor libertad al pie

***************************************
*** ¿Y QUÉ TIENEN DE ESPECIAL ESTAS? ***
***************************************

Como ya os he comentado, los deportes de raqueta requieren un calzado especial, no pudiéndose usar en principio cualquier zapatilla de deporte.

Todo lo contrario si nos ceñimos a la ropa, que en principio, podemos usar cualquiera, pero con las zapatillas no pasa lo mismo.

Y ¿por qué? Eso voy a intentar explicaros.

De entrada y por suerte, las cosas en el ámbito de deporte han evolucionado mucho de un tiempo a esta parte y todo ello, es beneficioso para nosotros porque el haber sacado unas zapatillas específicas para algunos deportes estoy segura que nos aporta comodidad y sobre todo nos evita lesiones, cosa verdaderamente importante.

Una buena zapatilla, no es una zapatilla que nos encante por fuera, sino una buena zapatilla será por un lado aquella con la cual nos sintamos cómodos y que nos permitan realizar todos los movimientos necesario a la hora de jugar. Y además si nos encanta pues perfecto, pero ahora mismo la estética pasa al último plano.

La zapatilla de padel tiene que sujetar correctamente el pie en cada movimiento, nos tiene que quedar ajustada al mismo, que no nos apriete por supuesto y tampoco que nos quede grande.

Las zapatillas de padel, en la zona del tobillo, son un poquito más elavadas que las normales para sujetar mejor la zona y en esta zona trasera encontraremos una pequeña zona acolchada, que por un lado nos protegerá el pie de rozaduras y por otro proporcionara confort al mismo. En el padel se salta y se hacen movimientos bruscos, el que la zapatilla lleve la zona del tobillo un poquitín más alta nos va a evitar muchas torceduras de tobillo.

En la zona del tacón suelen llevar por lo general cámara aire, que va a amortiguar esos pequeños saltos y movimientos bruscos que pueden realizarse.

El agarre, la pista en la que se juega a padel por lo general es de hierba aritficial en la gran mayoria de las pistas, por lo que no cualquier suela puede valer y más sabiendo que el padel puede practicarse en pistas cubiertas y al aire libre. Por lo que si el suelo está mojado por ejemplo, vamos a necesitar unas zapatillas que no resbalen, sino que agarren bien.

La parte que recubre el empeine del pie, no es de tela, sino que necesitamos que sea de un material más fuerte, y cuya puntera estará reforzada. Este material suele ser piel, que nos se empapa aunque se moje por lo general (si fuera tela nos calaríamos enseguida) y además en la zapatillas veremos diversas zonas con puntitos que son para la transpiración, tema importante también.

En cuanto a la suela, no puede ser lisa, porque nos resbalaría en el césped artificial. Para ello, suele tener dibujo, por lo general puntitos o algún dibujo, gracias a las cuales nuestra suela agarrará más en el césped aritficial. Además las pistas de padel tienen algo de arena y si la suela fuera completamente lisa, nos resbalamos seguro...

Ahora a pregunta, ¿porqué las pistas de padel tienen arena? Supongo que os ha picado la curiosidad cuando lo habéis leído, no? Bueno pues la explicación es que la arena hace que el bote de la pelota sea más regular y aporte más consistencia al mismo, y además la arena alarga la vida del césped artificial, ya que el pelo del césped tarda más en aplastarse y por lo tanto no se desgasta con tanta rapidez.

******************
*** EXPERIENCIA ***
******************

Hce tiempo que sufrí un cambio brusco en mi vida, por lo que decidí intentar hacer algo de deporte para hacer más llevadera las cosas.

En un principio no sabía que hacer, y la verdad es que un día comentaron de hacer padel y como no me disgustaba la idea, decidí probar. Quería hacer algo diferente que ir al gimnasio o ir a nadar.

Así que para empezar a jugar, lo que os digo, si en algo me insistieron fue en las zapatillas, que me las comprase o bien de tenis o de padel, pero que fueran específicas de deporte de raqueta. Por lo que encontré unas zapatillas que estaba n bien de precio y me servían, asi que no quise arriesgarme a tener una lesión y justo el primer día que fuese. Además pensé, si no me gusta, las puedo usar para ir a andar por ejemplo, asi que las compré.

Eran de otra marca y la verdad es que muy contenta.

El desgaste de una zapatilla de padel, depende de la frecuencia de uso y por supuesto de lo que las cuidemos y os cuento. La zapatilla de padel o tenis está hecha para jugar en una superficie concreta, si nos las ponemos para pasear por la calle, no nos va a durar nada...

Y como os he contado al principio, fui un día con unos amigos a un outlet de deporte y además encontramos ropa de temporada, a precios la verdad es que verdaderamente buenos.

Y claro, hay una sección de padel y allí que estuve. La ropa estaba baratísima, pero no me compré porque tengo bastante y me han regalado además un par de conjuntos, pero zapatillas, la verdad es que no pude resistirme porque tenían un precio estupendo y todo el mundo me habia comentado que eran buenas. Estuve dudando entre unas Asics y estas, pero al final me dijeron que esta suela era mejor, asi que hice caso y me las traje.

Las zapatillas me sujetan el pie perfectamente, no me aprietan y una vez que me las pongo, parece que no llevo puesto nada. La plantilla que llevan dentro es cómoda y ligeramente acolchadita, lo que permite que tengamos la planta del pie cómoda.

Lleva una buena almohadilla en la parte de atrás que va desde el lado izquierdo hasta el derecho, por lo que el tobillo está perfectamente sujeto.

El tejido, la piel que vemos en el exterior, muy bien, porque si te pilla lloviendo, no se te cala el pie... Y luego a la hora de mantenerlas, la piel la puedes limpiar con una toallita y quedan como nuevas! La parte de la puntera viene reforzada en goma de forma que si nos pisan, cosa que ocurre, nos amortiguará algo el pisotón y nos dolerá menos y además con este material es mas resistente a los roces. E incluso podemos meterlas en la lavadora, porque quedarán muy limpias!

Cuando nos ponemos de puntillas, la parte de la puntera queda flexionada, verdad? Muchos son los movimientos en los cuales flexionamos esta parte y en muchos casos las zapatillas se suelen estropear y rajar por ahí. No llevan mucho uso, las estoy usando 3-4 veces a la semana, y la verdad es que está nuevas. Tengo que comentar que la zona de la puntera, en la parte izquierda (no recorre toda la zona) y la parte que se flexiona cuando nos ponemos de puntillas, está reforzada y además lleva tela encima, por lo que es complicado que se nos raje o que se vea deteriorada con facilidad, por lo que os digo, por la tela que lleva.

Me gusta la largura de los cordones, ya que me permite hacerme una primera lazada y además hacerle un nudo más de refuerzo y aun así queda cordón de sobra para apretar perfectamente sin que se desate cuando estamos jugando. Pero lo que no me gusta de ellos es que da la sensación de que el cordón está encerado, por lo que si no aprietas bien, se acaba desatando... Al principio me pasaba con más frecuencia, pero creo que como ya se han cedido un poco ahora no, también puede ser que les haya pillado el truco y ahora me las apriete mucho más.

La solapa viene muy bien fijada a la zapatilla, por las gomas laterales que os he comentado que hacen que no pueda desplazarse por el empeine del pie. Y es que lo incómodo que es que se mueva la solapa cuando estás practicando deporte...

Uno de los temas importantes para mí es la transpiración, porque lo mínimo que tengo puesta la zapatilla es hora y media que es el tiempo que dura el alquiler de la pista. Tiene buena transpiración, y cuando levas ya tiempo con ellas, notas el pie perfecto, fresco. Y cuando te las quitas el pie está perfecto y el calcetín no está sudado. Gracias a esto, la zapatilla además no coge olor.

La suela, otro de los puntos claves de esta zapatilla, viene con dibujitos, con relieve, por lo que tendremos un buen agarre de las mismas con el suelo. Con respecto a las otras que tengo, me quedo con estas, y que el agarre que noto con ellas no lo noto con las otras. Y no porque sean nuevas, es que no he notado tanto agarre, tranquilidad y firmeza en las otras. Se nota que esta zapatilla es de una calidad superior a las otras.

La suela es bastante resistente y el que nos dure más o menos, dependerá tanto de la frecuencia de uso de las mismas, como de lo que nos movamos nosotros en la pista. Evidentemente cuanto más se juegue y más activo sea un jugador dentro de la pista antes las desgastará. Y otro punto a tener en cuenta es el que solo las usemos para jugar y no para andar por la calle. Yo tengo la precaución de ir con otras zapatillas y ponerme estas justo cuando voy a entrar en la pista.

La verdad es que comparando con las viejas, me quedo con estas, sobre todo por el agarre que tienen, que es lo principal además de que estoy cómoda con ellas.

El mantenimiento de las zapatillas, genial, porque son de piel y simplmente pasarle una toallita y tendremos el exterior impecable. Con respecto al mantenimiento interior, importante al acabar siempre sacurdirlas, porque la arenilla acaba penetrando en ellas y dejarlas en algún sitio donde puedan ventilarse o secarse (en el caso de que nos sude el pie, de momento no es mi caso) pero no humedecerse ni mojarse.

Para mi he hecho una compra 10!

**********************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLAS ***
**********************************

El precio la verdad es que hay bastante diferencia de precio. En tienda normal sin rebajas se pueden encontrar rondando los 75 euros...

Pero yo os he dicho que las compré en un almacén de deporte que es outlet y que además ofrece ropa de temporada a buenos precios. Estas zapatillas son de temporada, no son de una temporada pasada. Y el precio que pagué por ellas fueron 37 euros, que es la mitad de lo que cuestan en una tienda normal sin que haya rebajas...

Muchos sitios para comprarlas en internet, solo tenéis que poner el nombre de la zapatillas y os saldrán. Ahora además las encontraréis con rebajas. Y en alguna tienda física también. No me parece haberlas visto en Decathlon, pero si en padelmanía o padelgame.

*********************
*** RECOMENDACIÓN ***
*********************

Para mí es una zapatilla cómoda, duradera, que me sujeta el pie, que se agarra bien a la superficie evitando resbalones y disminuyendo el riesgo de sufrir alguna lesión.

Creo que le precio que tiene, o el que pagué yo, es un precio razonable, que se puede pagar con la tranquilidad de que además la zapatilla tiene buen agarre.

Estéticamente esta concretamente, es la de chica y yo creo que es bonita, pero también os he dicho que la estética no es lo primero, pero si reunimos todo pues genial.

La verdad es que cada día me doy más cuenta de que he hecho una compra de 10!

Saludos y muchas gracias por las valoraciones, comentarios y votaciones!

Conclusión: leer la opinión