Btwin FLP 7000 Bomba de Pie
Tus ruedas siempre a punto gracias a ella... - Btwin FLP 7000 Bomba de Pie Deportes sobre Ruedas

Más Deportes sobre Ruedas Btwin

Nuevas opinión ... si que estamos. Otra de las cosas buenas que le veo es que ocupa poco espacio, a pesar de que es un poco alta, pero a lo ancho casi no ... más

Tus ruedas siempre a punto gracias a ella...

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 03/11/13

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Otro elemento por supuesto que no puede faltar es una bomba de inflar. Bombas hay muchas y pero la verdad es que la que me pareció más cómoda es esta, pero eso sí, para tenerla en casa, no para llevarla cuando sales en bici...

*************
*** BTWIN ***
*************

Btwin es una de las marcas que encontramos en Decathlon.

Es una marca bastante conocida, sobre todo, porque se dedica al mundo de las bicis y estas bicis son muy populares.

La marca nos ofrece productos de calidad buena a precios estupendos y en lo que respecta a las bicis nos ofrece mucha variedad tanto en bicis como en elementos para ellas.

*************************
*** CÓMO ES LA BOMBA ***
*************************

La bomba tiene forma de "I" mayúsculas, por comparar con algo su forma.

Se compone de una barra alargada, de aluminio negro, que podemos agarrar perfectamente con la mano, no es nada ancha. En la parte de abajo, nos encontramos una zona de de aluminio gris, en las que podemos ver como dos especies de zonas rayadas y luego en el centro de la misma lo que es el medidor de la presión.

Y en la parte de arriba, lo que es el manillar, el cual usaremos para introducir aire en la cámara de la bici.

De la parte de abajo sabe un tubo que puede tener un 1 cm más o menos de grosor, que acaba en una boquilla de plástico, que es lo que usaremos para ponerlo en el pitorro de la cámara de la bici.

El medidor de la presión, tiene un plástico transparente y podemos ver valores, tanto en bares como en psi. Hay una aguja que es la que se mueve a medida que echemos aire.

El "pitorro" que echa el aire directamente en la válvula de la bici es compatible con las válvulas Shrader (que son las que tiene la válvula gruesa) y Presta (que son las que tienen la válvula fina).

********************
*** CÓMO USARLA ***
********************

El uso es sencillo, bastará con quitar el tapón que tiene la válvula de la cámara de nuestra bici y colocar el "pitorro" en la válvula y mover de arriba a abajo la parte de arriba hasta que la cámara este llena de aire.

El "pitorro" tiene una palanca que se abre y que una vez que la colocamos en la válvula se baja, de forma que el "pitorro" queda perfectamente metido, y no se nos saldrá cuando estemos metiendo aire.

Este "pitorro" también tiene una pieza que se quita, se desenrosca, para poder usarla con válvulas que sean gruesas, de tipo Shrader.

*******************
*** EXPERIENCIA ***
*******************

Sin duda es un elemento imprescindible. Muchas bicicletas traen una de mano, más pequeña, que suele venir bien cuando te pilla un pinchazo por ejemplo en medio de la nada. Pero yo quería tener una que tuviera más calidad, para tenerla en le garaje de casa.

La bomba está muy bien, es fácil de poner, fácil de usar, cómoda, es resistente y echa bastante aire por lo que tendremos la cámara de la bici rápidamente con la presión correcta.

Esta bien, el sistema de que sea de pie, porque con los dos pies colocados en la zona con rayas que hay en la parte de abajo, cuando estemos inflando no se nos va a mover y vamos a poder realizar esta operación de la mejor forma posible.

Se coloca perfectamente bien en la válvula, tanto si es fina como gruesa (para la gruesa quitar la zona donde se mete la válvula para que sea más grande". Por lo tanto nos va a cubrir las necesidades que podamos tener.

Me gusta que no hay que hacer mucho esfuerzo para inflar, se hace de forma bastante rápida.

A pesar de que hay un manómetro que nos indica la presión, yo la verdad es que no le hago mucho caso, y me fijo más del "tocar" la rueda... Entre otras cosas, porque tampoco se a que presión tiene que estar la cubierta de la bici, así que cuando veo que esta dura, ahí termino...

La bomba es resistente y esto se debe al material mayoritario en ella que es el aluminio. No este estropea con facilidad, no mucho menos.

El tubo por el cual pasa el aire, es verdaderamente resistente, y no se dobla con facilidad, por lo que se va a mantener en buen estado muchos años. En la parte de arriba del tubo de aluminio, hay una zona de plástico en la cual, dejaremos colocado el "pitorro" cuando ya no estemos usándolo, dejando de esta forma la bomba lo más recogida posible.

Con respecto al peso, se maneja bastante bien, pero se nota que tiene aluminio, pero bueno un peso muy manejable.

Es una bomba que sin duda es para tenerla en casa y no para llevarla cuando salgamos en bici, es demasiado grande.

Me gusta sobre todo porque no me dejo los riñones ni acabo con dolor de espalda ni brazos cada vez que la uso. Todo lo contrario, la tarea de inflar es relativamente corta en tiempo por lo que ni te enteras de que la has usado.

Es cómoda de usar, porque no necesito agacharme y estar sujetándola. Una vez que la colocas, tu postura es normal, por lo que no estás en ninguna postura rara, que a veces cuando usamos las de mano si que estamos.

Otra de las cosas buenas que le veo es que ocupa poco espacio, a pesar de que es un poco alta, pero a lo ancho casi no ocupa, por lo que buscarle un sitio es fácil.

La verdad es que va muy bien, yo la tengo ya desde hace tiempo y la uso bastante y sigue estando como el primer día.

**********************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLAS ***
**********************************

Al ser de la marca Btwin, deberemos dirigirnos a Decathlon para comprarla. Pero también podemos comprarla a través de internet en la misma tienda.

El precio que tiene es de 29,95 euros, aunque pagué 6 euros menos por ella ya que aproveché un vale que tenía.

**********************
*** RECOMENDACIÓN ***
**********************

Indudablemente ya sea de mano o de pie, pero este sí que es un elemento verdaderamente imprescindible, porque las cámaras a veces pierden presión simplemente por el hecho de estar paradas. Por lo que si necesitas ponerla a punto, la vas a necesitar.

Las hay de muchos precios, pero en este caso esta concretamente va muy bien y precisamente no es excesivamente cara, y mas sabiendo que nos sirve para dos tipos de válvulas, fina y gruesa.

Yo estoy contenta con ella, infla perfectamente, es duradera, fiable, y ademas infla con poco esfuerzo, por lo que no me desriñono cada vez que la uso.

Totalmente recomendable, sin lugar a dudas.

Espero que mi opinión os sirva de ayuda.

Saludos y muchas gracias por las valoraciones.

Conclusión: leer la opinión