Oxelo Casco Fit 5 Blanco
Sí patinas... Si o si...lo necesitas! - Oxelo Casco Fit 5 Blanco Deportes sobre Ruedas

Más Deportes sobre Ruedas Oxelo

Nuevas opinión ... Si tuviera que volver a comprarlo, lo haría en otro color. Este casco de la marca Oxelo, lo venden en decathlon, y le precio que t... más

Sí patinas... Si o si...lo necesitas!

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 27/12/13

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Una de las cosas que no pueden faltar es sin duda un buen casco. Para los patines el casco es algo imprescindible, y que siempre nos pondremos cuando patinemos.

Paula tiene cascó para bici, y en un principio pensé que lo usara cuando patinase, pero al final, lo estuve mirando y al final decidí comprárselo porque es bastante diferente.

El casco que es rígido, y que cubre prácticamente la cabeza. El que yo he comprado es de color blanco, al que luego hemos decorado con una pegatinas.

El casco se sujeta a la cabeza gracias a dos tiras en color gris que se cierran justo "en la papada". Estas dos tiras se ajustan en largura, pudiendo ponerlas más largas o más corta según necesitemos. El sistema que abre y cierra el casco, es el mismo que tienen los cascos para la bicis.

Además de ajustar en la zona de la barbilla, también ajustaremos el contorno de la cabeza, ya que en la parte trasera, veremos una cinta de plástico que tiene una rueda que se gira con el fin de juzgar el interior del casco al tamaño de nuestra cabeza.

El casco tiene unas ranuras que van a favorecer la ventilación de la cabeza. Gracias a ellas, nuestra cabeza no va a sudar o sudar menos que si no tuviera ventilación.

En el interior del casco, podemos ver un capa bastante gruesa, como de un dedo de grosor de una especie de corcho de color gris oscuro. Para qué la piel no toque ese corcho, porque eso produciría bastante calor y que la zona sude, hay una cinta acolchada alrededor pegada que es la que va a tocar por ejemplo la frente.

El casco se comercializa en tres medidas, por lo quemar saber la medida que necesitamos debemos medirnos el contorno de la cabeza. Paula usa la talla pequeña, que es hasta los 54 centímetros de contorno. Ella tenía 50 centímetros cuando se lo compre, así que creo que le va a durar un tiempo.

Colocarlo es sencillo, pero tiene que estar bien ajustado para que cumpla perfectamente la función de proteger la cabeza en caso de que haya un golpe.

Para ello cuando nos lo pongamos ajustaremos primero la barbilla, que no tiene que quedar muy pegado, sino que nos podamos meter un dedo entre la cinta y la piel.

Seguidamente ajustaremos las orejas, hay una pieza que se desliza, que va a hacer que las oreja queden perfectamente bien colocadas.

Y luego nos queda ajustar con la rueda trasera el casco a la cabeza.

Si hecho estos tres pasos vemos que el casco no está bien ajustado, revisaremos los tres pasos que hemos hecho anteriormente.

El casco normalmente solo es para una persona, por lo que los ajustes anteriores sólo los haremos la primera vez. Y sólo modificaremos las medidas en el caso de que estemos incómodos. Si el casco es compartido tendremos que ajustar cada vez que lo usemos.

El casco, la verdad es que esta muy bien. A la niña le ajusta perfectamente, no pesa, no le molesta y siempre me dice que va muy cómoda con el.

El inconveniente que le veo es que es de color blanco, y se mancha con cierta facilidad... Aunque limpiarlo es fácil, si le pasas un toallitas donde este manchado se quita con cierta facilidad. Si tuviera que volver a comprarlo, lo haría en otro color.

Este casco de la marca Oxelo, lo venden en decathlon, y le precio que tiene es de 17,95Euro.

Supongo que en el mercado hay cascos menores, pero desde luego esté por el precio que tiene esta muy bien. No es excesivamente caro, lo había más barato, pero como la niña quería decorarlo con pegatinas, para que estuviera a juego con los patines, compramos este.

Este son duda es un elemento que sí o si, si patinamos tenemos que llevar puesto SIEMPRE.

Saludos y muchas gracias por las valoraciones y comentarios.

Conclusión: Opi