Oxelo Set 3 protecciones
Protege tus rodillas, tus codos e incluso tus manos! - Oxelo Set 3 protecciones Deportes sobre Ruedas

Más Deportes sobre Ruedas Oxelo

Nuevas opinión ... inglés. Como os he comentado la rodillera y la codera son muy similares u lo que prácticamente cambia es el tamaño. La forma de colocar... más

Protege tus rodillas, tus codos e incluso tus manos!

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 29/12/13

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Siguiendo mis opiniones sobre las cosas que compre para que Paula patinase están estos protectores, que son tan importantes como el casco.

Son de la marca Oxelo, La misma marca de los patines.

Los protectores viene dentro de una bolsa de rejilla en color negro, que se abre y se cierra por un lado. Dentro de ella encontramos tres tipos de protectores:

- Protector de rodilla o rodillera

- Protector de codo o codera

- Protector de muñeca o muñequera

Todos los protectores están fabricados en el mismo material, tela y plástico duro, son de color negro y blanco, y tienen unos dibujo tos en color fucsia.

Las coderas y las rodilleras son muy similares en cuanto a forma, siendo las coderas las más pequeñas.

En cada uno de los seis elementos que viene en la bolsa, veremos perfectamente cual pertenecen la derecha y cual a la izquierda. Veremos la inicial en inglés.

Como os he comentado la rodillera y la codera son muy similares u lo que prácticamente cambia es el tamaño. La forma de colocarla es sencilla. Para colócalas, por ejemplo una rodillera, meteremos el pie y la deslizaremos hasta la rodilla como si fuera un calcetín. Una vez que está en la zona, ajustaremos las dos cintas con velcro que tiene. Con la comer haremos lo mismo.

El protector de muñeca es alargado, abriremos los velcros y veremos que hay u agujero que es para meter por ahí el dedo gordo. Después de esto ajustaremos los velcros. La parte dura, tiene que quedar en la palma de la mano.

Como podéis comprobar el kit viene muy completo, no nos faltarán protectores. Yo iba buscando para las rodillas y para los codos, pero no pensaba que hubiese para las manos.

Paula se pone siempre que patina los protectores. Ella dice que son todos cómodos menos el de las manos, que dice que no le gusta, que es incómodo, porque luego no¡oye de jugar con sus amigas a ir de las manos, por ejemplo. Así que el de las manos es el único que no se pone, porque no le gusta. Y la verdad es que le doy la razón porque me las he puesto y la mano queda rígida y te da la sensación de que no puedes agarrar nada... Quedan los dedos al aire, pero no puedes cerrar la mano, porque el protector que va en la zona de la palma de la mano te lo impide. Así que ese. O los estamos usando.

Tanto las coderas como las rodilleras se las pone siempre y además ha aprendido a ponérselas sola, aunque le lleva ponérselas un poquito, dependiendo de la ropa que lleve puesta. No es lo mismo pasar la rodilleras por una malla que va que pegada a la pierna que pasarla por un pantalón... La dificultad viene porque el protector,lleva una tela elástica unida que es lo que pasa por la pierna de forma que el protector no se cae si no lo sujetamos con las manos ni le ponemos los velcros.

Y al igual que los patines esto tiene talla, por lo que para ponernoslo deberemos probarlos en la tienda. En la bolsa nos da la orientación de el,peso que debe tener la persona que va a ponérselo. Gracias a que la bolsa se abre y se cierran podemos probarlos en la misma tienda. Paula lleva la talla XS que es para personas entre 20 kilos y 40 kilos.

A la hora de comprarlos, deberemos o bien ir a Decathlon o meterno en su web, y comprarlos. El precio que tiene la bolsa con las seis protecciones es de 14,95 euros.

Yo desde luego que las recomiendo, las veo tan importantes como llevar el casco. El inconveniente que le veo es que a vuestros chicos también le resulten incómodas las de las manos, pero bueno al menos se que Paula usa para las rodillas y para los codos. Pero en todo caso un kit recomendable si patinas.

Saludos y gracias por vuestras lecturas

Conclusión: Leer la opinion