Adios pinchazos! - Rema Tip Top TT01 Deportes sobre Ruedas

Más Deportes sobre Ruedas Rema

Nuevas opinión ... luego al colocar el parche agarre mejor. No hay que pasarse, la goma de las cámaras no es muy gruesa, si nos pasamos podemos liarla bien...... más

Adios pinchazos!

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 04/09/13

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Una de las cosas que nunca deben faltar si solemos montar en bici es un kit para reparar pinchazos.

En mi caso no es muy habitua que se me nos pinchen la bici por solemos ir o bien por el carril bici o por zona asfaltada más que por caminos, pero aun así ya se nos ha pinchado más de una vez, por lo que he necesitado este kit para arreglar el pinchazo.

***************************
*** ENVASE Y CONTENIDO ***
***************************

La cajita es una cajita de plástico, en color verde, de base rectangular, la cual tiene una tapa que se levanta metiendo la uña en una ranura que tiene. La tapa que se levanta queda fija a uno de los lados, de forma que cuando la abramos no se nos va a perder.

El contenido de esta cajita es:

- 4 parches redondos 2,5 cm de diametro

- 1 parche rectangular 5 cm * 2,5 cm

- 1 tubo de pegamento 3 g

- 1 papel de lija 4 cm * 2,5 cm

- 1 Válvula de goma

- 1 tríptico de aplicación

La cajita de plástico es muy pequeña y sus medidas aproximadas, par que os hagáis una idea son: 7 cm * 2 cm * 3,5 cm.

Y todo lo anterior queda perfectamente metido dentro de ella sin problemas.

************************************************
*** ¿CÓMO ARREGLAR EL PINCHADO DE LA RUEDA? ***
************************************************

La verdad es que no es muy complicado arreglar un pinchazo, yo me he hecho una experta este verano, ya que me ha tocado reparar 3. Y la verdad es que aprendí de niña, porque mi padre nos lo explicó y no se me había olvidado.

Os cuanto lo que hago:

1.- Utilizando unas llaves especiales para desmontar la cubierta, sacar la cámara que hay dentro que es la que tiene el pinchazo.

2.- Inflar la cámara y meterla en algún recipiente con agua para localizar el pinchazo. Sabremos la zona que está pinchada porque al sumergir en el agua echará pompas. Sacaremos la cubierta y con ayuda de una tiza marcaremos la zona, para tenerla controlada.

3.- Después, usaremos la lija y la pasaremos por la zona donde esta pinchazo, para que luego al colocar el parche agarre mejor. No hay que pasarse, la goma de las cámaras no es muy gruesa, si nos pasamos podemos liarla bien...

4.- Elegiremos el pinchazo que por dimensiones mejor se nos ajuste a la zona.

5.- Echaremos el pegamento.

6.- El parque tiene una zona plateada, al menos los que yo tengo que hay que quitar y la parte que queda al descubierto es la que pegaremos en la zona donde ya hemos puesto el pegamento.

7.- Yo para que se quede bien pegado le pongo peso encima, algún libro gordo o bien cojo pinzas de la ropa y las pongo cubriendo el parche, suelo usar un mínimo de dos.

8.- Esperaremos unos 5 minutillos, si esperamos más mejor. Retiraremos un protector de plástico transparente que tiene el parche. Y ya estaría.

A mi me gusta comprobar si lo he arreglado bien. Y para ello lo que hago es volver a inflar la cámara y sumergirla en el agua y comprobar que no sale nada de aire.

Una vez comprobado, densinflo la cámara, la coloco en su sitio, coloco la cubierta. Inflo la rueda y lista!!!

La verdad es que es sencillo, pro si no os atrevéis a hacerlo, en cualquier tienda de bicis os lo harán.

*******************
*** EXPERIENCIA ***
*******************

Pues esta cajita es una de las cosas que se hacen imprescindibles si montáis en bici, porque nunca se sabe cuando se te puede pinchar la rueda y si la bici es tu medio de transporte pues... más fácil me lo ponéis verdad?

La cajita está muy bien, es pequeñita, por lo que se puede llevar en cualquier mochila, celta o bolso que llevéis. Si la salida es corta, cerca de casa, no hace falta, pero si por ejemplo os vais a pasar el día, yo os recomendaría que os la llevaseis. Y si soléis alejaros bastante, lo mejor por supuesto es llevar un cámara de repuesto y luego arreglar el pinchazo en casa.

Paula yo yo no es que nos vayamos muy lejos de casa, la verdad es que lo más que nos alejamos son 8 - 9 kilómetros de casa, que no es mucho. Por lo que por lo general no suelo llevar la cajita, prefiero o bien inflar la rueda hasta llegar a casa y allí hacer toda la tarea, o bien, cambiar la cámara. Todo depende de donde nos pille.

La verdad es que hemos tenido suerte y las 3 veces que hemos tenido pinchazo ha sido llegando a casa, por lo que lo hemos arreglado inflando la rueda.

El kit está muy bien, porque por un lado no es una gran caja, que si la tienes que llevar abulte y pese y por otro tiene todo lo necesario para arreglar un pinchazo. Eso sí hay que añadir un juego de llave para poder abrir la cubierta y una llaves para soltar la rueda y sacar la cámara aunque tampoco es necesario, pero si mejor.

Como ya os he dicho mi padre cuando era pequeña nos enseñó a reparar pinchazos, pero la verdad es que cuando se nos pinchaba siempre lo hacía él. Pero de tanto verlo, aprendí. Y ahora, la que arregla los pinchazos soy yo, pero procuro que me ayude Paula para que aprenda y ella también sepa. Con 8 años que tiene ya se queda con la copla.

Arreglarlo es sencillo, ya os he detallado los pasos arriba y yo creo que no os quedarán duda, no? De todas formas si queréis verlo, como siempre podéis echar mano de los tutoriales que circulan por la red...

Los parches que vienen en ña caja son de dos tamaños por lo que seguro que conseguimos arreglar el pinchazo con uno u otro. Y lo que tuviéramos es una raja, siempre podemos usar dos parches si con uno no lo arreglamos.

El tubo de pegamento huele un poco fuerte, es transparente y contiene 3 gramos. Puede parecer poco pero la verdad es que yo creo que acabaré los parches y seguramente me sobrará pegamento.

La lija es pequeñita, pero es una lija dura, la cual podremos usar bastante, porque no se estropeará. Eso si cuidado en no lijar mas de la cuenta. se trata de lijar un poco la zona para que luego el pegamento y el parche agarren mejor.

Viene un tubito de plástico, que no se muy bien para lo que sirve, pero yo lo uso para esparcir el pegamento por la zona.

El pegamento en las tres ocasiones ha pegado perfectamente el parche y el parche no se ha despegado, porque ninguno de los pinchazos que he arreglado ha sido porque el otro no estuviera bien... Así que en mi opinión tiene una buena calidad los materiales que trae la cajita.

Me gusta que la tapa de la cajita venga unida ya que así siempre podremos abrir y cerrar la caja y no perder ningún componente de ella.

Yo creo que es un kit imprescindible que todo ciclista debe tener y no me refiero sólo a los ciclistas profesionales.

Y por mi experiencia, a los niños es algo que les gusta ver y si se puede colaborar.

*********************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLO ***
*********************************

Yo concretamente compré esta cajita en Forum, pero imagino que si no es este se pueden adquirir otros muy parecidos en tiendas especializadas en bicicletas y como el precio viene puesto en la caja puedo decirlo con exactitud.

Concretamente me ha costado 2,95 euros y tengo para arreglar 5 pinchazos.

Imagino que habrá muchos kits de pinchaos y que los precios variarán, pero bueno a mi este me parece que está bastante bien.

***********************
*** RECOMENDACIÓN ***
***********************

Pues desde luego que lo recomiendo, porque al final lo quieras o no, el que se pueda pinchar una rueda es algo que pasa...

Esta cajita está muy bien, porque en poco espacio tenemos prácticamente todo lo necesario para arreglar un pinchazo. Lo que nos falta son las herramientas para desmontar la cubierta y sacar la cámara y la llave para sacar la rueda, aunque esto último no es estrictamente necesario pero si recomendable.

Asi que si tenéis bici, aquí os dejo un kit completito para arreglar un pinchazo.

Saludos y muchas gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo en leerme.

Conclusión: leer la opinión