Buffalo Drivestation 2 TB
Un disco duro con mucha capacidad - Buffalo Drivestation 2 TB Disco duro externo

Más Disco duro externo Buffalo

Nuevas opinión ... de tener una marca que parece pirata y de poca calidad (que mal suena eso de Buffalo), realmente se trata de un producto de una calidad m... más

Un disco duro con mucha capacidad

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 12/01/14

Ventajas: Mucha capacidad de almacenaje

Desventajas: Puede que el precio

Bueno pues este es uno de los discos duros que tiene mi hermana, el cual suele pasear de la suya a esta, algún día me da que tendrá algún tipo de percance con tanto subir y bajarlo, con lo delicadas que pueden llegar a ser estas cosas, lo sabre yo que me cascaron uno de esta forma, con el traqueteo del coche y los baches de la carretera, o al menos supongo que eso fue la causa de que se fuera a tomar viento fresco el disco, pero bueno de momento este no le a pasado nada malo a este con tantos viajes que a realizado, algo que es bastante bueno para el ya que se puede ver que tiene más resistencia que los que usado hasta ahora, y bueno antes de empezar a elogiarlo, mejor me pongo hablar un poquito más sobre el, y lo que podido vivir utilizando en las contadas ocasiones que podido échale el guante, ya que como me muevo con capacidades bastante más pequeña de memorias, no me a sido necesario utilizar de forma exhaustiva este disco duro externo .

Bueno para empezar con esta opinión, mejor vayamos a por lo básico de todo, el aspecto visual que tiene este disco duro, el cual visualmente es bastante bonito, en color negro y con esa lamina superior que si se tiene bien limpia refleja la luz, dándole una forma estilizada, moderna y bastante atrayente para la vista, vamos que nos entra bastante bien por los ojos, aunque hay una cosa que no me termina de convencer del todo, ya que en los lados a modo de linea, moderna que separa la parte reluciente de la mate de los costados, en si al principio se ve muy bonito, y ademas sirve como ventilación adicional para el disco duro, algo que no esta nada mal, pero tiene un defecto que no me gusta nada, toda la suciedad se ira directamente allí, vamos que cada cierto tiempo lo tendremos que limpiar si no hace cosa que este con la suciedad, y si encima lo cogemos desde arriba, pillara por allí todo lo que tenemos por las manos y se ira acumulando, cosa que ademas no es que sea precisamente fácil de limpiar, eso si a parte de esos abejeros, tiene un ventilador normal y corriente de los que suelen tener todos los discos duros para que no se calienten mientras lo estamos utilizando, a parte de eso tiene que ser un ventilador bastante bueno (a la par que pequeño claro), el cual no hace nada de ruido o al menos muy poco ruido, así que no llegara a ser molesto ni nada cuando lo pongamos y estemos trabajando con el, vamos que solo le estoy encontrando ventajas al sistema clásico y al decorativo pegas.

de igual forma tenerlo da una sensación de robustez, que es resiente y duro, no como otros que los tengo en casa, que al cogerlo da una sensación de hueco y hojalata, vamos que solo de cogerlo ya parece que sea un producto con una cierta calidad superior a la media general, aunque claro a pesar de que parece ser bastante duro y que posiblemente pueda resistir alguna que otra caída, mejor no ir dejándolo caer y mucho menos dejarlo de cualquier forma, no tenemos que olvidar que en su interior hay un disco duro, un material que es bastante delicado, y que al más mínimo mal golpe existe la posibilidad de que se ponga a perder nuestros datos, o incluso de dañarse para siempre.
Ademas de todo eso, no es que sea demasiado aparatoso, tiene su tamaño justo, creo que es hasta más pequeño que el mio, el cual tiene una capacidad mucho inferior a este, vamos que tiene bastantes puntos positivos solamente por ser como es, y eso que no hemos entrado en que es de dos terabytes, algo que es bastante bueno, y conseguirá que le dure bastante tiempo, en lo que a capacidad se refiere.

Me preocupa un poco escribir este dato, ya que en casa usamos así el disco duro y de momento no estoy encontrando ningún dato por la red, así que no se seguro si es una función básica de el, o algún invento que monto mi hermana con este disco duro externo, y es que lo conecta con el cable HDMI al televisor, y de esta forma ademas de para guardar datos lo utilizamos para ver películas o series, cosa que aprovechamos con mi padre para que viera la serie Curro Jimenez, la cual emitieron hace bastante poco, pero cuando se la pusimos a mi padre hacia más de 10 años (mucho más) que no era emitida así que cogió este aparato con ganas a pesar de ser bastante reacio a las nuevas tecnologías, pero siempre que puede se pone a ver alguna que otra de las películas viejas que le tenemos bajadas dentro, aunque claro el no lo usa se lo tenemos que instalar y poner la película nosotros mismos para que el se ponga a verla, al igual que también tenemos que ser nosotros quien lo apaguen, si no recuerdo mal, incluso incluye un mando a distancia y todo para que lo usemos con esa función, el cual tampoco se si fue comprado a parte, pero creo recordar que cuando se compro ya venia el mando a distancia en la misma caja que el disco duro externo.

Lo único malo que le veo, es algo que en realidad tiene todos los discos duros, es un poco engorroso de guardar (a pesar de que para ello usamos su caja original con el que lo compramos) y el instarlo, y eso que son solamente dos cables, pero al ser largos pues desenredaros enchufarlos tanto al disco duro externo como en el ordenador, es un poco molesto, no un impedimento, pero es que como uno siempre pone el USB al reves, pues tiene que ponerse a mirar la ranura para ver como lo pone uno, por que aveces no acierto ni de un lado ni por el otro, y bueno ya ni hablo de cuando se tiene que conectar al televisor, ya que toca moverlo para meterte detrás y ver bien donde conectarlo y que quepa la mano para ello que a veces se hace también un poquito complicado de hacerlo, vamos que uno pierde un buen rato conectando y descompletando, pero no por el propio disco en si si no por cosas externas, pero por ello siempre me a dado un poco de vagancia cuando me piden que lo conecte, ya que a mi hermana también le da un poco de palo ponerlo al ordenador.

De espacio esta de cine, 2 terabytes (cada terabyte son 1012 bytes), vamos una burrada de espacio, y ademas fue el primero que entro en casa con tal capacidad, en aquellos momentos yo seguía con Gigabytes, pero es incluso mi nueva torre del ordenador, tiene tan solo un terabyte y este disco tiene dos, vamos que tiene una capacidad más que aceptable par poder guardar datos en el ordenador, y que nos una gran cantidad de cosas antes de que nos veamos forzados a tener que hacer algo de limpieza de espacio para poder poner cosas nuevas, de momento nosotros no nos vimos obligados a ello, ya que tal como tenemos las cosas vistas, pues si no lo tenemos que ver más lo borramos, aunque claro eso también lleva a los malos hábitos, como por ejemplo que mi hermana tenia cuatro veces la misma película duplicada, ya que a al tener tanto espacio libre se despreocupa del espacio que tiene ocupado, un habito que es bastante malo a pesar de tener tanto espacio libre en el disco duro.

Desgraciadamente como de costumbre no tengo una cámara de fotos a mano y ademas de eso el disco duro externo buffalo lo tiene su propietaria en su casa, mi hermana, así que ademas no dispongo de el para echarle unas fotos, así que dejo una encontrada en la red de redes, en lugar de una propia, que en este caso seria lo suyo, a pesar de que hace bastante tiempo que no estoy subiendo fotos propias, a ver si calibro o no la cámara de fotos de mi black berry cuve, al cual hace unas fotos que no me gustan absolutamente nada como quedan, pero parece que para que te valoren bien hay que poner una foto y que se ponga al lado en lugar de abajo para que algunos usuarios tengan en consideración esta opinión, hay que mal esta ciao!, pero bueno avisados estas que la foto no es que sea exactamente mia.

En fin, el disco duro extraible a pesar de tener una marca que parece pirata y de poca calidad (que mal suena eso de Buffalo), realmente se trata de un producto de una calidad más que aceptable, recomendable para todo aquel que quiera invertir unos ahorros con un disco duro, el cual aunque tiene un precio un poco elevado depende de donde se compre, es una buena compra y si se trata bien tendremos un disco duro externo para muchos años y que nos tendrá bastante contentos, vamos que por una vez mi hermana realizo verdaderamente una buena compra.

Conclusión: No esta nada mal