Lacie Mobile Drive 160 GB - Lacie Mobile Drive 160 GB Disco duro externo

Más Disco duro externo Lacie

Nuevas opinión ... disco, el sello de la marca (Lacie) grabado en negro se ve parcialmente borrado. El disco duro en si es bastante robusto y resistente. Ll... más

maikel_the_best

Nombre del usuario: maikel_the_best

Fecha: 23/12/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

----------------------------
LACIE MOBILE DRIVE
----------------------------

Hola a todos amigos de dooyoo!

En esta ocasión me gustaría hablaros de un disco duro que fue uno de los primeros que compré.

Me estoy refiriendo a este disco duro de la marca LaCie, que cuenta con 160 Gigas de almacenamiento y que es portátil, de los de tamaño 2,5 pulgadas, que no necesita de conexión a la red eléctrica para funcionar ya que se alimenta directamente por medio del puerto USB del ordenador.

Lo compré, si no recuerdo mal, en el año 2005 y la verdad es que desde entonces lo he utilizado bastante. Funciona perfectamente desde entonces y solamente, en el frontal del disco, el sello de la marca (Lacie) grabado en negro se ve parcialmente borrado.

El disco duro en si es bastante robusto y resistente. Lleva carcasa metálica, de color plata y tiene un led en la parte superior que se enciende y se pone de color amarillo cuando lo conectas al ordenador mediante un cable de tipo USB. El cable tiene en un extremo un conector miniUSB de tipo B (que es el que va al disco duro) y en el otro un conector de tipo USB A, que es el que va al ordenador. Podéis ver en las fotos que os adjunto también el cable de conexión.

Cuando lo conectas al ordenador el sistema operativo del mismo lo reconoce automáticamente y no necesitaréis ningún tipo de software que instalar.

No es que sea muy rápido en lo que a la transferencia de datos se refiere ya que se trata de un disco duro con conexión de tipo USB 2.0, claramente más lento que los de tipo 3.0, pero era lo que existía por aquel entonces.

No obstante sigue funcionando a la perfección y hasta el momento no me ha dado ningún tipo de problema.

Lo mejor de este disco duro es que ocupa muy poquito espacio así que lo puedo llevar a cualquier sitio y, además, no pesa casi nada por lo que no os va a estorbar y casi ni notaréis que lo lleváis encima.

Podréis llevarlo en el maletín junto al portátil porque no mide mas que unos 7 centímetros de ancho por alrededor de 13 centímetros de largo y, sobre todo a destacar, sus tan solo 15 milímetros de espesor. Asimismo, os diré que su peso es inferior a 200 gramos así que veis que es muy ligero.

En cuanto a su precio, comentaros que no me salió nada barato porque me costó unos 150 euros, un precio bastante elevado para un disco duro de 160 Gigas de capacidad pero cuando lo compré, allá por el año 2005, eran los precios que estos aparatos tenían y no había discos duros portátiles de mucha más capacidad por este precio.

Por lo tanto, como habéis podido comprobar, aunque lo sigo utilizando, está claro que este disco duro está a día de hoy obsoleto y no recomendaría su compra si es que todavía lo lograseis encontrar en alguna tienda donde lo tuviesen en stock.

Espero haber sido de ayuda!

Un saludo!!

Conclusión: en la opi