Para guardar las películas - Toshiba StorE Alu2 2 TB Disco duro externo

Más Disco duro externo Toshiba

Nuevas opinión ... es mucho más cómodo así. El disco duro viene dentro de una caja de cartón, con una zona transparente que nos deja ver perfectamente nu... más

Para guardar las películas

tani2011

Nombre del usuario: tani2011

Fecha: 10/01/14

Ventajas: capacidad, calidad, precio

Desventajas: ninguna

Buenas tardes.

Hoy que tengo algo más de tiempo, voy a aprovechar para escribir una opinión sobre un disco duro que tenemos en casa y que utilizamos muchísimo. Tanto a mi marido como a mí, nos gusta mucho ver películas y siempre teníamos el portátil hasta arriba de ellas, por lo que necesitábamos un disco duro para tenerlas perfectamente guardadas, ordenadas y el portátil con mucha más capacidad que antes. Además, también tenemos un montón de películas de dibujos animados para la niña, que también le encantan y así, está entretenida.

El disco duro del que os voy a hablar pertenece a la marca Toshiba, que junto a la de Western Digital son las que más confianza tengo, ya que de ésta última es la que tengo en el trabajo y me funciona muy bien.

El disco duro no es demasiado grande, tiene una dimensión bastante pequeñita por lo que es perfecta para tenerla perfectamente guardada ya que no ocupa apenas espacio. Nosotros siempre la tenemos con el portátil porque nos es mucho más cómodo así.

El disco duro viene dentro de una caja de cartón, con una zona transparente que nos deja ver perfectamente nuestro disco duro. Lo podemos encontrar en tres colores distintos, lo he visto en blanco, en negro y en plateado. En mi caso, lo compramos en color negro, me parece muy bonito, pero la verdad es que el color es lo de menos.

En cuanto a su capacidad, lo podemos encontrar tanto de 500 gb, como de 1 y de 2 TB, perfecto para que compremos el que mejor nos venga según lo que necesitemos. Yo por ejemplo para el trabajo tengo uno de 500 gb, porque me es más que suficiente, pero para casa, para guardar películas, fotos y todas nuestras cosas, nos viene mejor el de 2 tb, que aunque es capacidad más que suficiente, la verdad que empiezas a guardar cosas y al final, se va llenando poco a poco.

Dentro de la caja viene con cable de USB 3.0 que es lo único que vamos a necesitar para conectar nuestro disco duro con el portatil ya que no hace falta instalar ningún programa como pasa con otros aparatos de este estilo. El disco duro arranca muy rápido según le conectamos con el portátil, lo que está muy bien, porque no tenemos que esperar demasiado para empezar a pasar información.

Para poder utilizar este disco duro correctamente sólo necesitamos tener un sistema operativo específico, aunque simplemente se necesita Microsoft Windows XP, Microsoft Windows 7, Windows 8, Apple MacOS X 10.6.6 o posterior, por lo que no es muy complicado cumplirlo.

La transferencia de los datos del disco duro es bastante rápida, ya que pasa 5 gb por segundo, por lo que generalmente, no se tarda demasiado en pasar información.

El precio es este disco duro, puede variar bastante según donde lo compremos, pero lo cierto es que para la capacidad que tiene, tiene un precio bastante asequible. A mí me costó 119 euros, lo que me parece que está muy bien y sale mucho más rentable comprar esta capacidad. Al principio es cierto que puede parecer un precio caro pero es muy rentable y la verdad, cuando tienes un disco duro no lo cambiarías por nada.

Algo que está muy bien de este producto es que tiene una garantía de dos años, por lo que si pasa algo al disco duro durante este tipo no tendremos problema y nos lo arreglaran o sino, nos darán uno nuevo. Con el nuestro, en este tiempo que le tenemos en casa, no hemos tenido ningún problema, es más, nos funciona estupendamente y espero que siga así mucho tiempo.

Para terminar, deciros que me parece un producto muy cómodo y muy práctico, al menos desde que lo tenemos en casa, lo utilizamos a diario y siempre estamos guardando todas nuestras cosas en él. Me parece que es una forma muy fácil de tener todo perfectamente guardado. Además, siempre me da mucha más confianza, porque en alguna ocasión me ha pasado que se ha estropeado el ordenador y se me ha perdido todo, así con este disco duro, tengo la seguridad de que es menos probable que ésto me pase.

Asi os diria que es un producto que os recomiendo ya que me parece que se le acaba sacando mucho partido y porque tampoco es un producto tan caro.

Gracias por leerme

Conclusión: recomendable