LaCie Rikiki 500GB
Rikikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiriki, rikikiiiiiiiiiiiiiiiriki... - LaCie Rikiki 500GB Discos duros

Nuevas opinión ... 4 tornillos, en color negro y y una etiqueta rectangular en donde se puede ver la referencia. En uno de los dos laterales vemos qu... más

Rikikiiiiiiiiiiiiiiiii iiiriki, rikikiiiiiiiiiiiiiiiri ki...

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 25/03/12

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Quizás una de las cosas que menos me gustan de mi trabajo, es que últimamente me toca viajar demasiado... Pero es una medida temporal, ya que para septiembre-octubre de este año se van a poner una serie de proyectos tanto a nivel nacional como internacional, concretamente en París, por lo que estamos ya en marcha, porque hay que contratar personal, hacer formación... y las cosas hechas con tiempo mejor que con prisas, no?

Mañana viajo a París un par de días, y necesitamos llevar bastante información y aunque vamos provistos de portátiles siempre llevamos disco duros por llevar la información duplicada, por si nos falla alguno de los ordenadores. Y concretamente el que llevo este Lacie que tiene nombre gracioso Rikiki...

Suelo usar también el de 1 Tb, pero esta semana no estaban libres, así que me he traído el de 500 Gb.

*************
*** LACIE ***
*************

Para mi es una marca bastante conocida, ya que en casa hemos tenido alguno de esta marca y la verdad es que tiene un montón de años, al menos entre 8 y 10 años y nos ha salido bastante bueno.

Y ahora mi experiencia con este, también es muy buena, por lo que tengo que decir que es una buena marca.

A mi Lacie siempre me recuerda a discos duros externos, pero también tiene otros productos como memorias flash (bastante originales, con forma de llave), accesorios como fundas para portátiles, monitores...

**************************
*** LACIE RIKIKI 500 GB ***
**************************

Este disco duro, es un disco duro externo y ademas portátil, por lo que podemos llevar donde queramos.

Es rectangular, es de color negro y la carcasa exterior es metálica, de aluminio. La carcasa no es lisa ni brillante, es paca, y parece como si estuviera rayado a lo largo.

En la parte de abajo del mismo, nos encontramos 4 tornillos, en color negro y y una etiqueta rectangular en donde se puede ver la referencia.

En uno de los dos laterales vemos que tiene un conector mini usb de 5 pines, que es donde conectaremos el cable para luego conectarlo por ejemplo al portátil.

Los dos lados estrechos del disco duro, son de plástico en negro y en ambos se puede ver en la parte izquierda la marca, pero en uno de ellos veremos que hay un rectángulo muy pequeño que es la luz del disco, que se encenderá cuando lo enchufemos.

*** ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ***
***********************************

Algunas de las especificaciones técnicas del disco son:

- Medidas: 75 mm * 118.5 mm * 13.4 mm

- Peso: 176 gramos.

- Interfaz: USB 3.0

*******************
*** EXPERIENCIA ***
*******************

Este disco duro es una gozada, porque es pequeñísimo y tiene bastante capacidad. Tengo experiencia tanto con el de 1 Tb como con el de 500 Gb, y la verdad es que con ambos es muy buena.

Tengo que decir que es bastante resistente, aunque yo lo llevo metido en una pequeña funda, de las duras, para que en caso de que se caiga, no se deteriore. Pero al tener una carcasa de aluminio, si se cabe, podemos estar tranquilos de que el aluminio no se va a romper ni a agrietar, lo más es que se aboye...

En si tengo que decir que aunque la carcasa es robusta y fuerte, no deja de ser en cierta manera delicada, ya que tiene más facilidad a rayarse que si fuera de plástico. Yo como lo suelo llevar en la bolsa la verdad es que no se le ve ningún rayón.

Técnicamente es un disco duro de los más rápidos que he tenido, además en las dos opciones de paso de datos, tanto del portátil al disco como del disco al portátil.

Precisamente la información que paso al disco, no es información que pese poco, sino todo lo contrario, es información bastante densa, y se nota cuando un disco duro es rápido copiando y cuando no. Tarda verdaderamente poco en la transmisión de archivos.

Cuando lo encendemos veremos que se enciende la luz, una luz que es de color naranja y que cuando estemos accediendo a información o bien copiando parpadeará.

Con respecto al ruido que hace, tengo que decir que es bastante silencioso. Y con respecto al calentamiento del mismo, la verdad es que no se calienta con facilidad. Normalmente no lo tengo encendido mucho rato, solo cuando tengo que pasar algo de información o bien del portátil al disco o viceversa, y el rato que está conectado no se calienta.

Me gusta mucho el peso, parece mentira que en algo tan reducido y con tan poco peso pueda llevarse tantísima información. Porque 500 GB dan para mucho.

El cable usb que conectamos al ordenador, es del mismo tamaño que el disco, no llega los 20 cm de largo, como veis es muy pequeño. En cierta manera es bastante cómoda la largura del mismo, pero a la vez incómodo... es cómodo sobre todo a la hora de guardar el cable porque cabe en cualquier sitio, yo lo llevo en la funda en la que va el disco duro. Pero dependiendo del sitio donde estemos la largura del cable puede ser un inconveniente. En caso de que queramos ponerle un cable más largo, pues es cuestión de buscar uno que por un lado sea mini usb de 5 pines y por el otro USB. Es un cable bastante corriente.

La verdad es que es un buen disco duro externo, que da gusto llevarselo de un sitio a otro, por el peso y por sus dimensiones y que a nivel técnico está genial, por lo rápido que es... Siento esta la característica más importante del mismo.

*** PRECIO Y DONDE COMPRARLO ***
**********************************

Al ser material de la oficina y no habiéndolo comprado mi departamento no puedo hablaros del precio que ha costado... Pero lo que si puedo deciros son los precios de la web oficial.

El disco duro se comercializa en tres capacidades: 500 MB, 750 MB y 1 TB, y los precios respectivamente son: 99.99 euros, 119.99 euros y 149.99 euros.

Aunque yo lo llevo guardado en la funda, no deja de ser un elemento que hay que cuidar, ya que entre otras cosas contiene información.

Yo creo que en la oficina habrán costado algo menos, entre otras cosas porque no habrán comprado uno solo, sino que habrán comprado un lote bastante grande con lo cual habrán tenido rebaja seguro.

Seguramente puede encontrarse en internet algo más barato. Todo es cuestión de buscar...

***********************
*** RECOMENDACIÓN ***
************************

Evidentemente si os toca llevar bastante información de un sitio a otro con cierta frecuencia, lo mejor es hacerse con uno de estos que tiene la ventaja de tener un tamaño y un peso perfecto.

Y además si no queremos eternizarnos pasando archivos, desde luego yo también buscaría uno que fuese bastante rápido.

Y en definitiva, este cumple todo, buen peso, medidas y rapidez. Así que en caso de necesitar algo así no dudaría en echarle una ojeada...

Yo estoy muy contenta, y como ya os he comentado he probado también el de 1 TB y muy bien, es un poquito más grande y algo más pesado, pero en lo que respecta al funcionamiento y servicio que da excelente.

Así que sin duda, os lo recomiendo!

Saludos y muchas gracias por las valoraciones, comentarios y votaciones.

Conclusión: leer la opinión

Ruido:    Ruido