¿Qué opinas sobre el matrimonio?
El matrimonio, el amor y el respeto - ¿Qué opinas sobre el matrimonio? Discusiones

Nuevas opinión ... es muchas veces suficiente para seguir adelante. El matrimonio es una relacion de pareja, de dos personas (tres es multitud), con fines c... más

El matrimonio, el amor y el respeto

jjjoser

Nombre del usuario: jjjoser

Fecha: 06/08/10

Ventajas: En la opinion

Desventajas: En la opinion

Que opinas sobre el matrimonio, interesante tema en el que te puedes extender bastante a nada que te empeñes. Primero quizá habría que preguntarse que es el matrimonio para después poder opinar sobre el. También me doy cuenta que para opinar sobre el matrimonio primero debemos haberlo probado, no me creo para nada las opiniones de aquellos entendidos o intelectuales o clérigos sobre el tema sino han estado casados o viviendo en pareja durante un tiempo prudencial, tampoco me vale lo de haber estado arrejuntado durante seis meses, eso no es el matrimonio.

El matrimonio significa para mi el compartir con tu pareja todas las cosas que te va ofreciendo la vida, sean buenas, malas o regulares, todas. El compartir es algo mas que el estar en la misma casa, es mucho mas, es el acompañar, el escuchar, el abrazar, el besar, el hablar, EL ESTAR. Cuando uno de los dos tiene un problema el problema es de los dos, cuando uno esta enfadado con el mundo la otra parte estara a su lado intentando consolar y en caso de que el desconsuelo sea infinito, muchas veces con el solo echo de estar al lado es suficiente para que los problemas no parezcan tan graves. El apoyo de tu pareja es muchas veces suficiente para seguir adelante.

El matrimonio es una relacion de pareja, de dos personas (tres es multitud), con fines comunes, con ambiciones comunes, con vidas comunes. Para mi lo mas importante en una relacion de pareja es el respeto mutuo, y por supuesto la sinceridad absoluta. El respeto es fundamental para un buen entendimiento, para una buena relacion de pareja, sino respetamos los gustos, aficiones o maneras de ser, no respetamos a la persona en si y por lo tanto la relacion se enfría y se puede llegar a romper. Bien es cierto que en toda relacion es necesario que ambas partes cedan en cosas por el bien comun, a lo largo del tiempo se van conociendo y saben que cosas gustan mas o menos a la pareja o las que no le gustan nada, especialmente estas ultimas debemos tratar de limar en lo posible o simplemente hacerlas desaparecer, no siempre es fácil pero si queremos estar dentro del matrimonio es necesario hacer ciertos sacrificios, por ambas partes.

Un apartado merece por si solo la sinceridad, la verdad, considero y esta es mi hulmide opinion y muy personal e intrasferible seguramente. Sin sinceridad no puede existir amistad, igualdad, amor, felicidad, sino somos sinceros con nuestra pareja, si la engañamos, es que algo falla, es que algo de nuestra pareja no nos llena, no nos es suficiente, estamos haciendo trampa en nuestra relación. Si no somos sinceros toda la relación se convierte en una pequeña gran mentira que a lo largo de los años se puede convertir en gigantesca y conseguir que entre ambos conyugues no haya nada de amor, ni amistad, ni compañerismo, ni nada. Cuantas parejasa conocemos que simplemente estan juntas por estar, pero que en realidad no los une casi nada, quizá que tuvieron hijos en común en el pasado, pero ahora ya solos no tienen nada, casi no se conocen y en realidad hacen vidas paralelas, uno se va al bar o al futbol y el otro se va a la playa, eso sí, los Domingos comen juntos, que pobreza de relacion, simplemente estan esperando la muerte cada uno por su lado.

Algunos direís que no siempre se puede ser sincero con la pareja, pues yo no estoy de acuerdo en absoluto, si existe algo que no le puedas contar es que no deberías hacerlo. Claro que si le vas a poner los cuernos como decimos vulgarmente no se lo vas a decir, pero si sientes la necesidad de hacer semejante barbaridad es que no tienes ningun respeto por tu pareja, un engaño de ese calibre es muy dificil de perdonar en caso de conocerse y puede acabar con el mejor de los matrimonios, en mi caso así sería, para mi es una aptitud imperdonable, se podría decir que solo fue una vez y que nunca mas, quizá si sea verdad lo que dices ahora pero se ha perdido la confianza para siempre, podemos seguir adelante como pareja pero un engaño tan grande no se olvida jamas y en cualquier momento puede volver a salir a la luz y destrozar definitivamente un matrimonio. Quien dice un engaño tan grande puede decirlo de otros mas pequeños, es cierto, si ahí amor casi todo se perdona, pero esas cosas van aradando el amor, va cabando la tumba del respeto y después ya solo suele quedar la convivencia, la rutina, poca cosa.

Que opinion tengo del matrimonio, pues que es algo muy hermoso que realizan dos personas y que muchas veces es para siempre. Para mi es lo mas bonito que me ha ocurrido y que siendo sincero no pense nunca que me ocurriera, fui muy juerguista, pero todo llega en su momento y si sabes aprovecharlo seguro que aciertas, y sino aciertas siempre puedes volver a probar, pero sin amistad, amor y respeto, toda relación fracasara.

Y para acabar y como si esta fuera una opinion cualquiera, que no lo es, yo recomiendo esta pelicula, perdon, el matrimonio que no es una pelicula pero que muchas veces supera a toda ficcion imaginable.

Conclusión: Totalmente recomendable