Medela, PureLan 100
CREMA PARA PEZONES AGRIETADOS O MALTRECHOS POR EL BEBÉ - Medela, PureLan 100 Embarazo

Más Embarazo Medela

Nuevas opinión ... sin miedo en el pezón y la areola sin necesidad de lavar antes de cada toma del bebé ya que no pasa nada porque la trague. La podemos en... más

CREMA PARA PEZONES AGRIETADOS O MALTRECHOS POR EL BEBÉ

berenice78

Nombre del usuario: berenice78

Fecha: 28/02/11

Ventajas: +

Desventajas: -

Buenas tardes de nuevo a todos;

Seguimos con productos nuevos que he usado o estoy empezando a usar tras mi embarazo.
Esta vez, se trata de una crema o mejor dicho unguento de la marca Medela; el PureLan 100.

Este producto es complicado de definir en cuanto a textura, pues me recuerda bastante a la cera de las abejas o a la miel cuando empieza a estar algo espesa; incluso en cuanto a color se le parece bastante, pues tiene un tono anaranjado oscuro tirando al marrón clarito.

Se trata de un producto fabricado con lanolina pura 100 por 100, la cual por si no lo sabiais proviene de las ovejas. Se trata de una protección cutánea que producen para impermeabilizarse la lana de la humedad y otros factores; y aunque parezca mentira, es lo más natural que podemos usar para el cuidado y prevención de las gritas en los pezones, que es al fin y al cabo el motivo por el que ha acabado llegando a mis manos.

He tratado de darle el pecho a mi hijo David, pero al ser tan grandote ( 4 kilos 630 gramos al nacer) no se agarra al pecho, sino que me los muerde, y os aseguro que no exagero ni un pelo.

Debido a sus mordeduras temblaba cada vez que llegaba su hora de la toma, hasta el punto de no tener ni ganas de ponérmelo al pecho por sus constantes mordidas; pensad que David es capaz de pasarse tres horas mamando hasta quedarse satisfecho con las dos tetas, y son tres horas masticando :x

La comadrona al verme los pechos fué enseguida a buscarme una muestra de esta crema, la cual tenemos en varios tamaños y formatos pero suele cundir bastante aunque se debe de poner tras cada mamada o extracción de leche materna.

El tubo de esta crema es facilmente reconocible pues es amarillo con la palabra PureLan 100 y vienen unos 10 gramos que salen sobre los 10 euros aproximadamente; no es muy barata la verdad, pero cunde mucho y alivia mucho más.

Yo suelo usarla de la siguiente manera:
Me saco la leche o doy el pecho con lagrimones en los ojos; tras la toma o extracción, me saco un par de gotas de leche y la aplico al pezón dejándolo secar al aire.

Cuando está seco por completo, me aplico un poquito de esta crema en el pezón y la aureola de cada pecho haciendo un ligero masage para que se reparta y penetre correctamente en la piel.

Esta crema hidrata, suaviza y cicatria bastante bien la piel sensible del pecho ayudándonos a estar más cómodas y recuperando nuestro pecho con mayor velocidad; además, al ser totalmente natural, no tenemos que limpiar el pecho ni retirar ningún resto de crema con la siguiente toma pues al bebé no le ocurre nada de nada, cosa que sí hay que hacer con otras cremas que llevan más química que nada y no van tan bien como esta.

No lleva ni aditivos ni ningún tipo de conservantes; además podeis pedir muestras a vuestra comadrona o farmácia las cuales vienen en sobre de 1,5 gramos; poquito pero para dos o tres dias os aseguro que teneis.

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras valoraciones y comentarios.

Muacks

Conclusión: PureLan 100