HP Scanjet 5300 - Fue mi primer escaner - HP Scanjet 5300C Escáner

Más Escáners Hewlett-Packard

Nuevas opinión ... llevaba tiempo en busca de un escaner que se adecuara a mis necesidades (también las económicas). Antes de comprarlo, ojeé la página ofici... más

HP Scanjet 5300 - Fue mi primer escaner

comotan

Nombre del usuario: comotan

Fecha: 12/02/13

Ventajas: Buena resolución

Desventajas: Tamaño grande y muy pesada

Relato a continuación una opinión de mi primer escaner.

Hoy me he hecho con esta joya, vi la oferta el lunes en una propaganda de Carrefour, rebajaban esta maravilla, nada más y nada menos que quincemil pelillas de nada (90 Euro), se juntó el hambre con las ganas de comer, ya que yo llevaba tiempo en busca de un escaner que se adecuara a mis necesidades (también las económicas). Antes de comprarlo, ojeé la página oficial de HP para ver sus características en profundidad, y lo primero que observé es que se encuentra en la categoría de escaners profesionales, y no domésticos, como yo pensaba que sería. Sus características técnicas más destacables son:
- 36 bits de color
- 1200 x 2400 ppp de resolución óptica
- tecnología de escaneado inteligente (con selección de zonas principales de la imagen o documento de texto)
- se puede conectar al puerto usb y al paralelo
- incluye software para windows 98 o 2000 y macintosh
- lleva botones exteriores para escanear con un solo clic, imprimir directamente, mandar un email o un fax
- tamaño de la imagen o documento hasta DIN A4

Yo creo que es bastante completo, lo único que reprocho es que ocupa mucho espacio y que si no encuentras una buena oferta su precio suele estar por las 35.000 ptas (210 Euro).
Aun así lo recomiendo, su calidad final es muy buena.

Podéis leer esta y otras opiniones mías en Ciao! "akiramix".

Conclusión: HP fue una de las mejores marcas de escaners profesionales y me duró muchos años

Ruido:    Ruido
Velocidad:    Velocidad
Calidad final del escaneado:    Calidad final del escaneado