Lento y no muy preciso - HP Scanjet G3110 Photo Scanner Escáner

Más Escáners Hewlett-Packard

Nuevas opinión ... con el aparato que usaba en su trabajo. Le costó casi 70 euros, un precio que hoy nos parece exorbitado, sobre todo teneiendo en cuenta q... más

Lento y no muy preciso

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 29/04/13

Ventajas: Ocupa poco espacio

Desventajas: Lento, calidad de escaneo muy justita

Seguro que a todos os ha pasado lo mismo que a nosotros a la hora de empezar a necesitar el escaneo de documentos, fotos y demás...:que os hicisteis con uno de estos scaners que hace unos años irrumpiero en el mercado, pensados más bien para uso doméstico, y que enseguida se vieron reemplazados por los aparatos multifunción que consistían en una impresora con scaner, osea, en un dos en uno, mucho más prácticos, baratos y voluminosos que hacerse con dos aparatos independientes.

Este scaner de la marca HP lo compró mi marido para usar en casa, ya que cada vez que necesitaba escanear algo se veía obligado a hacerlo en la oficina. Se decidió por esta marca precisamente por lo satisfecho que estaba con el aparato que usaba en su trabajo. Le costó casi 70 euros, un precio que hoy nos parece exorbitado, sobre todo teneiendo en cuenta que las impresoras eran tambien carísimas. pero hay que tener en cuenta que era la época en la que empezábamos a tener ordenadores en las casas, y apenas empezaban a venderse esta clase de periféricos.

El scaner aún está en el trastero de nuestra casa, pero hace ya tiempo que no se utiliza, ya que tenemos dos aparatos multifunción, uno en el despacho de mi marido y otro en el estudio en el que mi hija hace sus trabajos de vídeo. Asi que hablo de memoria cuando os digo que estoy casi segura de que era idéntico al de la foto. En color blanco por la parte de arriba y en gris por la de abajo, con un acceso rápido a las principales funciones del apartao, en la tapa.

Con el aparato venía un cd de instalacción del programa de HP necesario ( aunque no imprescindible) para sacarle todo el rendimiento posible al scaner. Desde este programa se puede configurar ampliamente como quieres realizar el scaneado, entre multitud de opciones, como determinar el tamaño, la escala de colores, editar las páginas escaneadas...etc. Tambien te ofrece posibilidades de edicción de imagen, que sirven para un pequeño retoque fotográfico, que la verdad es que no utilizamos nunca.

Aunque se utilizó durante bastante tiempo, lo cierto es que nunca estuvimos demasiado contentos con él. Para el uso doméstico tenía un pase, pero desde luego sería impensable utilizarlo en una oficina, pues era demasiado lento y la calidad del escaneo no se podía decir que fuese perfecta en todas las ocasiones. No sé si es que nosotros lo teníamos mal configurado o qué, pero el caso es que especialmente en el caso del escaneo de imágenes el resultado era bastante deficiente.

Recuerdo que cuando se compró, en el ordenador de mi marido teníamos el Windows XP, pero cuando cambiamos a Vista siguió funcionando perfectamente. Me imagino que seguirá siendo apto para trabajar con los nuevos sistemas operativos, como el Windows 7.

Aunque ahora ya no tienen mucha demanda este tipo de scaners, puede ser que alguien necesite uno, asi que me atrevo a decir que no compreis este modelo de HP, porque segurísimo que hay aparatos mucho mejores y por un menor precio. Aunque imagino, tal y como avanza la tecnología, que ya haya modelos posteriores a este.

Conclusión: No muy recomendable

Ruido:    Ruido
Velocidad:    Velocidad
Calidad final del escaneado:    Calidad final del escaneado