Xerox Documate 700
Sencillo y fiable - Xerox Documate 700 Escáner

Más Escáners Xerox

Nuevas opinión ... problemas lleva un CD de instalación con los drivers y un programa de Xerox de tratamiento de imagenes con reconocimiento de texto, también... más

Sencillo y fiable
Xerox Documate 700

Grial

Nombre del usuario: Grial

Producto:

Xerox Documate 700

Fecha: 11/09/13

Valoración::

Ventajas: Barato sencillo y fiable

Desventajas: Cargador flojo

En un rincón del despacho, haciendo limpieza, ha aparecido este scanner. No es que sea un scanner muy antiguo pero es verdad que desde que tenemos impresoras multifunción estos aparatos se han quedado para las ocasiones en las que hay que escanear fotos o imagenes de calidad y no queremos parar las multifunción.


Este Xerox Documate 700 es un scanner de buena marca y de calidad aunque como es simple su precio era muy barato, si no me equivoco estuvo cerca de los 50 euros, no más. Para ser un Xerox y tener la calidad y definición que tiene no está nada mal. Se puede comprar en cualquier tienda de informática o en una tienda de la marca Xerox que tampoco son difíciles de encontrar.





===TEMAS TÉCNICOS===

En primer lugar la instalación. Sencillo de instalar lo reconoce cualquier sistema operativo de Windows así queno hay más que conectarlo a un puerto USB y ponerse a trabajar. De cualquier forma en caso de problemas lleva un CD de instalación con los drivers y un programa de Xerox de tratamiento de imagenes con reconocimiento de texto, también encontramos allí el manual con los detalles si fueran necesarios.


Para comentar un aspecto técnico importante decir que su resolución es de 600 x 1200 dpi una resolución que no está nada mal, mejorable, por supuesto pero nada mal además esta resolución se puede mejorar y aumentar con el photoshop u otros programas de tratamiento de imagenes. También comentar que su tamaño máximo de escaneo es DIN A4


Respecto al software decir que lleva incorporado un programa para escanear que tiene unas cuantas funciones de mejora de fotos, de lectura de textos o tratamiento de imagenes, si es para cosas sencillas va bien pero para trabajos más complicados con fotos mejor el photoshop. La lectura de textos sí que es interesante porque te transforma en word cualquier texto que escanees con lo que puedes ahorrar mucho tiempo enc iertos trabajos.


El calentamiento es rápido, algo poco habitual en los scannsers que normalmente son bastante lentos a la hora de ponerse a punto para escanear, además del calentamiento rápido es bastante rápido también escaneando, otra buena ventaja.





===ALGÚN INCONVENIENTE===

Como pegas si acaso comentar que el adaptador y el cable de corriente son de una calidad muy baja, un adaptador demasiado grande y un cable y conector muy endebles que no aportan mucha seguridad de que dure el tiempo necesario aunque la verdad es que por ahora, siendo un poco cuidadoso, está durando.


Otra pega es que está siempre conectado a no ser que lo desenchufes con el mínimo consumo pero algo consume así que hay que recordar desconectarlo para no gastar electricidad innecesaria.


Otra pega de los scanneres es que son ruidosos y este no lo es menos así que hay que dejar claro que para el hogar hay que ser cuidadoso con los horarios de uso porque según a qué hora puede ser molesto. Para la oficina no es muy importante aunque reconozco que si lo tienes al lado hablar por teléfono puede llegar a ser un poco complicado.





===CONCLUYENDO===

No es el mejor scanner que se puede tener en plan profesional pero sí que es útil para la mayoría de los trabajos de casa o de una oficina normalita porque al final lo que más hacemos es escanear fotos, documentos simples o cosas así por lo que tampoco necesitamos mucho más. Está claro que escanea hoja por hoja así que es lento para hacer grandes cantidades de documentos pero para el uso normal es un buen scaner.


Simple, barato, sencillo, con una buena resolución. Para lo que se usa normalmente suficiente. Fiable y muy manejable, no cuesta nada de instalar y tiene un calentamiento bastante rápido para lo habitual de este tipo de máquinas así que la verdad es que lo puedo recomendar, creo que para el uso que he comentado vale la pena.

Conclusión: Un scanner sencillo y útil

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Ruido:    Ruido
Velocidad:    Velocidad
Calidad final del escaneado:    Calidad final del escaneado