Turrón Duro - La Fama, Turrón de Alicante Especialidades Navideñas

Nuevas opinión ... Formato == EL turrón de Alicante de La Fama se presenta en una caja de 200 g. == Presentación == El turrón de Alicante de La Fama se ... más

Turrón Duro

pmor

Nombre del usuario: pmor

Fecha: 05/01/11

Ventajas: es un regalo

Desventajas: engorda

Hola me gustaría hablaros de otra especialidad navideña que ha venido dentro de la cesta de navidad de mi marido: Turrón de Alicante La Fama.

== Empresa ==

Sanchis Mira S. A. es un grupo que esta formado por Familia Sanchis Mira (Antiu Xixona), Familia Galiana (La Fama), Familia A. Monerris y Familia Sala Miquel que se especializan en la fabricación de dulces navideños.

La empresa se crea en 1863 pero no es hasta el año 1966 cuando cuatro familias turroneras se juntan para crear el grupo que ahora conocemos.

== Producto ==

El turrón de Alicante que se denomina también turrón duro es una masa dulce donde se mezclan azúcares y miel con almendra tostada.

A la masa obtenida después de amasar bien los ingredientes se le da forma rectangular, de tableta o de torta.

El turrón duro ó de Alicante tiene la almendra entera a la vista

== Ingredientes ==

Los ingredientes de este turrón son:

Almendras Tostadas 62 %

Azúcar

Miel 12 %

Clara de Huevo

Oblea ( Fécula de Patata)

== Formato ==

EL turrón de Alicante de La Fama se presenta en una caja de 200 g.

== Presentación ==

El turrón de Alicante de La Fama se presenta en una caja rectangular de color azul con el logotipo de La Fama en tonos dorados y unos trozos de turrón cortados para que veamos el producto.

Dentro de la caja nos encontramos con una tableta de turrón plastificada para que conserve mejor.

En la caja nos encontramos con los ingredientes, la fecha de caducidad, la empresa que fabrica el turrón y el peso del producto.

== Sabor ==

Este turrón al tener un solo 62% de almendras yo noto que hay más azúcar y más miel que en otras marcas.

Yo me corto el turrón duro en trozos pequeñitos y en vez de morderlo intento chuparlo un rato para que se deshaga un poco y sea más fácil para mis dientes dar el mordisco a la almendra.

El sabor de este turrón es como en todos estos productos navideños muy dulce para mi gusto, aunque quitando que tiene menos almendras que otros turrones no esta nada malo de sabor.

== Curiosidades ==

Una de las cosas que me ha llamado mucho la atención es que en la caja nos viene un sello en color dorado con un círculo negro que alrededor pone consejo regulador turrón de Alicante y en medio Jijona.

Este sello lleva un número, que creo que será para que sepamos que esta tableta de turrón ha sido fabricada en esa zona y tiene denominación de origen.

== Mi Opinión ==

El turrón de Alicante o duro es el que más me gusta y más he comido desde que era niña pero creo que con el paso de los años me tendré que pasar al turrón de Jijona porque cada vez lo noto más duro.

Una de las cosas que no me gusta del turrón es que si lo dejas en el plato o en la bandeja un par de días parece como que esta baboso, como que se va derritiendo un poco con el calor.

En mi casa les gusta que tenga algo más de almendra el turrón, que el tanto por ciento de almendra que usan para elaborar el producto sea mayor.

El precio de esta tableta de turrón no puedo decirlo porque ha venido dentro de la cesta de navidad de mi marido y yo no lo he visto a la venta en ninguno de los supermercados donde suelo hacer mi compra.

La calidad no puede ser mala porque pertenece a un grupo donde están marcas como Antiu Xixona y A. Monerris, aunque yo creo que es algo más barato que estas marcas.

Yo creo que ya a estas alturas de las fiestas todos estamos más que cansados de dulces navideños y que ninguno desea subirse al peso para ver cuanto peso ha ganado en las fiestas.

Si tengo que decir la verdad antes en mi casa eramos más consumidores de este tipo de productos pero ahora y como a mi hija le dan una cesta de navidad con productos artesanos de la confitería de Goya, pues como que no compra casi nada.

En casa cada vez prefieren más el turrón artesano que se hace en los obradores de nuestra ciudad que el comprado en un centro comercial.

Gracias por leerme y valorarme

Conclusión: .