Turrón Blando - La Fama, Turrón de Jijona Especialidades Navideñas

Nuevas opinión ... 12 % Clara de Huevo == Formato == EL turrón de Jijona de la marca La Fama se presenta en una caja de 200 g. == Presentación =... más

Turrón Blando

pmor

Nombre del usuario: pmor

Fecha: 06/01/11

Ventajas: es un turrón blando y su sabor

Desventajas: es pringoso

Hola me gustaría hablaros de otra especialidad navideña que ha venido dentro de la cesta de navidad de mi marido: Turrón de Jijona La Fama.

== Empresa ==

Sanchis Mira S. A. es un grupo que esta formado por Familia Sanchis Mira (Antiu Xixona), Familia Galiana (La Fama), Familia A. Monerris y Familia Sala Miquel que se especializan en la fabricación de dulces navideños.

La empresa se crea en 1863 pero no es hasta el año 1966 cuando cuatro familias turroneras se juntan para crear el grupo que ahora conocemos.

== Producto ==

El turrón de Jijona que se denomina también turrón blando es una masa dulce donde se mezclan azúcares y miel con almendra tostada.

A la masa obtenida después de amasar bien los ingredientes se le da forma rectangular, de tableta.

El turrón blando ó de Jijona es el que tiene la almendra molida y mezclada con los demás ingredientes.

== Ingredientes ==

Los ingredientes de este turrón son:

Almendras Tostadas 66 %

Azúcar

Miel 12 %

Clara de Huevo

== Formato ==

EL turrón de Jijona de la marca La Fama se presenta en una caja de 200 g.

== Presentación ==

El turrón de Jijona de La Fama se presenta en una caja rectangular de color azul con el logotipo de La Fama en tonos dorados y tres trozos de turrón cortados para que veamos el producto.

Dentro de la caja nos encontramos con una tableta de turrón plastificada para que se conserve mejor.

En la caja nos encontramos con los ingredientes, la fecha de caducidad, la empresa que fabrica el turrón y el peso del producto algunas de estas informaciones vienen en otros idiomas.

== Sabor ==

El turrón de Jijona de La Fama aunque es muy dulce me ha gustado mucho igual es porque hace mucho tiempo que no como de este tipo de turrones.

Tiene un sabor muy agradable y una cantidad bastante alta de almendras en su elaboración.

== Curiosidades ==

Me ha llamado la atención que en la caja nos viene un sello en color dorado con un círculo negro que alrededor pone consejo regulador turrón de Alicante y en medio Jijona.

Este sello lleva un número, que creo que será para que sepamos que esta tableta de turrón ha sido fabricada en esa zona y bajo los mandatos de la denominación de origen.

== Mi Opinión ==

El turrón de Jijona o blando es uno de los que menos nos gustan en casa pero como viene en la cesta de navidad de mi marido y como yo soy de las que la comida no hay que tirarla suelo poner algún trozo para picar en una bandeja y si no suelo preparar algún postre con el turrón.

Una de las cosas que no me gusta de este turrón es que muy pringoso nada más cogerlo se te pega en los dedos y te los dejas como si hubieras estado andando con algo grasiento.

En mi casa prefieren cualquier otro tipo de turrón que el turrón blando y como además a mi hija le dan una cesta que trae 3 variedades diferentes de especialidades artesanas de turrón de uan confitería muy famosa de nuestra ciudad como que este turrón blando se queda de lado hasta que se acaba todo lo demás.

El precio de esta tableta de turrón no puedo decirlo porque ha venido dentro de la cesta de navidad de mi marido y yo no lo he visto a la venta en ninguno de los supermercados donde suelo hacer mi compra.

La calidad no puede ser mala porque pertenece a un grupo donde están marcas como Antiu Xixona y A. Monerris, aunque yo creo que es algo más barato que estas marcas.

También debo de decir que ya a estas alturas de las fiestas lo único que deseo yo es que se termine todo el dulce que hay en casa.

Creo que ahora empezamos mucho antes a consumir este tipo de productos y cuando llegan las fiestas estamos muy cansados de todo este tipo de dulces.

En casa cada vez prefieren más el turrón artesano que se hace en los obradores de nuestra ciudad que el comprado en un centro comercial.

Gracias por leerme y valorarme

Conclusión: .