Lacasa Turron de Mazapán con Cabello de Angel
Dulce turrón - Lacasa Turron de Mazapán con Cabello de Angel Especialidades Navideñas

Nuevas opinión ... Actualmente tiene cuatro fábricas en España, además de filiales en Portugal y Argentina. A través de la página web de la empresa, se p... más

Dulce turrón

Bruceforever

Nombre del usuario: Bruceforever

Fecha: 26/04/13

Ventajas: Todas

Hola a todos,

Esta opinión es sobre uno de los turrones que se comieron en nuestra casa las pasadas Navidades.
Antiguamente no había más que las opciones de turrón blando (Jijona) y turrón duro (Alicante), pero en estos últimos años han proliferado multitud de turrones con diversos ingredientes, para todos los gustos y estilos.
En mi casa nos gusta ir probando diferentes turrones, además de los clásicos, y uno de los que se han comido estas Navidades ha sido este rico turrón de la marca Lacasa.

LACASA:
*******

Lacasa es una empresa que se dedica a la fabricación de chocolates y turrones, además de bombones, trufas, caramelos y snacks. También fabrican los famosos Lacasitos y Conguitos.

Esta empresa se fundó hace 150 años en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa, que fue el bisabuelo de los actuales propietarios, y su actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate.
A través de la página web de la empresa, se pueden comprar sus productos online.
En cuanto a los turrones que fabrica, que es el tema del que estoy opinando, fabrican multitud de turrones, además de los clásicos turrón blando y turrón duro, encontrando así turrones de praliné de milhoja de natas, praliné de brownies, praliné de nata y chocolate, mazapán de nata con nueces, mazapán de manzana asada, etc. Como véis, la elección de turrones es de lo más amplia, siendo además de lo más original.

************************************
TURRÓN DE MAZAPÁN DE CABELLO DE ANGEL:
************************************

El turrón venía en un envase de cartón con una fotografía de un trozo de turrón, así vemos cómo es el turrón.

Ingredientes, entre otros: azúcar, cabello de ángel, almendras, jarabe de glucosa, conservador sal y aromas. Puede contener trazas de otros frutos secos y de lácteos. Contiene sulfitos.

Sin gluten.

Información nutricional, por 100 gramos:

Valor energético: 405 Kcal.
Proteínas: 58,5 gramos
Hidratos de carbono: 58,5 gramos.
Grasas: 15,3 gramos.

Fecha de consumo preferente. Aparece en un lateral del envase de cartón.

Cantidad: 300 gramos de peso neto.

PRECIO:
*******

No lo recuerdo muy bien, pero creo que costaba tres euros y pico.

*************
MI EXPERIENCIA:
*************

El turrón viene dentro de un envoltorio de plástico, dentro de un envase de cartón.
Es un turrón bastante blando, por la parte de fuera y la de dentro es mazapán, siendo la parte de arriba más tostada, y por el centro está relleno de cabello de ángel. Para cortarlo en trozos, no es de los más fáciles, ya que es como pegajoso por dentro.

Es un turrón cuyo sabor es muy rico, y es muy pero que muy dulce, así que los no golosos mejor se abstengan de probarlo. En mi caso, que soy muy golosa, no ha habido ningún problema, lo he comido a gustísimo, pero a una persona que no sea muy golosa le puede empalagar.
Como es blandito, además, se come rápidamente, con facilidad.
Si habéis visto las calorías que tiene este turrón, nos damos cuenta de que es muy calórico, y la cantidad de hidratos de carbono que tiene es muy alta, y es que teniendo en cuenta que lleva mazapán y cabello de ángel, no podía ser de otra forma.
Así que con todo lo rico y dulce que es, tiene como inconveniente que tiene muchísimas calorías, y engorda mucho. También es verdad que es un producto que se come en fechas concretas, pero de todas es formas no es un dulce del que convenga abusar.

Resumiendo, es un turron riquísimo y muy dulce, destinado a los muy golosos, que en casa gustó mucho. En mi opinión, totalmente recomendable.

Conclusión: Dulce turrón