Mi no mejor que el panetone. - Melegatti Pandoro Especialidades Navideñas

Nuevas opinión ... diferencia en que este tiene pasas y a mi las pasas... Puedo comer,e dos otros pero tantas me cansan y las acabo sacando. También los hay ... más

Mi no mejor que el panetone.

Riera

Nombre del usuario: Riera

Fecha: 09/12/13

Ventajas: Muy bueno

Desventajas: Sólo en Navidades,,.

Buenas,

Ahora que se acerca la Navidad tenemos las estanterías y pasillos de los supermercados atiborrados de productos y dulces típicos de estas fechas. Hay cosas que me encanta como el Pandoro que he sugerido, de la marca Melegatti. Marca italiana que elabora sus dulces en Verona.

Es más conocido el panetone que es muy similar pero se diferencia en que este tiene pasas y a mi las pasas... Puedo comer,e dos otros pero tantas me cansan y las acabo sacando. También los hay con pepitas de chocolate pero si eso prefiero ponerle yo un poco de Nutella que tanta pepita.

Es por eso que prefiero el Pandoro que es como un bizco hito pero mucho más suave, más ligero. Huele súper bien, me recuerda mucho a los Pandorinos que vende Dulcesol pero más grande, sin chocolate y menos aceitoso.

Lo podemos comprar de medio kilo, de 750 gramos y de un kilo. Viene en una cajita de cartón azul y dentro está el Pandoro en una bolsa de plástico con un cierre. Aparte encontramos un sobré de azúcar glass que hemos de abrir, meter en la bolsa donde está el Pandoro y moverlo lateralmente para que se llene todo el bizcochito de azúcar que queda más bonito y le da más sabor.

El Pandoro es alto y tiene unas marcas, como unas estrías que decoran y facilitan el corte de las porciones.

A mi me gusta comerlo solo o mojado con café con leche.

Me gusta también que aunque lo abramos y tardemos días en acabarlo, no se endurece, se seca un poquito pero queda tierno igual.

Como punto negativo diré que la base queda un poco seca y que se desmigaja un poco en el centro pero vale la pena. Os lo recomiendo.

Conclusión: Un bizcocho muy ligero