Andorra
SUPERCHOLLOS en Andorra - Andorra Europa

Nuevas opinión ... y durante el día van a esquiar a las pistas. Pero no sólo de esquí vive Andorra, ya que hay muchas otras cosas que podemos hacer. El... más

SUPERCHOLLOS en Andorra
Andorra

nachomail

Nombre del usuario: nachomail

Producto:

Andorra

Fecha: 01/10/01 última modificación 01/10/01 (2843 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Deportes de nieve, Naturaleza, Compras

Desventajas: Oferta lúdica, Acceso

¿No te parece sospechoso que Andorra sea *demasiado* barato? ¿Y que los andorranos se vayan a España a comprar? Mucha gente acude a Andorra a pasar un día (o aprovecha un viaje de esquí) y se siente tentado a aprovechar los aparentes "chollos" que le ofrecen en los escaparates. Si has pensado en ir a Andorra de compras, conoce antes algunas de las precauciones que debes tomar para que no te den gato por liebre.



Andorra es famosa por las peregrinaciones de visitantes extranjeros para aprovisionarse de comida. Queso, aceite, azúcar, etc. Y también de tabaco y alcohol. Pues bien, la mayoría de estos productos se venden en superofertas (que no son tales), porque se trata de lotes con fechas de caducidad casi cumplidas. Esto es especialmente grave en el caso del tabaco y otros artículos en los que al consumidor no le consta la fecha de fabricación ni la de caducidad. Algunos andorranos ¡bajan hasta España! para comprar todos estos productos, porque no soportan la baja calidad de lo que encuentran en sus tiendas.



Otros productos "estrella" en las tiendas de Andorra son los de electrónica, perfumería, artículos de lujo y deportes. En este caso, la diferencia respecto de los precios españoles es de entre un 10 y un 25%... ¿suficiente para compensar un paseo de 300 km desde Barcelona? Debes prever unas 10.000 pts en gastos de viaje (incluyendo el repostaje de vuelta en una gasolinera de Andorra, te ahorrarás unas 30 pts/litro). Añade el estado de la carretera (pésimo en algunos tramos), las frecuentes colas y la obligación de declarar tus compras en Aduana a partir de cierto gasto.



Saca cuentas, aprovecha las ?ofertas gancho? y, sobretodo, piensa en Andorra más como un destino turístico para el relax y el deporte, que no como un hipermercado de saldos.

Conclusión:


GIF San Valentin 728x90