Holanda
LA TIERRA DE LOS ZUECOS DE MADERA - Holanda Europa

Nuevas opinión ... visitar La Haya, donde está el gobierno holandés, el Binnenhof o parlamento de Holanda y el Palacio de la Paz o Corte Internacional d... más

LA TIERRA DE LOS ZUECOS DE MADERA
Holanda

SILVITUS

Nombre del usuario: SILVITUS

Producto:

Holanda

Fecha: 04/04/12

Valoración::

Ventajas: TODAS Y MÁS

Desventajas: NINGUNA

Hola querid@s amig@s de '''DOOYOO''', hoy vengo a hablaros de HOLANDA, la tierra famosa por los zuecos de madera y los tulipanes.



Esta es la opinión que más me ha costado escribir por la gran carga de sentimientos que me provoca, y que muchos conocéis por mis opiniones y comentarios.

Os recomiendo un viaje a Holanda, y no lo digo por haber conocido a un holandés con 17 años y haber estado después casi cuatro años viviendo allí con él.

Precisamente, por haber estudiado y trabajado en una de sus Universidades, os puedo asegurar que podéis ver Holanda en cualquier época de pies a cabeza y disfrutando de sus amabilísimas gentes, entrañables casitas y disfrutando de la gran hospitalidad que tienen hacia todos sus visitantes.

El único requisito que piden, y lo encuentro muy normal, es que respeten sus costumbres y se ríen cuando al presentarnos les damos dos besos en vez de 3 como es lo habitual. Al principio choca, pero te habitúas muy rápido.

Holanda es un país muy pequeño en el que no encontrarás ninguna zona sin un detalle que no te guste. Cuando hace sol, sus habitantes están más contentos de lo habitual, y disfrutan de las terrazas.

No es cierto que sean personas serias y cerradas en sí mismas, sino que simplemente demuestran lo que sienten de forma diferente, y los niños suelen ser muy educados en las playas.



>>>HOLANDA Y SUS AIRES DEL NORTE>>>

Los holandeses son unos embajadores de lujo, sumamente inteligentes y de carácter encantador con sus visitantes.

Encontraréis holandeses en todos los países, están en todos los sitios y en general su carácter es entrañable, se adaptan fácilmente a las costumbres del país que visitan.



>>>EPOCA ADECUADA PARA VIAJAR SIN ENCONTRAR MAL TIEMPO>>>

El próximo mes de mayo es el ideal para visitar Holanda.

Siempre recordaré la primera vez que fui, el día que había ese tonto concurso musical televisivo que se celebra siempre a mediados del dicho mes.

Llegué al aeropuerto de Schiphol de Amsterdam, se dice el más grande del mundo, y casi me pierdo.

Era enorme y todo el mundo iba muy rápido por las escaleras mecánicas.

Para cualquier pregunta que deseéis formular es mejor hacerla a grupos de jóvenes. Me he encontrado con personas de más edad que no recuerdan sus conocimientos de inglés.

El inglés suelen dominarlo, y el alemán es la tercera lengua obligatoria en las aulas. Podéis formularles las preguntas de forma pausada, y no tienen ningún problema para contestaros correctamente

Lamentablemente, suelen hablar poco el francés y sé que algunos de vosotros soléis utilizar este idioma como alternativa para comunicaros.

El tiempo es muy variable allí, e incluso en verano puedes salir de casa con un sol radiante y de golpe amenazar la lluvia.



>>>CÓMO LLEGAR>>>

Volar hasta Holanda es muy fácil, pues desde todas las grandes capitales y muchas de las más importantes ciudades del mundo encontraremos vuelos directos al aeropuerto de Amsterdam. En el caso de otras ciudades, puede ser más complicado, o tener que realizar transbordos, Aunque lo mejor es combinar, llegar a Ámsterdam en avión, y desde allí viajar al destino final en tren.

Si optamos por el tren, la estación central de Amsterdam es super céntrica, pues está en la misma ciudad, y llegan los trenes desde toda Europa.

Para ir en coche, las indicaciones son fáciles, todo recto dirección Polo Norte, cruzando Francia. Lo más típico es pasar por París, pero si se busca más rapidez es preferible desviarse un poco a la derecha y pasar por Luxemburgo. En ambos casos habrá que pasar por Bélgica. Llegados a la frontera, a través de las A27, A2 y A10 se llegará a la capital. En Holanda las carreteras acostumbran a estar bien cuidadas y señalizadas, siendo las autopistas, igual que en Bélgica, plenamente gratuitas.

Los autobuses de línea también llegan a Amsterdam, para los bolsillos más contraídos, pues es el medio más largo y cansado.



>>>DÓNDE ALOJARSE>>>

Si yo fuera ahora, lo tendría claro, ... una llamadita a mi ex cuñada, y asunto resuelto, pero para vosotros Holanda os ofrece multitud de medios y lugares, como hoteles (para cualquier presupuesto), pensiones, posadas, albergues para la juventud, apartamentos, o campings.

Lo más típico entre los naturales del país son las posadas, que son muy pintorescas, pero las procuran no publicitar mucho para los turistas.

Todas las grandes ciudades disponen de albergues para la juventud, con dormitorios de 4 a 10 camas, y muy económicos.

Los campings de mejor calidad son los de la costa o en las islas Wadden.



>>>¿QUÉ VER Y VISITAR?>>>

Al ser un país pequeño, plano, sin cordilleras montañosas, y con una super eficiente red de transportes, en tres o cuatro días se puede recorrer obteniendo una idea muy aproximada de cómo es.

Si el viaje se limita a dos días, es mejor no salir de Amsterdam y aprovecharlo a tope, siendo ideal para una escapada romántica.

Si tenemos una semana, en un desplazamiento de 55 km podremos visitar La Haya, donde está el gobierno holandés, el Binnenhof o parlamento de Holanda y el Palacio de la Paz o Corte Internacional de Justicia. Tras otros 24 km podremos llegar hasta Rótterdam, la ciudad más moderna de Holanda, con sus Kijk-Kubus o casas-cubos y el Euromast, que es la torre más alta de Holanda.

Con dos semanas ya seremos los reyes, y podremos visitar el interior, e incluso la zona del Mar del Norte, donde encontraremos las famosas vacas frisonas y las islas Wadden, que constituyen una reserva natural.



>>>SI NOS GUSTAN LOS MUSEOS, ESTAREMOS DE SUERTE>>>

* El "Rijksmuseum", en Amsterdam, nos ofrece el arte holandés de su "Siglo de Oro", que abre todos los días de 9 a 18h, aunque los viernes hasta las 22h, con una entrada de10Euro para los adultos y gratis a los menores de edad.

* El "Stedelijik Museum" o museo de arte moderno de Amsterdam, también abre todos los días aunque de 10 a 18h y con una entrada de 9Euro los adultos y 4,50 Euro de 7 a 16 años y los mayores de 65 años.

* El "Tropenmuseum" o museo de los Trópicos del este de Amsterdam, nos muestra la antropología, el hombre y su cultura, todos los días de 10 a 17h, por 7,50Euro los adultos, 6Euro los mayores de 65 y estudiantes menores de 26 años, y 4Euro los niños de 6 a 17 años.

* El "Van Gogh Museum", dedicado al pintor que su nombre delata, abre de 10 a 18h, excepto viernes hasta las 22h, con una entrada general de 10Euro, 2,50Euro para los menores de 18 años, y gratis los menores de 13 años.

* El Palacio "Het Loo" es la residencia de verano de la familia real, construido en 1686, visitable en un recorrido de tres horas, de martes a domingo de 10 a 17h, por una entrada general de 9 Euro, de 3Euro entre 6 y 17 años, y gratis los menores de 6 años.

* El "Zuiderzee Museum", en Enkuisen, a 50 km de Amsterdam, nos enseña el arte y las tradiciones populares de Holanda. También conocido como "eco-museo", con una entrada general de 11,50 Euro, 11Euro los mayores de 65 años, y 6,90Euro de 4 a 12 años.

* El "Memo" de Amsterdam, diseñado por el arquitecto Enzo Piano, simula la proa de un barco. Con demostraciones pedagógicas y una magnífica vista de Ámsterdam desde la terraza, nos acoge de martes a domingo de 10 a 17h por 11,50Euro.

* El "Sex Museum", enfrente de la Estación Central de Amsterdam, Con el sobre nombre de "El Templo de Venus", nos ofrece muestras de lo que su nombre indica, todos los días de 9,30h a 23,30h por 4Euro, pero a partir de 16 años de edad.

* Un museo menos tradicional, pero también muy visitado, es el "Heineken Experience", situado en Stadhouderskade 78 de Amnsterdam, conocido como Museo Heineken, ocupa un edificio de tres niveles que fue la primera fábrica de cerveza de la marca, construida en 1867. En su interior se muestra el proceso de la fabricación de la cerveza y las vicisitudes de la marca. Todas sus dependencias, aunque adaptadas al moderno uso de museo, conservan sus formas y decorados originales. Muestran en un recorrido en 4D todo el proceso de la elaboración de la cerveza, remontándose a 1863 y el recorrido actual de las botellas. También muestra toda la publicidad gráfica desde 140 años atrás, así como las equiipaciones de todos los equipos de fútbol que la han lucido. Para los amantes de la cerveza o curiosos resulta una visita muy entretenida. Se puede visitar, en unos 90 minutos, todos los días de 11 a 19h a un precio de 15 euros (incluidos dos vasos de cerveza), y en el caso de los menores de 15 años 1Euro por cada año de edad del niño con un máximo de 12Euro.



>>>AMSTERDAM>>>

Nada más salir de la estación de trenes, os sumergís en un mosaico de calles muy pintorescas con muchísimas tiendas y lugares de ocio para todas las edades.

Incluso los días de lluvia sus calles están muy transitadas por todo tipo de turistas ávidos de conocer la ciudad.



>>>ROTTERDAM>>>

Es la zona más castigada de Holanda por la guerra y la más nueva en cuanto a su construcción.

Quizás sea la menos bonita para el turista y el holandés por esa falta de sabor a los orígenes del país, aunque debo decir que muchas de sus casitas son encantadoras y muchas de sus habitantes venidos de otras zonas de Holanda están encantados viviendo en las cercanías de allí.

Un ejemplo de pueblo pintoresco seria Rozenburg.



>>>SCHEVENINGEN, O LAS GRISES Y FRIAS AGUAS DEL NORTE>>>

Son unas playas con muchos turistas haciendo fotos, paseando, bordeando los canales, es muy bonito pero no tiene nada que ver con nuestras acogedoras y soleadas playas.

Es de los pocos lugares abiertos todo el año, tanto los restaurantes como las cafeterías de las cercanías y sus correspondientes tiendas de souvenirs.

He ido varias veces en el mes de Julio, y sus aguas debo decir son frías y de color gris.

Todo está muy limpio y los niños no suelen salpicar a los demás visitantes.

Si no queremos bañarnos en sus aguas, podemos hacer un recorrido en una barca que recorre lo más destacado.

No recuerdo su precio, pero es razonable, y ya sabéis que suelo ser bastante ahorradora.



>>>DEN HAAG (LA HAYA)>>>

Cada año en el mes de mayo hay una bellísima exposición de las más vistosas plantas que jamás haya visto nunca juntas, y su aroma es delicioso.

A veces cuando huelo el aroma de aquella miniatura que me entregaron en la perfumería, pienso que el diseñador Viktor & Rolf se ha inspirado en el aroma que desprenden esas flores con la fragancia "Flowerbomb".

Allí vive la reina y se dice todas las leyes se dictan allí.

Podemos desplazarnos fácilmente a visitar esta magnífica exposición viajando en el tren, que acostumbra a tener horarios bastante regulares y la limpieza está visible en todo momento.

Nunca he tenido ningún problema para viajar con ropa clara con temor a mancharme, algo que desgraciadamente no puedo decir aquí cuando viajo en el tren por los que ensucian los asientos con sus pies.

Sus calles respiran una despreocupación mezclada con un ambiente majestuoso y grandes avenidas. Es muy relajante pasear por sus calles curioseando las tiendas, el ambiente que se respira, y admirando el encanto que producen los antiguos edificios gubernamentales al reflejarse en el Gran Estanque.



>>>KEUKENHOF>>>

El KEUKENHOF, en la zona de Lisse Zuid holland, dicen es el jardín más famoso del mundo, y en abril y mayo, cuando florecen los bulbos, está abierto este precioso jardín.

El centro está adaptado a los inválidos y abierto del 22 de Marzo al 20 de Mayo todos los días de 8 a 19,30 horas, con taquilla abierta hasta las 18 horas, por 14,50Euro los adultos y 7Euro los niños de 4 a 11 años.

Se aconseja hacer las reservas con antelación para evitar las colas para entrar, procurando llevar calzado cómodo.
El personal habla inglés, francés, alemán y neerlandés



>>>FESTIVAL DE TRAJES REGIONALES>>>

Cientos de personas vestirán trajes regionales el fin de semana de Pascua, los días 8 y 9 de abril en varias zonas de Holanda, Volendam, Katwijk y Spakenburg.



>>>LA COMIDA DE LOS HOLANDESES>>>

* Los holandeses toman unos desayunos tirando a salados, con pan, queso y jamón.

* El almuerzo o comida puede ser un sándwich (broodje), albóndigas de carne fritas, arenque crudo (Uitsmijter), o un huevo sobre una rebanada de pan con jamón y queso.

* La gran comida es la cena, con la "Erwtensoep" o sopa espesa a base de arvejas (guisantes verdes) con embutidos ahumados, el "Stamppot" o guiso de patatas con salchichas y legumbres, el "Pannenkoeken" o crepe salada o dulce, así como pescados, pan y queso.



>>>¿QUÉ ES LO MÁS TÍPICO DE HOLANDA?>>>

Cada país tiene cosas o aspectos típicos que lo identifican, y en este caso, en la cultura holandesa encontramos


***LOS ZUECOS***

Es el calzado tradicional holandés, el cual se fabricaba en madera ya que en tiempos pasados el cuero representaba los artículos de lujo de los poderosos.

Se venden en puestos callejeros, en variedad de tamaños y colores.

Y se siguen utilizando en zonas agrícolas.


***LOS TULIPANES***

En Holanda se producen y exportan todo tipo de flores, como lirios, crisantemos, dalias, lilas, claveles, rosas, ... y tulipanes.

Llegaron de Turquia en el siglo XVII, encontrando rápido acomodo en estas fértiles tierras., ocupando hoy día la totalidad de enormes jardines.

En los siglos XVI y XVII las flores se utilizaban como ambientador natural.


***LAS BICICLETAS***

Los 16 millones de holandeses disponen de 12 millones de bicicletas.

Dada la planicie de su territorio, la bicicleta se utiliza para todo, para desplazarse al instituto, hacer la compra o ir al trabajo, pues los 15.000 km de carril bici, con señales y semáforos propios, fomentan su uso.

Todos los municipios tienen servicio de alquiler de bicicletas por unos cinco euros al día, así como las estaciones de ferrocarril, aunque tras la entrega de una fianza de unos 50 euros.


***LOS MOLINOS***

Desde el siglo XIII, los molinos se dispersan por todo el territorio holandés, por todos los pueblos y ciudades, pues, incluso Amsterdam cuenta con seis de ellos.

Su objeto ha sido moler grano, extraer aceite, serrar madera y, sobre todo, drenar el agua de pequeños lagos gracias al "tomillo de Arquímedes".

El segundo domingo de mayo los holandeses celebran una fiesta nacional para festejar y homenajear a los molinos de viento, de los cuales cuenta con un millar, muchos de ellos especialmente protegidos.

Hoy hay contabilizados unos 1.000 y algunos gozan de especial protección.



>>>RECOMENDACIONES IMPORTANTES>>>

Carnet de vuestro seguro, mejor no necesitarlo, pero tenéis unos derechos de asistencia en caso de necesidad.

Dinero, que es mejor tenerlo guardado en diversos lugares.



>>>PUNTOS POSITIVOS DE LA VISITA>>>

En poco tiempo os trasladáis a este fantástico país, en el una de las rimeras veces sólo estuve un fin de semana, y ni siquiera mi madre se cansó en absoluto.

En avión en poco tiempo llegáis a vuestro destino, y ahora hay vuelos muy baratos.

El holandés es sumamente amable con el turista y se esfuerza en comprender incluso al más torpe.



Deseo que si os decidís a seguir mis consejos y visitáis Holanda volváis contentos y con ganas de volver.



Un abrazo.



SILVIA

Conclusión: LA TIERRA DE LOS ZUECOS DE MADERA, LOS TULIPANES, LAS BICICLETAS, LOS MOLINOS Y LA GENTE AMABLE


GIF San Valentin 728x90