Parque Vigeland de Oslo - Oslo Europa

Nuevas opinión ... dentro de un edificio de vecinos y muchas otras. A mediodía fuimos a la estación Oslo S para dirigirnos al famoso pueblo de Flam y... más

Parque Vigeland de Oslo

svava

Nombre del usuario: svava

Oslo

Fecha: 17/07/01 última modificación 17/07/01 (839 Número de veces leída)

Ventajas: Obra maestra

Desventajas: Es de lo poco interesante de Oslo

El grupo escultórico del parque Vigeland es, quizás, el mayor atractivo de una ciudad que en general, no llega a atraer al turista. En mi opinión, es lo único memorable de la ciudad, aparte del genial museo de Munch.

El parque Vigeland se trata de un gran parque en el cual encontramos un conjunto escultórico creado por el artista Gustav Vigeland. El mismo esculpió las 169 esculturas que pueblan el parque, sin la ayuda de otros compañeros ni de colaboradores de su estudio.

Yo, un poco decepcionado con lo visto en la ciudad, quedé completamente extasiado al contemplar la belleza de este curioso museo al aire libre. El día acompañaba, quizás, y el sol hacía brillar en todo su esplendor a todas las magistrales figuras, de granito y de bronce.

Mientras se pasea por el recinto, se puede disfrutar de la Fuente, del Puente, de la maravillosa "Rueda de la Vida"... pero al llegar al corazón del parque nos espera la mayor de las sorpresas: El monololito y el conjunto escultural que lo rodea. Con 14'2 metros de altura, esta aguja está cincelada con cientos de figuras humanas entrelazadas unas con otras, formando un conjunto coral espléndido.

En resumen, Oslo es una ciudad muy fría, poco atractiva para el turista. Pero el parque Vigeland puede convertir una visita a la ciudad decepcionante e insatisfactoria en un delicioso sueño, plasmado en la obra de Gustav Vigeland.

Conclusión: