EXPRIMIDOR UFESA - Ufesa ME210 Citro Press Exprimidores y licuadoras

Más Exprimidores y licuador Ufesa

Nuevas opinión ... porque en 3 años habrá bajado mucho. Creo que es el único aparatito que tengo de Ufesa pero seguramente repetiré marca cuando necesite com... más

EXPRIMIDOR UFESA

m_i_r_e

Nombre del usuario: m_i_r_e

Fecha: 30/09/09

Ventajas: electrico, exprime mucho las naranjas,

Desventajas: puede ser un poco engorroso de lavar

Muy buenos días de nuevo amigos de Dooyoo:

Mirando los exprimidores de naranjas que había por Dooyoo me he encontrado con el que tenemos en casa desde hace más de tres años y que nos va fenomenal, que no es otro que este Ufesa ME 210 Cito Press.

Se trata de un exprimidor de zumo que saca el zumo directamente de la fruta. Nosotros lo usamos para las naranjas, pero también puede usarse en otro tipo de frutas redondas.

Este exprimidor consta de:

-Base con cable eléctrico
-Jarra
-Exprimidor

Las tres piezas se desmontan sin dificultad y se pueden lavar a mano, aunque si se deja secar el exprimidor, la naranja se quedará por rincones dificiles y se nos será más dificil limpiarlo; por ello recomiendo lavarlo a mano nada más usarlo. La jarra si que se puede lavar en el lavavajillas.

El exprimidor tiene los agujeros demasiado pequeños, quizás para dejar salir el jugo y evitar que salga la pulpa; esto puede ser un poco engorroso porque, cuando ya vamos por la segunda naranja, la pulpa obstruye los agujeros y hay mucho zumo que queda sin colar; para evitar esto, recomiendo coger un palito, o una cuchara, y remover la pulpa que queda sin colar; así los agujeros quedarán libres y el zumo que no se ha licuado podrá caer dentro de la jarra.

El color es blanco y su tamaño es similar a otros exprimidores, no necesariamente eléctricos. Queda muy recogido y se puede guardar en cualquier mueble o estantería.

Se trata de un exprimidor eléctrico, que se enchufa a la luz para evitarnos así tener que exprimir nosotros directamente y hacer toda la fuerza. Una vez enchufado, con hacer un poquito de presión con la naranja en el exprimidor, este empieza a rodar y a deshacer la naranja. Cuando dejamos de hacer contacto para, y cuando lo volvemos a hacer gira en el sentido contrario, para asegurarnos sacar todo el jugo.

Una vez usado, el cable se enrolla debajo del recipiente y queda muy recogido. El zumo se queda en la jarra, que tiene una pequeña mirilla vertical transparente para que podamos ver cuanto zumo hemos hecho. Solo tenemos que separar la jarra con el zumo del exprimidor y servir directamente.

Es un exprimidor que ya nos ha durado más de tres años, por lo que es duradero. No os puedo decir nada del precio, porque lo compraron mis padres, y además, aunque me acordara, tampoco sería un dato a considerar porque en 3 años habrá bajado mucho.

Creo que es el único aparatito que tengo de Ufesa pero seguramente repetiré marca cuando necesite comprarme algún utensilio de cocina, ya que, por ahora, no me ha dado ningún problema.

Yo os lo recomiendo, el zumo se hace en un minuto y sin esfuerzo.

Un beso y gracias por leerme!

Conclusión: ;)