Fill&go, que maravilla!!! - Brita Fill & Go Filtros de agua

Más Filtros de agua Brita

Nuevas opinión ... tapón anterior y además es donde colocaremos el disco filtrante. - Disco filtrante: es un disco de tamaño redondo y un poquito grueso, q... más

Fill&go, que maravilla!!!

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 18/02/13

Ventajas: beber agua de calidad en cualquier momento

Desventajas: los discos que hay que cambiarlos cada semana y acordarse de hacerlo

En una de las páginas que colaboro me han mandado para probar esta botella de la marca Brita que me ha venidp or cierto de maravilla, ya que me la he traído a París y así me aseguro que beo agua buena y de calidad.

Me la mandaron a finales de diciembre, junto con los filtros de recambio y estoy ahora mismo en pleno proceso de prueba Tengo tres meses para probarla y mandarles el informe.

************
*** BRITA ***
************

Brita es una empresa líder en filtrado de agua, conocida a nivel internacional que lleva ya 40 años en el mercado.

Realmente yo no hace mucho que la conocí, bueno ya hace algunos años, unos 6 o alguno más y la conocí por el boom que tuvieron hace algunos años cuando salieron al mercado las jarras y que muchos de nosotros compramos.

Y la verdad es que desde que las he probado, es lo que uso en casa, tanto para mí como para los niños.

Muchos son los formatos que podemos encontrar en el mercado, con diferentes capacidades. Y ahora Brita nos sorprende con esta botella, Fill & Go, que yo creo que va a gustar bastante.

******************************
*** EMBALAJE Y FORMA FILL & GO ***
******************************

Podemos considerar que Fill&Go es un botella individual de la marca Brita, que ha sacado recientemente en el mercado.

Es un un bote, con forma cilíndrica cuyas medidas son 220 mm de altura y 72 mm. Y está fabricada en plástico.

Viene dentro de una caja de cartón cubriendo la totalidad del envase y dejándonos ver cómo es la botella sin sacarla.

Tiene una capacidad de 600 ml, y aunque la parte donde está agua es transparente y la "boquilla" (por así decirlo) es blanca, leva un filito en varios colores, pudiendo elegir entre gris, morado, azul y verde. A mi me mandaron dos una en morado y otra en azul. Una es para mí y otra es para regalar y que pruebe otra persona. Yo me he quedado con la azul y la morada se la he dado a mi madre, que necesita tomar el agua filtrada para evitar acumular calcio y que tenga cólicos.

En la cajita vienen además de la botella, los discos filtrantes, concretamente vienen 4.

*** DESTRIPANDO FILL&GO ***
*************************

Vamos a destripar la botella y conocer las partes que tienen y para que sirven.

En la botella se puede distinguir varias partes:

- El envase: que es la parte de plástico transparente y con forma cilíndrica, que es la zona donde se va a almacenar el agua.

- Tapón: es la parte blanca y en mi caso azul, que es la parte que sirve para cerrar la botella. Tiene una tapa que podemos levantar con una sola mano, tiene una pestañita por la cual se levanta esta tapa y nos encontramos en color azul, el tapón por el cual vamos a chupar y sacar el agua. Esta pieza va enroscada a la anterior.

- Soporte: es una pieza de colo azul, redonda que se encaja en el tapón anterior y además es donde colocaremos el disco filtrante.

- Disco filtrante: es un disco de tamaño redondo y un poquito grueso, que es el responsable de filtrar el agua a su paso.

- Pajita: en soporte lleva si se quiere una pajita de plástico, más ancha que las normales, es de color blanca, pero semitransparente.

*** COMO SE USA FILL&GO ***
*************************

Y una vez que os he explicado las partes que tiene la botella, vamos a pasar a ver cómo se usa.

Fill&Go es una botella que lo que va a hacer es filtrar el agua y así poder reducir el cloro, el aluminio, la cal, el cobre, el plomo, además de las impurezas orgánicas que pueda tener el agua que echamos.

Y para poder usarla seguiremos unos pasos muy sencillos:

- Si es la primera vez que la usamos, yo como norma siempre me gusta darla un primer lavado. Así que con un poquito de agua y jabón, limpiaremos todas las piezas que tiene.

- Desmontaremos la botella, que todas las partes estén separadas.

- Lavaremos primeramente el disco filtrante por los dos lados. Esto lo hacemos para que quede un poquito empapado.

- Colocaremos el disco en el soporte, veremos además que hay una zona y solo una para poderlo poner.

- Después colocaremos el soporte en el tapón, dejando siempre hacia afuera, la parte que sobresale que es redonda, que es donde colocaremos si queremos la pajita.

- Llenaremos la botella de agua, ya sea fría o del tiempo, eso lo que queramos o lo que nos guste.

- Juntaremos la botella con el tapón y enroscaremos bien.

Y una vez hecho lo anterior ya tenemos nuestra botella lista para ser usada!

Ahora os explico la forma de beber y lo de la pajita, que si se quiere se pone o no...

En principio es una botella de agua, normal y corriente, con una forma un poco peculiar, no? Por lo que si la pajita no la tenemos puesta, podremos beber inclinando la botella hacia arriba,como hacemos normalmente con cualquier botella.

Pero si le colocamos la pajita, lo que haremos será beber en forma vertical, sorbiendo de la pajita, como si de un batido se tratase. Si intentamos inclinar hacia arriba la botella con la pajita puesta, no beberemos por supuesto, porque el agua quedará por debajo de la pajita...

***************
*** LIMPIEZA ***
***************

La limpieza es sencilla, pero algo engorrosa, porque tiene como aspecto negativo que la boquilla de la parte de plástico no es muy gruesa como para meter la mano y la verdad es que se hace algo difícil.

En principio, es un recipiente destinado a llevar agua, por lo que manchar lo que se dice manchar... no va a manchar, pero si es importante no dejar el agua almacenada durante mucho tiempo en esta botella.

En caso de querer limpiarlo, os comento lo que hago:

- Le echo un chorrito de fairy a la parte transparente, y luego agua caliente como un tres dedos, cierro el envase y agito, como si de una coctelera se tratase. Y luego a enjuagar muy bien y listo.

- También he probado a echar un poco de fairy, un poquito de agua, como un dedo y usar un cepillo que tengo de ikea. Así queda también perfectamente limpio el recipiente donde va el agua.

El resto de piezas de la botella tiene fácil limpieza, ya que son piezas accesibles.

Hay gente que ha comentado que lo ha lavado en el lavavajillas a temperatura baja, pero yo la verdad es que no me atrevo y prefiero limpiarla a mano.

******************
*** EXPERIENCIA ***
******************

Para mí ha sido una sorpresa muy grata el haber recibido esta botella con la cual poder tomar agua filtrada del grifo sin necesidad de tener que andar comprando agua mineral envasada, y más ahora que estoy en París por una estancia más o menos larga.

La botella es muy manejable, en cuanto a tamaño y a peso. Puede llevarse sin problemas en una mochila, en un bolso (que sea grandecito)... E incluso en el bolsillo de alguna chaqueta, si éste es ancho para que quepa.

También es muy manejable, porque con una sola mano podemos levantar la tapa para beber y beber sin necesidad de usar las dos.

La tapa se levanta fácilmente, no está nada dura.

Me gusta el diseño que tiene, porque rompe un poco con las típicas botellas que venden en los supermercados que se asemejan a la capacidad de agua que tiene. Es un diseño lineal y sencillo, pero la botella es bonita y los colores que llevan me gustan.

De los cuatro colores me ha llegado el morado, que se lo he dado a mi madre y el azul, que ha sido el color que me he quedado yo.

Es fácil de usar, y además incorpora las dos opciones de beber ya sea con la pajita de forma vertical o bien inclinando la botella ligeramente hacia arriba, como cuando bebemos de cualquier botella.

La tapa d ela botella ajusta perfectamente, de forma que si dejamos la botella tumbada por ejemplo o hacia abajo, no se verterá ni una sola gota.

El sabor del agua se nota muchísimo, parece otra. Es una verdadera gozada esta botella. Y además muy indicada para la gente a la que se le forman cálculos en la vesícula o en el riñón.

Si os gusta el agua fresquita no hay ningún problema en meterla en la nevera, no se va a estropear. Pero también comentaros que no guarda el frío mucho tiempo, así que si queréis agua fría que os dure, lo mejor es comprarle un protector térmico que venden para botellas. Lo que si puede hacerse es meterse en el congelador, sin la tapa y no echar demasiada agua, por ejemplo llenar la mitad.

Los discos se ponen y se quitan con los ojos cerrados, es una tarea bastante sencilla. Cada disco tiene una duración aproximada de una semana, pero la verdad es que no la vais a usar mucho, se puede apurar y cambiar el disco cada dos semanas. A mí una semana me parecía poco así que lo estoy cambiando cada dos semanas y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Me parece que tiene un tamaño muy bueno, para gente deportista por ejemplo.

Estoy muy contenta con la botella, con el sabor del agua, la facilidad de uso, la manejabilidad y con los beneficios que aporta para nuestra salud.

*******************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLA ***
*******************************

A mí e ha venido de regalo en una de las webs que colaboro, por lo que no puedo quejarme.

He visto que la venden en el Corte Inglés y en principio en ningún sitio más la he visto, pero seguro que la hay en muchos mas.

Con respecto al precio, pues os digo un precio de venta aproximado, 14.95 euros, ya que yo no lo ha comprado. En ese precio hay que añadir la botella y los 4 discos filtrantes que vienen, por lo que considero que le precio está bastante bien.

*********************
*** RECOMENDACIÓN ***
*********************

La botella es bastante práctica sobre todo para personas que no puedan beber agua directa del grifo por la calidad de la misma, todos sabemos que en algunas zonas de España el agua tiene bastante cal. Además es una forma de beber agua con una reducción de impurezas considerable, lo cual será un beneficio para nuestra salud.

La botella es verdaderamente cómoda de llevar, siendo muy práctica por ejemplo si vamos a hacer deporte, salidas al campo, paseos...

Para estancias largas fuera de casa, quizás tenga poca capacidad, pero por otro lado si tenemos algún sitio cerca donde rellenar, podremos beber en cualquier momento agua de calidad.

El sistema de beber es cómodo, tanto si se hace con la pajita como si fuera un batido como si inclinamos hacia arriba la botella. Nos da lo mismo, porque es muy cómodo.

Los discos pone que duran 1 semana de uso, esto quizás es poco tiempo, pero yo los apuro un poquito más según el uso que le haya dado durante la semana.

Tiene como ventaja que si el agua queda almacenada durante un tiempo, se puede tirar y poner una nueva, ya que la vieja que hemos tirado, no ha pasado por el filtro. Y es que solo la que llega a nuestra boca es la que verdaderamente está filtrada.

La verdad, las cosas como son, me está resultando muy práctica esta botella y de momento, en París, le estoy dando mucho uso!

Saludos y muchas gracias por las valoraciones, comentarios y votaciones

Conclusión: leer la opinión