Las pesas bien ordenadas - Lifefitness Soporte Doble Pesas Fitness

Más Fitness Lifefitness

Nuevas opinión ... redondeadas, con topes acabados en plástico para proteger donde finalizan los tubos. Y su color es un actual gris metalizado, de bastante... más

Las pesas bien ordenadas

euaqui

Nombre del usuario: euaqui

Fecha: 17/03/13

Ventajas: Cada una en su sitio. Se mantiene bien en el tiempo

Desventajas: Hay que afinar para encajar bien cada pesa

Siguiendo con los aparatos que hay en el gimnasio al que voy, esta barra doble para soporte de pesas no es la que más uso. Justo al lado de ella hay otra, más vieja y menos vistosa, cuyas pesas son mas ligeras.

El de Lifefitness es más usado por los tios más "musculitos" del gimnasio, porque sus pesas comienzan con un mínimo de 15 k, y a partir de ahí va subiendo de 2,5 en 2,5 k hasta casi los 60k que pueda pesar la mayor.

Como mucho, yo llegué a usar las de 17,5 k para hacer hombro, pero no pasé de ahí; en cualquier caso, el motivo de esta opinión se va a basar más en el apoyo, que en las pesas que alberga.

CÓMO ES

Se trata de un soporte doble, en dos alturas, que complementa, como ya dije arriba, a otro soporte de pesas más ligeras.

Es un soporte muy consistente, de apariencia mucho más actual que su compañero. Sus formas son redondeadas, con topes acabados en plástico para proteger donde finalizan los tubos. Y su color es un actual gris metalizado, de bastante consistencia y dureza, pues a pesar de los años que tiene, sufre muy pocos rasguños y rascazos.

También es cierto que a que se mantenga "tan joven" es gracias a las pesas que trae, pues como se puede ver en las fotos, el color negro de las mismas es una protección plástica que hace que eviten rascar otras partes metálicas, y son mucho menos ruidosas.

La combinación de ambos aspectos, hace que dicho soporte se mantengan muy bien con los años y el uso continuado diario, que a pesar de no ser el más usado, sí tiene muchos adeptos (más que adeptas), que son los usuarios más musculados y fuertes del gimnasio.

Una de las partes importantes es la estabilidad del mismo, que está asegurada por las bases amplias que posee y se ancla al suelo. Pero al mismo tiempo, también es importante la estabilidad que proporciona a las pesas que lleva.

Cada pesa se coloca en su soporte, en forma de cuña semicircular, de forma que cada parte de la pesa tiene una. También son de plástico y las pesas, una vez colocadas, se quedan fijas y seguras en él.

Sin embargo, hay que colocarlas bien, pues a veces se queda un poco fuera de lugar, y ya he visto más de una caerse con el roce de la que tiene al lado, o algún movimiento brusco cuando alguien pasa al lado y tropieza con ella. Y que se le caiga a alguien, una pesa de estas dimensiones no es moco de pavo, pues puede romper cualquier hueso de un pie muy fácilmente.

MI EXPERIENCIA

Como adelanté, no es el soporte de pesas que más utilizo, pero me parece un buen sistema, tanto por las pesas que lleva, que gracias a sus protecciones plásticas se hacen muy agradables al tacto y la vista, como dónde se guardan mientras no se usan, donde quedan a buen resguardo mientras estén bien colocadas en su soporte.

También es de apreciar que sus pies no sean demasiado grandes: son solo dos a cada lado del soporte, lo que evita que se tropiece cuando vamos a coger una pesa, o simplemente pasamos de lado.

LO RECOMIENDO?

No puedo emitir una recomendación sobre su uso, pues ello depende de las pesas que necesites: si son muy pesadas, esta recomendación no tiene objeto. Pero si eres capaz de levantarlas, sin duda, creo que son mejores y menos ruidosas que otras que no tienen protección plástica.

Por otro lado, sí que puedo recomendar este soporte a quien esté pensando comprar uno, por ejemplo para un gimnasio, pues viendo sus virtudes es muy recomendable. Otra cosa será si se adapta al presupuesto que se quiera gastar; en ese aspecto no puedo emitir una opinión porque no tengo idea de cuánto cuesta.

Conclusión: Un soporte para pesas de gimnasio muy recomendable