Only 2-3 persons.... - Bomann FFR 1290 CB Freidoras

Más Freidoras Bomann

Nuevas opinión ... la freidora esta queda dentro, couapndo menos espacio. La tapa que tiene se quita y se pone y esto puede venir en algunas ocasiones. Tie... más

Only 2-3 persons....

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 17/04/14

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Tengo que reconocer que no soy muy amiga de las freidoras, pero al final siempre hay alguna rondando por casa... Y es que he ayudado a mi madre muchas veces a limpiarla y la verdad es que no me gusta nada, dan mucho trabajo, sobre todo las de antes que tenian las resistencias en el aceite y bufff para dejarlas bien limpias... te llevaba tu tiempo...

El caso es que por casa han pasado ya más de una... Tenía una freidora pequeña de otra marca y se me estropeo, y en principio no pensé sustituirla, pero me llegó una oferta al correo y al final la compré...
No es un electrodoméstico que me llame especialmente la atención, pero por lo que he comentado, por la limpieza, pero la verdad es que son prácticas, sobre todos las nuevas que hay en el mercado que tienen las resistencias dentro y en realidad solo tienes que limpiar lo que es la cubeta.

*** BOMANN ***
***************

Esta freidora esta comercializada por la casa Bomann, marca con la que ya he tenido experiencia ya que en la otra casa la segunda batidora, la de repuesto, es una manía que tengo, era de esta marca.

En Bomann encontramos un amplio surtido de productos para la casa, desde aspiradoras, planchas de ropa, tostadoras, cepillo de dientes... Hasta freidoras como esta.

La marca me gusta y la calidad de sus productos también, aunque no puedo decir que sea una marca de gama alta, sino más bien la encuadro en una gama media.

***************************
*** ENVASE Y CONTENIDO ***
***************************

La caja de carton en la que viene la freidora y sus componene es una caja un poco más grande en la que se podia ver la foto de la freida así como las caracteristicas de la misma.

Dentro de la caja y perfectamente todo guardado y protegido encontramos:

- la freidora
- 6 pintxos para fondue
- cesta para fritos
- libro de instrucciones

**********************************
*** CARACTERISTICAS PRINCIPALES ***
**********************************

Estamos ante una freidora de reducidas dimensiones, ya que tiene una capacidad solamente de un litro de aceite...

Tiene una tapa que se quita y se pone según necesitemos. Lo que hay que tener cuidado al manipularla si la freidora está caliente y la queremos quitar...

Tiene un selector de temperatura en la parte delantera pudiendo poner a calentar el aceite entre 0 y 190 grados.

Tiene una portencia de 840 w.

*** CÓMO ES ***
***************

La freidora es redonda y ocupa relativamente poco espacio y esto se debe a la capacidad que tiene que es de un litro. Combina el blanco mayoritariamente con el negro. En el interior encontramos una cubeta en acero gris calrito.

Está acompañada de una cesta, de rejilla, la verdad pequeña, que tiene un asa que se pliega de forma que si no usamos la freidora esta queda dentro, couapndo menos espacio.

La tapa que tiene se quita y se pone y esto puede venir en algunas ocasiones.

Tiene un selector de temperatura en la parte delantera, y ademñas nos orienta sobre la temperatura y el tiempo de cocinado de algunos productos. Podemos ver los iconos con los tiempos y con los grados en la parte delantera, justo encima de la rueda selectora de temperatura.

Podemos ver en la parte delantera una pantallita en color rojo, que nos va a indicar cuando el aceite está caliente o no. Al calentar veremos que pone "heat" y cuando ya haya alcanzado la temperatura que queremos, desaparecerá.

En la parte trasera tiene un cable, en color blanco, no excesivamente largo y con cieto grosor, como suelen ser estos cables.

La base de la freidora es un poquito más grande que la parte de arriba y en ella encontramos unas patitas que hacen que quede perfectamente en la encimera.

***********************
*** FUNCIONAMIENTO ***
***********************

El funcionamiento es sencillo, básicamente lo que hace una freidora es calentar el aceite hasta la temperatura que le hayamos indicado.

Y para ello primeor tiene que estar enchufada a la red y con el selector en la temperatura que necesitemos para freir.

Alcanzará la temperatura antes si la dejamos con la tapa cerrada, ya que el calor no se escapa o se escapa menos, por lo tanto, la temperatura del aceite se alcanzará antes.

Cuando alcance la temperatura se apagara el piloto que nos indica que ya esta lista y será cuestion de meter la cestita con lo que queramos freir, esperar a que este como nos gusta, escurrir los alimentos, al plato y..... a zampar!!!

Puede usarse como fondue... yo no la he usado la verdad...

*** LIMPIEZA ***
***************

La limpieza no es de las mas sencillas de realizar pero bueno no es de la complicadas.

Para empezar nos quitamos bastante de frotar porque las resistencias están tapadas, con lo cual no se manchan y ya es bastante.

Yo para limpiar la cubeta, lo que hago es no vaciarla nunca por ejemplo un día antes y liego limpiarla al día siguiente. El aceite se seca y luego... Entonces la vacío siempre en el momento. Y lo que hago para facilitarme la limpieza es darle un calentón al aceite un poquito antes, no hace falta que alcance mucha temepratura porque entonces las paredes de la cubeta estarán demasiado caliente...

Y la limpio siempre con la tapa quitada, porque es más cómodo así. La tapa la limpio aparte.

Y una vez que se ha calentado un poquito, vierto el aceite sobre un recipiente para llevarlo al reciclaje y le paso un papel de cocina, para quitarle lo más gordo. Luego con un estropajo de los que no rallan y fairy o cualquier otro, le paso bien a toda la cubeta. Y después le paso un paño mojado y voy retirando el jabón que tiene. Hago varias pasadas hasta que me aseguro que no queda jabón.

No es una tarea que lleve mucho tiempo, pero un poquito sí. Eso sí, cuando acabas da gusto ver la cubeta limpia.

******************
*** EXPERIENCIA ***
******************

Hay que partir de la base de que es una freidora pequeña, su capacidad es de un litro por lo tanto si esperamos freir cantidades grandes debemos olvidarnos de ella y no porque no se pueda freír si no por que no podemos llevar una eternidad haciendolo...

La freidora está bien, se puede dejar en un rincón y no ocupa demasiado espacio. E incluos se puede guardar en algún armario porque no es demasiado alta. Esta es una de las ventajas que tiene.

Las resistencias están escondidas, por lo que se acabó el tener que estar frotándolas para quitar el aceite que se queda en ellas. Esto es lo mejor!

La limpieza sencilla, un poco laboriosa, hay que quitar el aceite y luego limpiarla... pero bueno se hace bien. Tampoco hay que limpiarla todos los días, yo la vengo limpiando cuando lleva 5-6 usos más o menos, o cuando le veo el aciete que está un poquito mal o si veo que tiene muchos posos. Hacedme caso en lo de calentar un poquito el aceite antes de quitarlo, notareis que se limpia mejor y más rapido. Pero ojo, que si calentais demasiado... ya sabeis que puede pasar... Y cuidado al manipular el aceite también.

Tiene una tapa que permite cerrar la freidora mientras se cocinan los alimentos, viene muy bien si lo que ponéis salta, ya que os evitáis el tener que estar limpiando la pared y encimara por ejemplo, todo depende donde la tengáis puesta. Yo en mi caso la pongo justo debajo de la campana. Esta pequeña tapa tiene un filtro, bastante grueso, por el que sale el vapor de agua. Esta tapa evita que huela toda la cocina y toda la casa a fritos. Y luego se desmonta, por lo que facilita la limpieza también.

El cable no es demasiado largo pero a mí la largura me viene bien. Lo que no me gusta es que el cable lo tienes que enrollar alrededor de la freidora, no tiene recoge cables.

Como es una freidora pequeña, pues no podemos freir mucho, asi que a veces puede resultar un poco pesado andar friendo... Para una persona o dos está bien, pero para más gente... to recomendaría otra mayor. En la cestita que tiene no cabe mucho y si poneis demasiado no se os va quedar bien cocinada la comida.

Lo que se frie queda bien frito y rico, eso os lo puedo asegurar, y además no tarda mucho en calentar. Al final solo tiene que calentar un litro de aceite.

La cesta, cuando salen los alimentos, tiene una posicion en la que podemos dejar reposando estos con el fin de que suelten la grasa que le sobra.

Mi madre suele hacerle a los nietos churros para merendar y/o desayunar cuando viene a pasar una tamporada a mi casa, y ella la usaba para freir, le quitaba la cesta y alli los freía. asi que también puede usarse sin cesta.

Como invonvenientes destaco el cable que no se guarda, la cubeta que no se saca para facilitar la limpieza y no puedes meterla bajo el grifo. Y podría incluir el tamaño pero realmente, esto puede ser nconveniente para alguien que en su casa sean mucho, pero para dos por ejemplo la veo adecuada.

Al final, la que tiene la freidora ahora es mi madre, porque al mudarme de casa, no tenía pensado llevarmela, pero como a mi madre le gustaba y ella tiene una de tamaño familiar, le dije que se la llevara si quería. Y ahora es ella la que la usa, que para mi padre y para ella, le sobra. Y ella le da bastante uso, eso si cuando vamos a su casa, tiene que sacar la grande porque... si no... pero para dos o tres perfecta. Eso si en una tanda, por ejemplo si ponéis croquetas, no terminaréis, tendréis que hacer en un par pero bueno que es poquito tiempo.

Es una freidora que está muy bien, la verdad.

********************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLA ***
********************************

Yo la compré porque me llegó una ofewrta al correo de estas webs que tienen oferta de todo y el precio era muy bueno, asi que como la otra habia pasado a mejor vida, aproveché... aunque ya os he dicho que no es un electrodomestico que me fascine...

Pagué por ella 16 euros incluyendo los gastos de envio, que no me parece caro. Creo que esta muy bien.

La he visto en internet rondando los 20-22 euros, y también mas cara.

**********************
*** RECOMENDACIÓN ***
**********************

Es una freidora que esta bien, no os voy a engañar. La calidad que tiene está muy bien. Ya os he dicho que no es un electrodomestico de gama alta, pero esta muy bien.

La recomiendo por lo que es, una freidora que frie bien, que queda los alimentos ricos y que tiene facilida de manejo. Ahora ya, es cuestión de cada uno el comprarla o no, porque cada uno en su casa tiene unas circunstancias y desde luego para una familia de 5 personas no es... porque el hecho de tener que estar friendo en varias tandas... no creo que compense...

Así que yo la recomendaría para dos ó tres personas como mucho, para más yo miraria una mas grande, desde luego.

Saludos y muchas gracias por las valoraciones y comentarios.

Conclusión: Leer la opinion