UN AHORRO EN ACEITE - Solac FM 6720 Freidoras

Más Freidoras Solac

Nuevas opinión ... eso os dejo los enlaces donde encontrarla más barata: http://www.amazon.es/Solac-FM67 20-Verde-Plata-inoxidable http://www.sh opmania.es... más

UN AHORRO EN ACEITE

ANGY22730

Nombre del usuario: ANGY22730

Fecha: 04/01/14

Ventajas: ahorras mucho en aceite a diferencia de usar sarten, y tiene muy buen precio

Desventajas: el recogecables es algo incómodo

Hace unos años trabajé en un restaurante, donde vi la utilidad de una freidora que aunque sabía lo que era no me había planteado la necesidad de tener que comprar una hasta ese momento.
Mi marido siempre ha sido, muy reacio a comprar este tipo de eléctrodomésticos que no eran imprescindibles, en una cocina para tener que gastar dinero en ellos. Cada vez que ibamos por un centro comercial antes de mi trabajo en el restaurante, si es verdad que cuando me paraba y le planteaba el comprar uno, como todavía no tenía argumentos para convencerle, pues le daba la razón de que no era necesaria ni una tostadora, ni un lavavajillas o en este caso una freidora, y por eso para la gente que piensa asi quería ahora que sé un poco más no solo hablaros de un producto si no daros las razones de porque creo se debe tener quién pueda permitírselo una freidora y siendo de la marca Solac, por muy poquito puedes conseguir una buen producto de una buena marca a un muy buen precio, y por lo que he visto está en el puesto número ocho del ranking que se ha hecho aqui de las diez mejores freidoras.

La Freidora
====================

Bueno pues conseguí convencer hará un año a mi marido de comprar la freidora, ya os contaré más adelante los argumentos que le di que no son más que la pura realidad, de las ventajas que conlleva este tipo de pequeño electrodómestico, ya sea de una marca u otra pero que cumpla por lo menos con su papel, aunque lo que está claro es que si es de buena calidad, reunirá una serie de requisitos, que te harán tu vida más cómoda, y por lo tanto también tendrá esas ventajas que luego os diré.
Aunque su precio es de unos 45 o 50 euros, en las rebajas la compré en Carefour por algo más de treinta euros. Es indicada, por su capacidad, para un matrimonio o familia de tres miembros, pues aunque cabe bastante cantidad para freir por ejemplo unas patatas para una gran familia pues se quedaría algo pequeña, a pesar de tener de capacidad de 2 litros.

Zona Exterior de la Freidora
=======================

Los materiales que lleva son todo de acero inoxidable, lo que es por dentro y la zona del cestillo.Por fuera lleva dos asas de plástico de gran calidad en la parte derecha e izquierda para poder agarrarla y moverla, que además son todos
desmontables,al igual que la parte de la tapa que además del acero lleva otra parte también de plástico, para al destaparla no quemarte.
Lo que si es importante saber es que las paredes de las freidora, se mantienen por el sistema que lleva totalmente frias, por lo que aunque te despistes y no tires a agarrarla de las asas, no podrás quemarte.

También comentar que lleva patas antideslizantes para que no pueda resbalar o algo parecido si te cae algo de aceite fuera, que sólo sería posible si tu lo derramases sin querer, puesto que lo que son las salpicaduras de las frituras no alcanzan a manchar fuera o en la pared, aunque la tengas destapada.
En la parte superior se encuentra una luz de tipo led, y otra que te indica cuando está preparado el aceite con la temperatura que tú has ajustado con la rueda que hay para subir o bajar la temperatura, situada al lado.
El recoge cables que lleva sólo te sirve para usarlo si vas a guardarla en un armario ya que llena de aceite resulta imposible pues se encuentra en la parte baja trasera.

Zona Interior de la Freidora
=========================

El cestillo de acero inoxidable, lleva también una asa desmontable del mismo plástico que el resto, en color azul, que no lo había mencionado todavía.
Al fondo se encuentra lo que es toda la resistencia y hay un filtro integrado y otro antigrasa, para que los restos que sobran de las frituras quedén alli depósitados, y te dure más tiempo el aceite limpio

Limpieza y Mantenimiento
====================

Aqui llegamos a la parte que hace de su facilidad de limpiarla, una de sus mayores ventajas, pues se desmonta totalmente cuando tu veas que ya tiene excesivos restos en el fondo, y creas que hay que cambiarle el aceite, cosa que yo generalmente hago cada mes y medio, pero yo frio alimentos, un par de veces a la semana.
Se friega normalmente con agua y jabón con mucho cuidado de no tocar la resistencia, cosa que no es fácil, puesto que lo que es la carcasa exterior y el cestillo lo desmontas totalmente por partes como ya he dicho y los puedes meter tranquilamente bajo el grifo.
Aparte en la zona de abajo lleva unas visagras para recoger el cable y no lo tengas por medio y quede recogido,asi es que por un precio bastante asequible puedes tener un aparato que cuida hasta el más minimo detalle.

Donde Comprarla
==================

Hay muchas tiendas donde poder encontrar esta freidora puesto que es una marca muy comercial y que aún siendo económica, es de muy buena calidad, por lo que en tiendas como Carrefour, El Corte Inglés o en Ikea,puedes encontrarla con facilidad.
En cuanto a lo que se refiere a tiendas on line,también es fácil de conseguir y todavía a mejor precio que si vas a comprarla a un centro comercial.Tiendas como El rectángulo.com, Redcoon, TodoElectron.com o Amazon son algunas de las muchas tiendas en que la puedes encontrar a más o menos precio pero sin pasar de los 45 euros.Por eso os dejo los enlaces donde encontrarla más barata:

http://www.amazon.es/Solac-FM6720-Verde-Plata-ino xidable

http://www.shopmania.es/freidoras/p-solac-fm-6720 -3124502

Conclusión
===============

Si no sabeis que regalar, esta freidora es una buena idea para poder hacer tu vida en la cocina un poco más fácil, pero a parte de eso, la razón que yo le dí a mi marido para convencerle es que, cuando tu fries en una sartén, pues cada vez que lo haces pierdes el aceite o lo guardas pero ya según para que sea puedes reutilizarlo o por el contrario te toca tirarlo directamente, y ponerlo nuevo.Con la freidora no pasa igual, puedes freir un montón de veces sin cambiarlo, porque cada vez que cocinas algo , lo restos se posan en el fondo, por lo que es como si cambiases el aceite cada vez y en realidad no lo haces hasta que pasa bastante tiempo, y más en esta Solac que lleva el filtro antigrasas y eso hace que aguante limpio el aceite por mucho más tiempo a diferencia de otras freidoras, por lo que la mayor ventaja es el ahorro de aceite y por consiguiente de dinero, asique no me digais que no es un buen regalo para estas Navidades.

Conclusión: un buen regalo. con una relación calidad-precio muy buena para que cocinar resulte más fácil