Lo quiero bien frito - Ufesa FR2020 Freidoras

Más Freidoras Ufesa

Nuevas opinión ... de producir para ellos el precio de venda al publico no lo se, pero no puedo creer que Ufesa no cayera en dichos problemas, ya que si y... más

Lo quiero bien frito

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 09/01/14

Ventajas: Agiliza mucho el trabajo

Desventajas: Limpiarlo, las resistencias se ensucian al estar descubiertas

Bueno bueno, antes de nada quiero decir y recalcar que este aparatito realmente no es mio, si no de mi hermana, por si alguien se extraña al leer esta opinión, ya que un dato que suelo dar cuando la gente escribe sobre freidoras es que en casa, es que a mi madre nunca le gustaron, sobretodo por el elevado gasto de aceite y el mal limpiar que tienen, por ello en casa nunca fuimos mucho de usarlas por esos motivos indicados, pero esta es de mi hermana y como no vive muy lejos de aquí, pues es algo normal que vaya allí, y por lo tanto puedo hablar de este chacharro sabiendo de que hablo, a pesar de que no tengo demasiado usados estos aparatos y estoy un poco verde en este tema, aunque bueno mi hermana ya me comento ciertas cosas que no le terminaron de convencer de esta freidora, datos que iré comentando a parte de mi propia opinión sobre esta freidora de Ufesa.

Como mi experiencia con las freidoras es con una que teníamos en cada de pequeño, pues nunca me llegado a pensar la utilidad que pueden llegar a tener de forma practica, cosas que pueden ser para muchos de cajón, pero no caí en la cuenta hasta ahora que visto en funcionamiento una de estas (aunque sabia de antes perfectamente como funcionaban) datos que puede que se lleguen a ver reflejados en esta opinión a pesar de que como comente pueden llegar a ser de cajón y un tanto chorras, pero bueno es lo que tiene no haber usado nunca una de estas y encontrarme ahora con una, pues es toda una novedad para mi.

La única vez que visto usar una freidora fue para freír patatas, y solo me quede con ese dato, pero en lo que no caí nunca en la cuenta es que es una freidora no una fríe patatas, y claro es un artilugio que puede llegar a ser bastante útil cuando tenemos que hacer grandes cantidades de comida frita, como por ejemplo croquetas, las cuales no tenemos que tirarnos el día poniéndolas en la paella y controlar cuando se tienen que ir girando, algo que se puede hacer un poco largo y pesado de hacer cuando estas con una pequeña paella y tienes muchas croquetas que hacer, al igual que no hay el riesgo de romperlas al no tener que estar manipulándolas cada poco, eso si mejor no despistarnos de cuando sacarlas que si no se quedara un poco chamuscadas, aunque claro esa es solo una de sus muchas utilidades adicionales que puede llegar a tener el uso de una freidora en casa, cosa que hace más que recomendable tener una de estas en casa, si es que somos más de tres miembros en la familia claro, ya que si no pues creo que el gasto que hace usar una de estas no termina de valer del todo la pena cuando podemos hacer esas cantidades casi igual de rápidamente en una paella, o tenemos que hacer muchas cosas al mismo tiempo y necesitamos fuegos libres, pero eso ya depende de como cocina cada uno y para que.

Otra cosa que me contó mi hermana que se puede hacer con esta freidora, es que cuando ponemos panera (o como se llame el chachorro que se pone con la comida dentro la freidora) se puede poner en dos posiciones, la que seria la normal que simplemente se pone dentro y se pone una tapa para los humos que se hacen durante el proceso de freír, y otra que no se mete del todo dentro la panera dentro de la freidora, como si friéramos a media carga o algo por el estilo, pero claro al ponerse de esa forma la panera, pues ya no se puede cerrar la freidora con su tapa, por motivos más que lógicos.

Pero ya dejándome de teorías y pensamientos raros sobre la utilidad de las freidoras, creo que es mejor que me vaya poniendo a escribir sobre esta propia freidora, que es a lo que tendría que ir realmente, así que al turrón.

Por una parte tenemos el funcionamiento, el cual es bastante simple e intuitivo, el botón de encendido no tiene perdida ya que solo tiene dos posiciones, la de encendido y la de apagado, por no decir que tiene la clásica luz roja que se enciende cuando esta el aparato encendido, así estamos vine avisados para no quemarnos la mano al meterla donde no toca estando todo caliente.
Por supuesto esa no es la única acción que puede realizar este aparato, ya que tenemos otra ruedecita con la que podemos graduar la intensidad del calor, teniendo como graduación los números del uno al cuatro, con ello podremos calcular más o menos la intensidad del calor y de allí tener una idea de cuando tardara en estar echa la comida que tenemos dentro de la freidora.

Según vi y me dijo mi hermana, una de las mayores pegas que tiene este chacharro, es que la resistencia es visible por dentro, vamos que tiene mucha tendencia de ensuciarse y no es algo que este muy a mano para limpiar, cosa que se podría haber solucionado (creo yo) simplemente poniendo unas finas paredes por dentro, para que trasmita el calor pero que no se empape todo de aceite y restos de comida, por no hablar que la resistencia esta conectada a una especie de cabezal, por donde esta toda la electrónica y de donde proviene la electricidad para que todo funciona correctamente, vamos que es algo que no es demasiado recomendable que se moje, por mucho que sea mientras estamos limpiado, vamos que limpiar esta freidora es complicado y se puede convertir facilemente en una pequeña odisea que puede llegar a acabar con la paciencia de la gente que por el motivo que sea tenga que usar esta freidora.

Otra cosa que inicialmente le trajo un poco de problemas, fue el recipiente donde esta la comida mientras se fríe, la panerita esa, al parecer se le hacia un poco incomodo al principio el poder ponerlo al plato ya que no se aguantaba fija y claro, no es nada gracioso manipular algo que esta caliente con el aceite con las manos, así que el manejo puede ser un poco engorroso, al igual que un poco peligroso al poder causar ciertas quemaduras, pero bueno hay que decir que ahora mueve esa panera con bastante agilidad y salero, supongo que todo fue cosa de acostumbrase a usarlo bien a pesar de sus complicaciones, ya que no se si le realizaron algún tipo de apaño para que funcionara mejor, pero de momento puedo dar fe que tiene mucha destreza en usarlo.

En si creo que es algo raro que tenga unas pegas tan evidentes una freidora de una marca tan conocida, así que supongo que debía ser o de las "baratas" al menos de producir para ellos el precio de venda al publico no lo se, pero no puedo creer que Ufesa no cayera en dichos problemas, ya que si yo que no tengo ningún tipo de experiencia con estas maquinas los veo, un experto que la monta lo tendría que prever antes de sentarse en la silla de trabajo, aunque vete a saber que planes tenían con este aparato o si querían reducir costes o lo montaron unos chinos, pero bueno eso ya es otra historia que iría más vinculada a la propia marca que no a esta freidora en si, pero no deja de ser algo en parte curioso por lo que estoy diciendo aquí mismo, por que yo aun sigo un poquito a cuadros con todos los problemas con que se topo mi hermana con esta freidora.

En fin, creo que no esta nada mal y hace lo que tiene que hacer, freír la comida rápidamente y en grandes cantidades, pero desgraciadamente las dificultades mencionadas sobre los métodos de limpieza y las dificultades que se pueden tener durante dicho proceso, hacen que no sea demasiado recomendable esta freidora en concreto, es mejor ir comprando otra, que según se, no sera muy difícil ya que esta tiene un montón de años, así que seguramente ya no se encuentra en el mercado, al menos como producto nuevo de primera mano, pero bueno por si acaso aquí se queda el aviso de como es esta freidora.

En fin aquí queda mi opinión de este aparato y un poco en general sobre las freidoras, las cuales es muy posible que tarde un buen puñado de años en ver otra diferente a esta, ya que como siempre digo, en casa no somos mucho del uso de freidoras, al igual que no somos demasiados de comer frito, ahora le pegamos más palizas a la plancha que tenemos, una diferente a la que ya hable hace algún tiempo atrás, pero bueno de eso ya hablare en otra ocasión que me voy de tema, así que sin más nos leemos, a ver si saco tiempo y puedo escribir un poquito en mi blog Espadas y Dados que últimamente lo tengo un poco abandonado y por ello tengo mucho trabajo pendiente, que malo es no tener tiempo para todo.

Conclusión: Una freidora de esas