Anti-patadones - Adidas, Team Plus Fútbol

Más Fútbol Adidas

Nuevas opinión ... suyo. Asi que su hermano pequeño, que ahora tiene 15 años, las heredó prácticamente nuevas. Hoy estando preparandole su equipación para... más

Anti-patadones

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 29/03/13

Ventajas: Múltiple protección, flexibles

Desventajas: Pierden los colores enseguida

Mañana mi hijo el pequeño tiene partido de futbol. Es el único de la familia que juega a este deporte, ya que mi marido hasta hace poco jugaba a futbol sala pero ha tenido que dejarlo por falta de tiempo, y mi otro hijo es más de otro tipo de deportes, según él, "menos agresivos", como la escalada, el ciclismo o la acampada. De hecho, estas espinilleras de las que voy a hablaros se las compré yo cuando hace unos años, influenciado por el hecho de que todos sus amigos jugaban al futbol, decidió apuntarse al equipo del instituto. Creo que no las usó ni media docena de veces, porque enseguida se dió cuenta de que el futbol no era lo suyo.

Asi que su hermano pequeño, que ahora tiene 15 años, las heredó prácticamente nuevas. Hoy estando preparandole su equipación para mañana me he preguntado si estarían catalogadas aqui para poder escribir sobre ellas, y al encontrarme que así era pués me he decidido a hacerlo.

Como os decía, estas espinilleras las compé hace ya unos cuantos años para mi otro hijo, y, si no recuerdo mal me costaron 22 euros en una tienda de deportes de aqui. Hoy supongo que serán más caras, no lo sé... Se trata de unas espinilleras con talonera, por lo que tienen una doble función: proteger la pierna y el talón. Otra de las ventajas de este dos en uno es que se aguantan mucho mejor sin moverse, gracias a la doble sujección la de las tiras de velcro que se colocan alrededor de la pierna, y las de las gomas que se ponen por debajo del pié.

Mi hijo dice que son mucho más cómodas que las que usan la mayoría de sus compañeros, que son solo para proteger la pierna y que constantemente tienen que estar colocando en su sitio. Yo no puedo deciros si es cierto porque no he jugado en mi vida al futbol, jejeje, asi que nunca me han hecho falta.

La composición de la que están hechas estas espinilleras está formada por un 95% polipropileno y un 5% de goma termoplástica moldeada por inyección. Están cubiertas por su parte interior de un suave forro para que las piernas de los jugadores no sufran con el roce de la espinillera. No son nada pesadas, a pesar de que tienen un refuerzo bastante considerable. Este es un factor muy a tener en cuenta, pues unas espinilleras demasiado pesadas incrementan el esfuerzo que el futbolista tiene que hacer para correr o golpear el balón.

Estéticamente son bastante bonitas, en blanco, negro y azul, y con el nombre de la marca bastante grande, en letras negras, en la parte delantera. Aunque mi hijo si que las ha utilizado muchísimo, no están nada deformadas, aunque si que el dibujo está bastante descolorido, la verdad. Se limpian muy fácilmente, con tan solo pasarles un paño húmedo.

Para terminar solo añadir que se pueden adquirir en las cinco tallas standar: XS, S, M, L, y XL.

Conclusión: Están muy bien