El mejor silbato que existe - Fox 40 classic Fútbol

Nuevas opinión ... en plástico, pero es un plástico mucho más duro que los silbatos mas corrientes de bola por lo que es mucho más resistente, la verdad es qu... más

El mejor silbato que existe

biologodepatxu

Nombre del usuario: biologodepatxu

Fecha: 29/07/13

Ventajas: El que mas fuerte suena

Desventajas: Es bastante carillo

Yo soy árbitro de futbol y de futbol sala por lo que esta es una herramienta que uso bastante.

En este sentido puedo decir que este es probablemente el mejor silbato que haya. Es el que suena más fuerte con mucha diferencia, y es el que suelen usar todos los árbitros, incluso los profesionales. La clave está en que o usa bola.

En un silbato hecho en plástico, pero es un plástico mucho más duro que los silbatos mas corrientes de bola por lo que es mucho más resistente, la verdad es que nunca ninguno de los que he tenido me ha dejado de funcionar, siempre acabo renovando alguno porque he perdido otro, pero siguen funcionando perfectamente a pesar de tener varios años.

Existen un montón de colores disponibles, negro, amarillo, verde, gris, azul, rosa, rojo..., además también se pueden encontrar con o sin un refuerzo de silicona en la boquilla, hay mucha gente que los prefiere así, pero a mi particularmente este refuerzo no me gusta ya que te obliga a abrir la boca bastante más cuando te lo introduces, lo cual me resulta un poco incómodo. Este modelo viene con una anilla incorporada para que le puedas poner una cadena para que no se te caiga si vas corriendo, aunque a mí me resulta más práctico sin ella.

El gran fallo de estos silbatos es que valen unos 6 euros cada uno, mientras que otros puedes encontrarlos por 1 o 2 euros, aunque hay que decir que son perores.

Por tanto es un silbato que recomiendo totalmente, a pesar de ser más caro, rinde mucho, ya que suena mucho más fuerte y es de gran calidad.

Un saludo y espero que mi opinión os sea de interés. Por cierto ya estoy de vuelta tras mis vacaciones, así que volveré ha estar activo.

Conclusión: Para mi el mejor silbato