Carrefour Aceite oliva Arbequina
Oro líquido - Carrefour Aceite oliva Arbequina Gastronomía

Nuevas opinión ... transmite y deja pasar la luz, en resumen, tie ne un aspecto muy apetecible. ==INGREDIENTES== Aceite virgen extra de oliva arbequina proc... más

Oro líquido
Carrefour Aceite oliva Arbequina

euaqui

Nombre del usuario: euaqui

Producto:

Carrefour Aceite oliva Arbequina

Fecha: 08/09/11

Valoración::

Ventajas: Sabor y olor

Desventajas: Caro sin oferta

==PRESENTACIÓN==

En una botella de PET transparente con unas grandes muescas en los laterales que permiten su agarre.

El tapón de plástico es de rosca y esconde una pestaña que es necesario extraer para abrir la botella completamente. Además viene protegido dicho tapón por un plástico con una cinta al estilo de las botellas de vino... todo un toque de un aceite que intenta ser «distinguido» y lo consigue.

El color del aceite es de un verde-acastañado aceituna, intenso, esmeraldado, que transmite y deja pasar la luz, en resumen, tie ne un aspecto muy apetecible.

==INGREDIENTES==

Aceite virgen extra de oliva arbequina procedente de extracción mecánica (no especifican si la extracción es en frío, la forma que conserva mejor sus cualidades).

==VALORES NUTRICIONALES==

No los indica, pero el aceite son todo hidratos de carbono procedentes de las grasas y aporta unas 900 kcal por cada 100 ml.

==CATA==

El aceite es muy fluido y homogéneo, tanto en su textura como en su color. Cae y se distribuye de forma muy dúctil como un líquido espeso que es.

El olor es muy acentuado a oliva verde, y es debido a que la arbequina es una especie también muy olorosa.

Su sabor también es muy acentuado, mucho más que el aceite virgen extra habitual. Recuerda a la manzana verde y algo al plátano, con cierto grado de picante muy ligero pero que constituye una sinfonía organoléptica única, merecente de los mejores elogios para una verdadera joya de la naturaleza que hará de tus ensaladas, aliños o salsas a un nivel de delicatessen.

Para la ensalada es mucho mejor que el oliva virgen gracias a su calidad superior aportando todo su sabor y olor.

Para vinagretas es ideal siempre que uses un buen vinagre.

Para acompañar verduras es imprescindible.

Para mayonesa no puedo ser objetivo porque este aceite me gusta mucho y tal vez haya a quien no le guste este sabor tan fuerte en esta salsa.


Se vende solo en el Carrefour por unos 3 euros el litro o 1,7 en oferta.


En conclusión, es un aceite especial indicado para casi todo siempre que te gusten los aceites afrutados, ligeramente fuertes y picantes.

Conclusión: Si te gusta aprovecha cuando esté de oferta sobre 1.7Euro