Salchichas FranKFurT de EROSKI - Eroski, Salchicha Frankfurt Gastronomía

Nuevas opinión ... fríos y congelados así me aseguro que no se rompe la cadena del frío. Estas bolsas las suelen vender al lado de la zona de congelad... más

Salchichas FranKFurT de EROSKI

asalcris

Nombre del usuario: asalcris

Fecha: 23/09/10

Ventajas: 0,35 Euros 170 gramos

Desventajas: No las veo

¡¡ Bueno días ¡¡¡

Cuando hago la compra en Eroski, de vez en cuando compro las Salchichas frankfurt de marca blanca Eroski.

Voy a empezar comentando cómo es el paquete de estas salchichas, es blanco y rojo con una ventana trasparente en el medio. La parte trasera también es transparente, esto permite ver cómo son las salchichas de su interior.

Debajo del logo de Eroski pone basic y expecifica que son Sanchichas Frankfurt.

Son salchichas cocidas ahumadas, luego al probarlas me he dado cuenta que sí se nota un ligero sabor a ahumado pero no exagerado, el sabor es residual y casi inapreciable.

Los Ingredientes:
carne separada mecánicamente de pavo y pollo, tocino, cortezas de cerdo, agua, fécula de patata, sal, estabilizadores, azúcar, especias y aromas además de antioxidantes.

Respecto a los ingredientes, deciros que no soy muy aficionada a las salchichas porque de siempre en mi casa se ha dicho que tanto las salchichas como las hamburguesas siempre se hacen con la carne sobrante y por ello nunca se han consumido mucho en casa de mis padres. Ahora que soy yo quien hago la compra tiendo a comprarlas envasadas para asegurarme que han seguido unos controles previos de calidad.

Hay que conservarlas en el frigorífico entre 0 y 5ºC. Cuando hago la compra y sé que voy a adquirir refrigerado, llevo una bolsa indicada para productos fríos y congelados así me aseguro que no se rompe la cadena del frío. Estas bolsas las suelen vender al lado de la zona de congelados de cualquier centro comercial. Casi siempre hay disponibles.

Viene además información para alérgicos que indica que puede tener trazas de soja y leche. No contiene gluten y es una fuente de proteínas. Por suerte en casa no tenemos ninguna alergia pero se agradece que venga la información por si se necesita en algún momento.

Código de barras EAN 8480010006018

Información Nutricional por 100 gramos:

203kcal
proteínas 9g
hidratos de carbono 7,6g de los cuales azúcares 1,8g
grasas 15,2 de las cuales saturadas 5g
fibra alimentaria 0g
sodio 1,07

El contenido del paquete es de 170 gramos, el fabricante recomienda comer raciones de 3 salchichas que equivalen a 64 gramos.

El envase trae 8 salchichas. La cantidad que viene me parece apropiada. Yo las uso generalmente para toda la familia, somos dos niños menores de 5 años y dos adultos. Por norma siempre compro los paquetes de salchichas de 2 en 2. Utilizo dos para cada niño y tres para cada adulto. Como generalmente uno de los paquetes se me queda a medias lo que hago es guardarlo en el frigorífico para usarlo en otras comidas o hacer refritos o si veo que no lo voy a utilizar directamente lo guardo en el congelador poniendo la fecha que he abierto el paquete.

En el paquete además informa que hay doble control de garantía tanto por laboratorios propios como por independientes. Además si no quedas satisfecho te devuelven el importe del producto. El teléfono de atención al consumidor es 902 540 340 y la web www.eroski.es.

La fecha de caducidad es de unos 5 meses. Nunca se me ha caducado un paquete de salchichas, me parecen de lo mas socorrido y aunque no las use muy a menudo sí que una vez al mes por lo menos uso un par de paquetes así que nunca se me han caducado.

La parte trasera del paquete es transparente por lo que se pueden ver las salchichas.

Para abrir el paquete de salchichas necesito unas tijeras, no trae abre fácil ni nada parecido. No estaría mal una línea de puntos o un tirador para no tener que buscar tijeras o un cuchillo.

Una vez abierto el paquete, las salchichas viene pegadas unas a otras pero tirando un poquito se despegan sin dificultad.

De tamaño creo que son mas o menos igual que otras salchichas frankfurt de cualquier otra marca, no noto la diferencia.

De sabor están buenas, tampoco noto la diferencia con otras salchichas de este tipo.

El color marroncito, como todas la salchichas franfurt. Son apetecibles a primera vista.

La textura es blandita, se las he puesto a los niños en ocasiones con macarrones, otras veces solas y las han comido bien sin dificultad. El olor también es bueno, huele a salchicha, tipo perrito caliente, muy suave pero también apetecible.

Las suelo utilizar para poner en los macarrones de los niños, las frío previamente y luego al hacer el tomate las incorporo para poner en los macarrones. El gusto que da las salchichas a los macarrones es muy bueno y a los niños les gusta.

Cuando se las pongo a los niños, siempre las frío en aceite de oliva pero cuando las comemos mi marido y yo muchas veces, como ya están previamente cocidas lo que hacemos es simplemente calentar en el microondas y las comemos en pan de perrito caliente. Nos gusta hacer esto sobre todo para cenar y si estamos viendo algún partido de basket, también nos las llevamos alguna vez de almuerzo a los partidos al estadio.

Respecto al precio me costó cada paquete 0,35 euros, eran las mas baratas que había en la estantería de refrigerados, en la sección salchichas de EROSKI. Cuando las cogí por primera vez, dude de su calidad y pensé que habría algún punto que no me gustase del paquete de salchichas pero después de haberlas comprado en varias ocasiones no les encuentro ningún punto negativo por ese precio.

Así que por mi parte estas salchichas me parecen totalmente recomendables y muy baratas.

Un saludo a todos y Gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Conclusión: Salchichas Frankfurt similares a otras marcas pero a muy buen precio