Sabrosa - Ferrer Salsa Samfaina casera (Pisto) Gastronomía

Nuevas opinión ... y cebolla. Hacen el sofrito y van añadiendo estas verduras junto a aceite de oliva (5-8%), sal, especias y acidulante: ácido cítrico. ... más

Sabrosa

Riera

Nombre del usuario: Riera

Fecha: 02/12/13

Ventajas: Sabor

Desventajas: No está en todos los supermercados

Hola,

Voy a hablaros de una de las salsas que compro de vez en cuando de la marca Ferrer, se trata de la salsa Samfaina que en otras partes de España , os hablo desde Catalunya, se le conoce como Pisto.

Esta salsa está hecha de seis verduras frescas: pimiento verde , pimiento rojo, berenjena, calabacín, tomate y cebolla. Hacen el sofrito y van añadiendo estas verduras junto a aceite de oliva (5-8%), sal, especias y acidulante: ácido cítrico.

Como siempre pasa pues no sabe como a una Samfaina hecha en casa, pero está muy buena. Te facilita todo porque no manchas tantos cacharros, sale más barato que comprando la verdura por separado y por supuesto ganas tiempo.

Yo la uso por ejemplo para acompañar a un lomo o pollo a la plancha, para mejorar el sabor de un arroz hervido, en bocadillos con una hamburguesa...

Viene en un tarro de cristal y nos deja ver su interior. Contiene 340 gramos y cuesta menos de dos euros y medio.

Cuando yo la hago en casa dejo trozos de pimientos más grandes. Aquí vienen más cortaditas las verduras pero podemos distinguir los diferentes ingredientes.

La encontramos en supermercados y a vecs también en la tienda de los pollos a l´ast.

Es un buen acompañante de carnes, sobre todo del cerdo aunque también puede tomarse por ejemplo con bacalao.

Nunca está de más tener un bote en casa ya que nos puede apañar una comida como acompañamiento. No podrás de dejar de sucar pan!

Conclusión: Samfaina - Pisto