Realmente único - Hacienda Iber Unico Aceite de Oliva Virgen Extra Gastronomía

Nuevas opinión ... autor", que se consigue mezclando diferentes partidas de "Arbequina", "Arbosana", "Empeltre" y &quo... más

Realmente único

Grial

Nombre del usuario: Grial

Fecha: 06/07/13

Ventajas: Altísima calidad

Desventajas: No es barato ni fácil de encontrar

===LA HACIENDA IBER ===

La Hacienda Iber es una almazara ubicada en Mequinenza (Zaragoza) que produce aceites de oliva virgen de altísima calidad producto de un control de la producción de aceituna y un conocimiento de la misma. Su producción se ciñe a aceites "excelentes" de los que forman parte:

Su aceite UNICO, aceite "de autor" del que voy a comentar mi opinión

Su aceite ARBEQUINA, el monovarietal más cotizado, una aceituna excepcional

Su aceite ARBOSANA, una nueva variedad que aún no he probado pero que lo intentaré en breve

Su aceite HACIENDA IBER, mezcla exquisita, más sencilla pero de alta calidad

=== EL ACEITE UNICO ===

Del que voy a hablar es del UNICO, un aceite de oliva virgen extra afrutado intenso, un aceite de diseño, "de autor", que se consigue mezclando diferentes partidas de "Arbequina", "Arbosana", "Empeltre" y "Frantoio" en diferentes proporciones que cambian según cada año con las que el maestro aceitero reune las características espaciales que desea.

Se le considera un aceite redondo, equilibrado y perfecto para degustar en crudo. Puede ser perfecto para aliñar una buena ensalada, un chorro en un tomate de calidad o con un queso fresco. Genial para un asado de verduras que con un chorrito de este aceite ganará en sabor y dulzor. Un gazpacho o salmorejo se convertirán en un producto de lujo con unas láminas de iberico y un chorro de este aceite y una tostada de pan casero ya ni hablar.

Es un aceite cuya producción es limitada así que sale al mercado en unas condiciones óptimas de calidad. Lo encontramos en envases de cristal oscuro de 250 y 500 ml, con una estética que se acerca más a algunas botellas de licor o grandes vinos que a la de un aceite. Su precio varía por años y lugares de compra, exactamente no puedo decir cuánto vale cada botella porque yo lo he probado en un restaurante de la zona.

===PARA VISITARLO ===

Según me han dicho la Hacienda es visitable así que puede ser una buena idea acercarse para poder admirar como se produce y poder adquirirlo a un precio que seguro es más competitivo. En su etiqueta están los datos de contacto, que son:

Hacienda IBER
Carretera N-211, km. 299, Finca Llosa
50170 Mequinenza, Zaragoza (España).
Tel. 974 345 316 / 639 613 229

===CONCLUSIONES===

Es un producto gourmet así que está claro que no va a ser barato, además su precio fluctúa de una temporada a otra en función de la producción de aceituna y del rendimiento y calidad de las mismas. Cada año modifican las mezclas para conseguir un aceite de altísima calidad.

Lo aconsejo especialmente para las ensaladas, se nota muchísimo la diferencia entre un aceite u otro cuando se aliña una ensalada, no somos conscientes de dicha diferencia hasta que no probamos un aceite de esta clase y podemos comprarar, nada como probar unos cuantos aceites de alta calidad para terminar aficionándose a ellos, la verdad, tampoco es que resulte muy caro si somos capaces de usar la cantidad adecuada (creo que casi todos nos pasamos al poner aceite en los platos) así que la verdad, aconsejo usar este aceite aunque solo sea por una ocasión.

Conclusión: Un aceite de altísima calidad para nuestras ensaladas