Para sacar sabores diferentes - Kühne Salsa Yogur Gastronomía

Nuevas opinión ... sal, yema de huevo, leche en polvo, perejil, zumo de limón, eneldo, y especias. Con estos ingredientes resulta un sabor fresco por el ... más

Para sacar sabores diferentes

Grial

Nombre del usuario: Grial

Kühne Salsa Yogur

Fecha: 27/08/13 última modificación 27/08/13 (44 Número de veces leída)

Ventajas: Una salsa diferente

Desventajas: Hay a quien no le gusta

Soy un gran aficionado a las ensaladas y a las "salsas raras" (como dicen en casa) así que en cuanto encuentro una salsa desconocida en un supermercado me lanzo a comprarla (máxime cuando están casi siempre de oferta porque no tienen mucha salida). Así me encontré en El Corte Inglés esta salsa de yogur.

===SALSA DE YOGUR===

Es una salsa muy fresca y suave, ya que sus ingredientes son naturales y sencillos (según su etiqueta):Agua, yogur de leche descremada (30%), aceite vegetal, vinagre, azúcar, sal, yema de huevo, leche en polvo, perejil, zumo de limón, eneldo, y especias. Con estos ingredientes resulta un sabor fresco por el yogur y el limón pero intenso gracias a las hiervas y especias.

Podría decir que es una salsa similar a la salsa blanca que utilizan los árabes para completar los kebabs, ensaladas y platos frescos. Es muy similar aunque tiene un punto especial que no tiene la de los árabes (el eneldo, claro). Es perfecta para ensaladas verdes, para las endivias, para las ensaladas árabes, para ensaladas con pepino o pimiento porque sus contrastes son perfectos. Está sabrosa para contrastar las hamburguesas o para algunos pescados. Otro buen uso es con los ahumados, como base para montaditos de ahumados o para salsear una ensalada que rellene rollitos de salmón, por ejemplo.

La botella tiene un dosificador que hace que no caiga la salsa de golpe, aunque es lo bastante espesa para que no te pueda dar un susto siempre puedes tener poco cuidado y perder medio bote para 4 hojas de lechuga y así no vale la pena.

===PRECIO Y COMPRA===

La comercializan en botellas de vidrio de 500 ml., al menos yo no he visto otro formato. Tampoco es fácil de encontrar en realidad solo la he visto en una ocasión en El Corte Inglés con una oferta, creo que al final cada botella salía por 2,5 euros o ese era el precio original y la oferta lo rebajaba pero el precio tiene que rondar ese importe.

===IDEAS===

Una ensalada de brotes de espinacas con pollo asado y esta salsa es algo que hay que probar. También aunque parezca raro es una salsa que pega muy bien con los frankfurts y con una hamburguesa. La salsa de yogur sirve para muchas más combinaciones de las que podamos pensar.

Conclusión: Para renovar nuestras ensaladas