¿Te apetece un plato agridulce? - La Sirena Salsa Agridulce. Gastronomía

Nuevas opinión ... del frío, ni nada por el estilo. Ya digo que son especialistas en congelados. Es lo que ellos dicen y se nota que así es. En cuanto a lo... más

¿Te apetece un plato agridulce?

Paloma2012

Nombre del usuario: Paloma2012

Fecha: 13/07/13

Ventajas: Buena calidad, marca de confianza.

Desventajas: Demasiado dulzona.

LA SIRENA, SALSA AGRIDULCE:
____________________________

Hola a todos,

Hoy os traigo la salsa agridulce preferida de mis hijos, que son bastante fans de la comida china en general, o por lo menos, de la comida que nos venden como china... Digo esto porque mi hija tiene un amigo chino y este chico dice que en su casa no toman este tipo de salsa (claro, que China es tan grande, que vete tú a saber lo que se prepara en cada región...).

La salsa de la voy a hablaros es de la marca La Sirena, que supongo muchos conoceréis. Se trata de una marca catalana que tiene sus propias tiendas y que es especialista en productos congelados de todo tipo.

LAS TIENDAS DE LA SIRENA:
________________________

La verdad es que son unas tiendas muy agradables de visitar ahora, en verano sobre todo porque en todas hace un frío que pela. Son especialistas en congelados de todo tipo, así que ya os podéis imaginar la temperatura que hay en estos locales.. y solamente tienen alguna cosilla (como los picatostes) y las salsas variadas (como esta agridulce), almendras, etc, que no son productos congelados.

Aparte de helados de diversas clases, en formato individual o familiar, podemos encontrar allí productos crudos congelados, como pescados o mariscos diversos, carnes, muchas clases de verduras...... también comida preparada, lista para tomar y precocinados, como por ejemplo empanados, pizzas, lasañas de varios tipos y algunas cosas más que sólo comercializa esta marca y que resultan de lo más apetecible. Imaginaos, una tienda entera de congelados da mucho de si y en estas de La Sirena hay una variedad de productos increíble.

En general, los productos de estas tiendas me parecen todos de primera calidad. No he encontrado ninguna cosa de momento que sea malilla o que parezca que haya sido mal congelada, ni ningún envase en la que los congelados estén pegados entre sí por haberse roto la cadena del frío, ni nada por el estilo. Ya digo que son especialistas en congelados. Es lo que ellos dicen y se nota que así es.

En cuanto a los precios, es verdad que no son bajos, pero tampoco desorbitados. Todo depende de lo que compres, claro, pero también cuentan con ofertas de vez en cuando que suelen ser bastante interesantes.

LA SALSA AGRIDULCE DE LA SIRENA:
_______________________________________

En primer lugar, decir que se trata de una salsa baja en grasa, no porque sea light ni nada parecido, sino por el tipo de ingredientes que lleva.

Es además una salsa que se añade templada o fría a los platos, por lo menos es lo habitual y es así como me gusta, aunque yo, la verdad, es que soy más bien de salsa de soja...

Va muy bien con los platos de arroz, como ya sabemos, pero también con otros platos, como por ejemplo con algunos tipos de ensaladas (¿De marisco, lechuga y frutas tropicales? ....Mmmm), etc. Yo diría que con pescados o gambas a la plancha pega bastante bien, sobre todo si se acompañan de arroz. Y no nos olvidemos del famoso plato de cerdo agridulce que todos conocemos y que se prepara en todos los restaurantes chinos o de los conocidos rollitos de primavera.

Ingredientes:
_______________

Según la etiqueta, esta salsa lleva los ingredientes siguientes:

-Jarabe de glucosa.

-Jarabe de fructuosa, que como ya sabemos es el "azúcar" natural que contiene la fruta.

-Zanahoria.

-Vinagre de alcohol.

-Pimientos Jalapeños.

-Cebolla.

-Ácido cítrico como acidulante.

-Estabilizador.

-Conservantes (benzoato sódico y sorbato potásico).

-Colorantes (supongo que para realzar su tono anaranjado: Caramelo de sulfito amónico y cochinilla).

Presentación:
_______________

Como se ve en la foto, esta salsa de La Sirena, se presenta en un bote de plástico transparente, con una capacidad de 300 grs. Tiene un tapón ancho que puede, o bien desenroscarse completamente, para verter mucha cantidad de salsa, o bien levantar la tapa superior y dejar al descubierto el pequeño orificio que permite verter pequeñas cantidades del producto.

En el bote podemos ver el logo de la marca, en azul marino y rojo, con la sencilla silueta de una sirena en color blanco, así como el nombre de la marca y una fotografía en la que se muestran unos rollitos de primavera, un bol de salsa y unos palillos, todo con aspecto muy oriental.

Textura y color:
____________________

Se trata de una salsa que no es ni muy líquida, ni tampoco cremosa o espesa. Más bien me parece de textura tirando a liquida, pero ligeramente gelatinosa. Tiene un color anaranjado suave y casi transparente y se aprecian a simple vista algunos grumitos como de zanahoria, que después no se notan en la boca.

Su sabor:
____________________

Es una salsa de sabor ligero y suavemente agrio, con un toque dulce. Está rica, la verdad, aunque no puedo decir que sea exactamente igual a las estupendas salsas agridulces que he probado en algunos restaurantes chinos. Me gustaría saber de dónde las sacan, aunque quizás las preparen ellos mismos. Yo diría que ésta, en comparación, es algo más dulce, o más bien predominantemente dulce, por decirlo de alguna manera.

CONCLUSIONES:
____________________

Creo que ya he comentado más arriba que yo soy más bien de salsa de soja, a la hora de añadir salsas de este tipo a un arroz tres delicias por ejemplo, pero a mis hijos les encanta esta agridulce de La Sirena y, aunque no se consume en casa todos los días, ni mucho menos, siempre solemos tener un bote en la nevera.

Tiene la ventaja de que se conserva estupendamente, una vez abierta, lo cual le da una vida bastante larga. Esto es perfecto para nosotros, que solo la utilizamos de vez en cuando.

Es una salsa que acompaña bien los clásicos platos de arroces o rollos de primavera, pero también puede utilizarse para alegrar determinadas ensaladas y darles un toque sorprendente. En la misma tienda de La Sirena podemos encontrar un estupendo arroz tres delicias congelado, rollitos de primavera y algunas especialidades orientales más, que nos vendrán bien para "emergencias"o simplemente para cuando no nos apetezca cocinar y que pegan mucho con esta salsa agridulce. También nos ofrecen recetas originales y sencillas para cuando nos animemos a preparar nuevos platos en casa.

La marca La Sirena, tiene un montón de tiendas por toda España, se trata de una marca catalana especializada en congelados, que ofrece productos de gran calidad y, para mi, de toda confianza. Esta y otras salsas (como la especial para asados) son también especialidades que podemos encontrar en estas tiendas, aunque no sean productos congelados.

Por último decir, que aunque la salsa me parece de sabor bastante rico, la encuentro más bien tirando a dulzona para mi gusto, por lo que son mis hijos los que más la consumen, y no porque sean especialmente amantes de lo dulce, sino sencillamente porque les gusta añadida al arroz frito, tres delicias, etc. A ellos les encanta, pero yo solo la tomo muy de vez en cuando.

Precio y dónde encontrarla:
________________________

Y ya sabéis, si queréis probar esta salsa agridulce, recordad que la podéis encontrar en cualquiera de las tiendas de la cadena La Sirena. Su precio es de unos 2,80 o 3 euros.

Nada más, amigos, gracias como siempre por vuestras lecturas y vuestros comentarios.

Un besazo.
Paloma

Conclusión: A mis hijos les encanta.