GOFRERA BIFINETT,  UN ACIERTO SENCILLO. - Bifinett KH 1122 Gofreras

Más Gofreras Bifinett

Nuevas opinión ... de hecho nunca había probado los gofres, pero al hacerlos mi hermana los probé y la verdad me gustaron mucho. De hecho muchas veces la inv... más

GOFRERA BIFINETT, UN ACIERTO SENCILLO.

trazos22

Nombre del usuario: trazos22

Bifinett KH 1122

Fecha: 06/03/12 última modificación 06/03/12 (530 Número de veces leída)

Ventajas: SENCILLA, PRÁCTICA, RÁPIDA Y ECONÓMICA

Desventajas: A QUIEN NO LE GUSTEN LOS GOFRES

Hola a tod@s!
Hoy os hablaré de la gofrera Bifinett. Vamos allá!

LA MARCA.

Bifinett es una marca de electrodomésticos con la que trabajan los supermercados del grupo Lidl.
No hay demasiada información en cuanto a la marca en si. Lo único que podemos encontrar de ella es una gran diversidad de opiniones, gente contenta y gente descontenta con sus productos.
En mi casa sólo tengo la referencia de un producto de esta marca, una hervidora de agua, y la verdad es que estoy muy contenta con ella.
Pero por quienes más conozco esta marca es por mis hermanas, ellas suelen ir más al Lidl y tienen bastantes electrodomésticos de Bifinett, como por ejemplo la gofrera, y también decir que están muy contentas con ellos (y yo también).
De todos los productos que tienen no han tenído queja ninguna, es más, les dan bastante buena publicidad entre familiares y amigos, hasta el punto de que siempre hay alguien que les hace algún encargo de uno u otro y en cuanto Lidl los vuelve a poner en venta allá van a por los pedidos. De hecho las gofreras en Lidl vuelan!!
De todas maneras en caso de cualquier problema Bifinett ofrece una garantía de 3 años desde la fecha de la compra.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La gofrera no viene a ser más que un molde diseñado única y exclusivamente para la preparación de los riquísimos gofres.
Después os pondré al final una receta para hacer los gofres.
Yo no soy mucho de dulces, de hecho nunca había probado los gofres, pero al hacerlos mi hermana los probé y la verdad me gustaron mucho. De hecho muchas veces la invitamos a tomar el café después de comer o a media tarde con la condición de que traiga la gofrera. Que eso también es una cosa buena que tiene, un tamaño bastante bueno para poder transportarlo y que en casa también ocupa poco.

La gofrera en si es bastante sencilla. Consta de dos moldes, inferior y superior, con un mango o agarradera
Lo que es el molde es redondo por fuera y por dentro en forma de flor. Da para hacer 5 gofres de cada vez que salen en forma de corazón (cada gofre coge "dos pétalos" de la forma de la flor).
Y después tiene el mango o agarradera para abrir y cerrar sin quemarte.
Por fuera tiene el botón o rueda para regular la temperatura y las luces indicadoras de calor verde /rojo.

En la caja viene el molde o gofrera, un manual de instrucciones y un pequeño recetario.
En cuanto al precio es de aproximadamente unos 15 euros, pero como ya he comentado antes no está siempre disponible, salen ofertas durante un determinado tiempo de vez en cuando.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-Regulador termostato.
-Carcasa resistente al calor con mango térmicamente aislado.
-Recubrimiento antiadherente.
-Protección contra el sobrecalentamiento.
-luz de servicio verde / roja
-Potencia: 1200 vatios.
-Tensión: 220-240 V
-capacidad 5 gofres

INSTRUCCIONES DE USO.
-enchufar la gofrera y dejarla calentar cerrada hasta que se ilumine la luz verde, que indica que ya está caliente
-engrasar con cuidado los moldes con mantequilla, aceite o similar
-distribuir la masa homogéneamene sobre la placa inferior con cuidado de que no rebose
Hay que tener cuidado de no echar demasiada cantidad porque la masa enseguida hincha y crece y puede salir por los bordes. Es cuestión de ir probando hasta tener una medida de referencia, como por ejemplo una taza de café, un cucharón, etc
-cerrar la tapa y mantener tapado como mínimo 1 minuto para que no rompa el gofre. Después de pasado este minuto puedes abrir para controlar su estado
-los gofres están listos para comer en 3 minutos, más o menos tiempo ya depende del gusto del consumidor si le gustan más o menos hechos
-extraer el gofre concuidado de no dañar la placa
-desenchufar y dejar enfriar abierta

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA.
-por supuesto nunca sumergir en agua ni en ningún otro líquido
-después de su uso pasarle un papel de cocina a las placas para retirar los restos de aceite o mantequilla
-a continuación pasarle un trapo ligeramente humedecido solamente con agua, sin ningún producto para no dañar las placas.
-en caso de que queden restos pegados dejar el paño humedecido encima durante unos minutos para reblandecerlos y retirarlos

Lo prometido es deuda y ahí va una receta sencilla para hacer los gofres.

RECETA GOFRES

- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 90 gr de mantequilla

Preparación de la masa:
-separar las yemas de las claras
-batir las claras a punto de nieve y reservar
-batir las yemas con el azucar hasta que éste se disuelva y que la mezcla adquiera un color más claro
-añadir a esta mezcla la mantequilla derretida, la leche, la sal y la levadura e ir añadiendo poco a poco la harina
-remover todo bien para que no haga grumos y obtener una mezcla homogénea
-añadir las claras a punto de nieve reservadas y mezclar bien.
Esta sería la preparación para un gofre sencillo, después hay distintas variantes como por ejemplo una opción para los más golosos que sería el añadirle a esta masa trocitos de chocolate como si fueran pepitas que se funden después.

Después de hecho el gofre se puede acompañar echándole por encima mermelada, nata, chocolate caliente, etc según gustos e imaginación.

Como habréis podido ver la gofrera es un aparato práctico y sencillo de usar, además de rápido, y también de fácil limpieza y mantenimiento. Y como ya sabréis los gofres riquísimos para desayunar, merendar, de postre, etc, y por muy poquito dinero, todo un acierto!!

Un saludo!!

Conclusión: RECOMENDADA!!