grabador de larga duración - LG GCC 4521B Grabadora CD

Más Grabadoras CD LG Electronics

Nuevas opinión ... fue rápido y sencillo, ya que se adaptaba a las necesidades y tamaño de la torre, así como los programas. Con esta grabadora consigo un... más

grabador de larga duración

elaise

Nombre del usuario: elaise

Fecha: 04/09/11

Ventajas: muy duradero

Desventajas: algunos errores de grabación (ligados a no desfragmentar el disco)

Voy a hablaros de una de los primeros grabadores de cd que tuve, de la marca LG.

Este modelo no lo elegí por ningún motivo, sino que tras comprar un ordenador, era el que venía de serie, junto con otro lector de dvd de la misma marca.

Se caracterizaba por ser de color blanco, al igual que el ordenador, además de tener una luz en la parte inferior que indicaba si estaba en funcionamiento o no.

Para retirar o insertar un cd, tenía un botón en la parte inferior, que a mi parecer es más práctico que los actuales (con botones en los laterales).

Dentro de los mismos voy a diferenciar el cd del dvd.

El cd permite una velocidad de lectura de hasta 52x, lo que es una velocidad de hasta 7.800 KB/s, por lo que era compatible con todo tipo de juegos, dado que los requisitos que pedían eran inferiores o en algún caso, iguales.

La queja viene con la velocidad de escritura, de hasta 52X en los cd no regrabables, y de hasta 12X en los regrabables, que aunque las características del mismo decían que podía grabar en los CD+RW (o dicho de otra forma, regrabables) a una velocidad de 32X, con el programa nero el límite de velocidad lo establecía siempre en 12X.

Puntualizar que en el caso de los regrabables todos los grabadores traen una velocidad inferior de grabación que en el caso de los no regrabables, así que no era el único caso.

Sin embargo, a una velocidad de 52X me ha dado infinidad de errores de grabación, de los cuáles sólo era consciente una vez finalizado el disco, y que me daba cuenta cuando posteriormente quería recuperar algún programa o fotos, y ya era tarde porque los había borrado del disco duro tras la grabación.

Además, tras la comprobación de la grabación no te daba ningún error, lo que me mosqueaba más aún.

En parte esto es debido a que no solía desfragmentar el disco duro antes de grabar, y tener los datos esparcidos tampoco ayudaba a que saliesen correctos en el cd.

Sin embargo a velocidades inferiores, como de 48X, apenas me ha dado errores.

También es muy rápido grabando, dado que en unos 2 minutos a velocidad máxima, ya tenía el cd completo.

Indicar también que sólo aceptaba cd´s de 700 megas, puesto que los de 800 no los reconocía.

Con los regrabables es otra historia, puesto que tenía velocidades inferiores, y lo que solía grabar ahí no era de mucha importancia, aunque en este caso nunca me falló en la grabación.

Indicar que tampoco estropeó ningún cd, que con otros grabadores, sí que me ha sucedido.

En los dvd la velocidad de lectura era de un máximo de 16X, y sólo me generó conflictos con los dvd que estaban algo dañados, debido a que se colgaba por no poder leerlos correctamente.

Sobre la calidad, no tengo queja, puesto que he llegado a estar varias horas consecutivas grabando datos en el mismo, y nunca se llegó a quemar, además de estar conmigo plenamente funcional unos 5 años.

El sistema operativo con el que lo utilizaba era windows XP, aunque cuando intenté instalarlo junto con el otro grabador que me venía en el ordenador posterior, no lo daba reconocido, ni encontraba los controladores en internet, por lo que quedó en el olvido.

Con el actual, me da suficientes errores de grabación como para considerar adquirir otro LG en un futuro, puesto que los errores no eran diarios, además de permitirme una velocidad de grabación superior que el actual en los discos regrabables.

Conclusión: en la opinión