Mi antigua grabadora LG GCC 4521B de CD's - LG GCC 4521B Grabadora CD

Más Grabadoras CD LG Electronics

Nuevas opinión ... fue rápido y sencillo, ya que se adaptaba a las necesidades y tamaño de la torre, así como los programas. Con esta grabadora consigo un... más

Mi antigua grabadora LG GCC 4521B de CD's

maibari

Nombre del usuario: maibari

Fecha: 19/05/12

Ventajas: Varias

Digo antigua a esta grabadora porque fue instalada en mi ordenador ya hace al menos 7 años, tras estropearse la que tenía anteriormente. Con esta LG he llegado a grabar muchos CD's de música y vídeo, películas, fotos, etc.

La LG modelo GCC 4521B es una grabadora que presenta la opción combinada de CD-RW y DVD-ROM. Es una grabadora interna potente y fiable, al menos eso es para mí, ya que su resultado ha sido muy satisfactorio en los años que la llevo usando. Supongo que el elegir una buena marca como es LG, te garantiza estas prestaciones, ya que todo lo que tengo de esta marca se mantiene dentro de la calidad que nos ofrece en tecnologías informáticas y electrónicas para consumo doméstico.

La instalación de esta grabadora-lectora no dio ningún problema, leyendo el manual de instrucciones, fue rápido y sencillo, ya que se adaptaba a las necesidades y tamaño de la torre, así como los programas. Con esta grabadora consigo una rápida lectura de archivos así como una grabación un tanto perfecta y rápida, con un manejo sencillo. Claro que siempre he procurado usar también buenas marcas de CD's, y esto también influye a la hora final de tener un buen rendimiento y unos buenos resultados.

Los soportes que admite son: CD Text , CD Extra , CD-DA (audio) , CD-I , CD-ROM XA , Mixed-mode CD , Photo CD , Video CD , CD-ROM. Un amplio repertorio para no carecer de ningún modo de grabación, ya que este modelo combo tiene la particularidad de servir y disponer en la misma unidad de disco de lector DVD y regrabadora. Un servicio completo para las personas que gustan de grabar sus datos en CD.

Con la regrabadora, se incluía el consiguiente Software NERO Express 5.5.9.9, InCD 3.39.0, PowerDVD 5 y un cable de sonido. El Software ya lo he tenido que actualizar debido al tiempo que hace que la compré. El sistema operativo con la que la he utilizado era windows XP; ahora uso el Windows 7 y me va igual de bien.

La velocidad máxima de lectura es en CD-ROM: 52X y en DVD-ROM: 16X; en cuanto a escritura, el máximo de quemado o capacidad de escritura es de CD-R = 52X y en CD-RW = 32X. Esto es normal, pues los regrabables tienen en todos los grabadores una velocidad inferior de grabación que en el caso de los no regrabables. Dispone así mismo de una memoria buffer de 2 Mb con protección de insuficiencia de datos.

El Panel delantero es de color blanco, del mismo color que el ordenador, con botón de apertura para la bandeja para poder introducir el CD o retirarlo. El LED nos indica si hay actividad dentro de la grabadora, ya sea cargando datos o reproduciendo o grabando.

Dispone de salidas de audio Analógico y Digital por si queremos escuchar los datos a través de auriculares. También se puede instalar en horizontal o vertical, lo único que entonces no admite el soporte de 8 cm, sólo el de 12 cm.

Ciertamente, hoy día ya le doy menos uso, pues me sirvo mejor con un pendrive o una tarjeta de memoria. Particularmente porque no me reconoce los CD's de 800 Mb y no puedo grabar algunas películas. Pero también creo que es hora de relajarse y dejarle descansar. Si bien, aún mantiene su autonomía y servicio. No me ha fallado nunca hasta la fecha.

En resumen, una buena grabadora esta LG, con unos resultados excelentes que aún siguen en toda su calidad.

Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Saludos!!!

Conclusión: En mi opi