LG GP08NU6W - LG GP08NU6W Grabadora DVD

Más Grabadoras DVD LG Electronics

Nuevas opinión ... Lee y escribe CDs a velocidad 24x y los DVD los lee a 8x y lo quema a velocidad entre 6x y 8x. Es por ello que no solo utilizo est... más

maikel_the_best

Nombre del usuario: maikel_the_best

Fecha: 23/12/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

------------------
------------------

Hola a todos amigos de dooyoo!

Hoy me gustaría hablaros de una grabadora de DVD que compré hace ya más de dos año y que la utilizo muy a menudo, casi a diario.

Me estoy refiriendo a la grabadora de DVD de la marca LG y, en concreto, a su modelo "LG GP08NU6W".

Se trata de una grabadora de DVD de tipo externo que me compré una vez que me hube comprado mi netbook. Como estos netbooks no vienen con lector de DVD integrado, necesitaba una y esta grabadora "LG GP08NU6W" fue mi elección.

La compré por varias razones: tanto sus especificaciones técnicas como su precio encajaban con lo que estaba buscando así que no me lo pensé dos veces.

El tipo de conexión con el ordenador es por medio de un cable de tipo USB y, por supuesto, al puerto USB del ordenador. El cable que lleva esta grabadora de DVD "LG GP08NU6W" es un cable con una entrada USB (para el puerto de la grabadora) y una salida con dos puertos USB, para conectar al ordenador en uno de sus puertos o en dos de sus puertos a la vez si se necesita más potencia de funcionamiento.

La verdad es que funcionan muy bien. Es muy fiable y nunca me ha dado ningún problema, ni grabando CDs y DVD ni tampoco leyéndolos porque, os recuerdo, que este dispositivo no es solamente grabadora de DVD sino también lectora.

Y es que tiene una gran velocidad de lectura y también de escritura. Lee y escribe CDs a velocidad 24x y los DVD los lee a 8x y lo quema a velocidad entre 6x y 8x. Es por ello que no solo utilizo esta grabadora "LG GP08NU6W" en mi netbook sino también en los otros ordenadores que tengo, porque es muy rápida y eficaz.

Además, es compatible con la mayoría de sistemas operativos del mercado. De hecho, la he utilizado tanto en el netbook como en los ordenadores portátiles y de sobremesa que tengo, que tienen diferentes sistemas operativos, y siempre ha funcionado a la perfección.

Y otra de las cosas que más me gusta es que no ocupa mucho espacio y es muy ligera, así que cuando me voy de viaje, me la puedo llevar conmigo en el maletín del ordenador sin que me estorbe. Y es que esta grabadora "LG GP08NU6W" no pesa más de 380 gramos y tiene unas dimensiones aproximadamente cuadradas en planta, con un ancho y largo de unos 16 centímetros y un espesor de poco más de 2 centímetros.

En cuanto al color, comentaros que es de color blanco, que no queda del todo mal. Quizás hubiera preferido otro color más oscuro (negro, azul...), pero era este el único color en el que la encontré.

Y en cuanto al precio, comentaros que creo recordar que me costó unos 45 o 50 euros en el PC City y, como ya os he dicho, hace ya algo más de dos años, así que me pareció un precio bastante asequible y razonable y por eso la compré. No se lo que valdrá ahora una grabadora de DVD de este tipo, pero me imagino que su precio será similar.

Así que ya lo sabéis, si necesitáis una grabadora externa para vuestro netbook o para cualquiera de vuestros ordenadores os recomiendo esta "LG GP08NU6W" porque funciona muy bien y además tiene muy buen precio y es de un gran fabricante como LG.

Espero haber sido de ayuda!

Un saludo!!

Conclusión: en la opi