Pioneer DVR 106
CUANDO LOS DVD ERAN ALGO EN EL MUNDO DE LA INFORMATICA... - Pioneer DVR 106 Grabadora DVD

Más Grabadoras DVD Pioneer

Nuevas opinión ... ya que como veís tiene un diseño bastante basto, austero, como muchas grabadoras de las que veían en color gris blanquecino, antes de ser d... más

CUANDO LOS DVD ERAN ALGO EN EL MUNDO DE LA INFORMATICA...
Pioneer DVR 106

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

Pioneer DVR 106

Fecha: 02/01/14

Valoración::

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

=== INTRODUCCIÓN ===

Hoy os quiero hablar de una de las primeras Lector - grabadoras DVD/Cd que tuve en un ordenador que por cierto ya ni tengo ya que lo destripé y revendí lo poco salvable que había en él.OPI

Estas unidades se vendían como churros allá por principios de la decada del año 2000, si aquél que iba a colapsar la economía mundial por el efecto que se suponía iba a suponer el cambio de digitos en los ordenadores y que luego quedó en aguas de borraja.

=== ¿ QUE OFRECE?===

Posee un diseño como muchas otras grabadoras, sobrio y con la entrada de CD/DVD frontal.

Pioneer como marca siempre se ha distinguido por no tener un diseño demasiado atractivo pero si al menos intentaba innovar al sacar productos al mercado. En este caso la grabadora se aleja bastante de lo que suponía en aquel entonces el fabricante, ya que como veís tiene un diseño bastante basto, austero, como muchas grabadoras de las que veían en color gris blanquecino, antes de ser desbancadas por el color negro, que últimamente tanto se ve en nuestras torres nuevas.

Esto es también debido a que al tratarse de un producto de los denominados OEM (productos comprados al Por Mayor y que luego son revendidos la mayoría de veces bajo otra marca comercial) , los adornos son mínimos y no dispone de frontales alternativos de diseños y colores variados con los que personalizarla ni cosas raras como solía ser normal en aquellos tiempos.

De ahí que la unidad no venía acompañada de ningún tipo de accesorios, manuales ni software, simplemente los cables para su conexión,por lo que no se entiende que al finall el modelo en cuestión sea aun más caro de lo que se presuponía.

Aun así, lo bueno de esta grabadora estaba en el interior, ya que fue la primera grabadora que soportaba el formato -R para discos DVD de doble capa y fue un intento del fabricante por competir con otras marcas como Axus o Plextor que ya le estaban ganando terreno en ese segmento del mercado informático.

Creo que la apuesta les salió rana, ya que las velocidades de grabación que ofrecía no eran precisamente para tirar cohetes, ya que aunque para DVD estaba a la altura de otras marcas, quizás algo por debajo, para CD es bastante lento, mas que otros productos similares, algo que no se entendía porque difería mucho de lo que ofrecían en tiempos.

La velocidad de lectura por su parte era aceptable, teóricamente 16x para DVDS de todas los formatos y 40x para discos compactos.

Por otro lado los errores durante la grabación en el tiempo que la estuve utilizando fueron prácticamente insignificantes, y los tiempos de volcado de información (datos y audio) muy buenos.

=== CONCLUSIONES ===

Su precio como digo alto para sus cualidades, ya que en su dia costaba 87 Euro y la vendian como si fuese la mayor joya del mundo mundial.

Como conclusión final decir que la relación calidad/precio es bastante justa porque si bien es una mas que aceptable y fiable grabadora, la ausencia de accesorios hace que pierdas en alguna ocasión el tiempo en la búsqueda de drivers y demás si tuvieras algún problema en su configuración, aunque en mi caso he de decir que la instalé y configuré para Windows XP ( si ya veis si ha cambiado esto en cuestión de 10 años) sin ningún problema.


Aunque supongo ya no servirá de mucho a día de hoy esta opinión, quizás sólo como mera curiosidad, ya que estas unidades están obsoletas hace tiempo, espero al menos os haya sido instructiva en algún aspecto.

Gracias por leerme

Conclusión: OPI