Samsung SE-S084F - Samsung SE-S084F Grabadora DVD

Más Grabadoras DVD Samsung

Nuevas opinión ... pues, si estáis buscando un lector de CDs y DVDs externo para utilizarlo en vuestros ordenadores, yo personalmente os recomiendo este de l... más

maikel_the_best

Nombre del usuario: maikel_the_best

Samsung SE-S084F

Fecha: 23/12/13 última modificación 23/12/13 (35 Número de veces leída)

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

---------------------------
SAMSUNG SE-S084F
---------------------------

Hola a todos amigos de dooyoo!

Hoy quería comentaros mis impresiones acerca de uno de los componentes que utilizo con frecuencia con mi ordenador y, para ser más concreto, con mi netbook.

Me estoy refiriendo a este lector / grabador de DVD de la marca Samsung que, para que tengáis su referencia exacta, os diré que se trata de su modelo "SE-S084F".

Se trata de una unidad de disco externa que, como os comentaba al principio de mi opinión, yo personalmente utilizo mucho con mi netbook ya que se trata de un ordenador de pequeño tamaño, tanto que no tiene reproductor de DVD interno, así que utilizo este de Samsung que conecto a mi netbook externamente por medio de su puerto USB.

Este lector / grabador es de color blanco, con la marca Samsung grabada en su parte superior y te va a permitir la reproducción en tu ordenador de música, películas, fotos, archivos de texto, etc, que tengas guardados en CDs y DVDs, ya sean originales o grabados, en CDs y DVDs grabables so regrabables.

La verdad es que se trata de un dispositivo muy versátil y muy sencillo de utilizar, que no requiere de grandes habilidades ni de complejas conexiones para su uso. Solamente habrás de conectar el lector al ordenador por medio del cable USB que venía incluido con el mismo y, automáticamente, verás como el sistema operativo del ordenador lo ha reconocido y lo ha dejado listo para utilizar.

En el frontal cuenta con un botón de apertura y expulsión del plato donde se insertan los CDs y DVDs que te valdrá para abrir la unidad cuando quieras reproducir o grabar un disco.

No tiene conexión a la red y se alimenta por medio de la energía que le proporciona el puerto USB del ordenador. Os comento que puede ocurrirte que en algunos ordenadores no os funcione si lo conectas solamente a un puerto USB y por eso el cable que trae este lector de DVD, como veis en la foto, es uno de estos cables de tipo Y, para que lo puedas conectar a la vez a dos puertos USB del ordenador, de tal forma que le llegue más energía y pueda funcionar correctamente.

Hasta la fecha no me ha dado el más mínimo problema. La lente ha reproducido y ha grabado siempre a la perfección, sin que los videos se hayan quedado colgados. Asimismo he podido grabar mis CDs y DVDs favoritos sin problemas y en poco tiempo gracias a su alta velocidad de grabación (también de reproducción).

Hace ya años que me lo compré así que no recuerdo exactamente su precio, aunque creo que fueron unos 50 euros lo que me costó esta unidad lectora y grabadora, un precio bastante bueno para un dispositivo de tan buena calidad y que no me ha dado ningún fallo.

Así pues, si estáis buscando un lector de CDs y DVDs externo para utilizarlo en vuestros ordenadores, yo personalmente os recomiendo este de la marca Samsung que a mi personalmente me ha resultado bastante bueno y me ha dado muy buen resultado.

Espero haber sido de ayuda!

Un saludo!!

Conclusión: en la opi