Un cortasetos manejable - Black & Decker, GTC610 Herramientas de jardín

Más Herramientas de jardín Black & Decker

Nuevas opinión ... con unas tijeras de podar. Os recomiendo el cortasetos Black & Decker, GTC610 porque te resultará muy cómodo si tienes que cortar... más

Un cortasetos manejable

Alexia33

Nombre del usuario: Alexia33

Black & Decker, GTC610

Fecha: 29/07/13 última modificación 29/07/13 (90 Número de veces leída)

Ventajas: eficaz para cortar setos grandes

Desventajas: la duración de la batería

El Black & Decker, GTC610 es un cortasetos que puede manejar hasta un niño porque no te pesa casi nada. Nosotros cortábamos los setos de la finca con lo que encontrabas a mano. Muchas veces con una guadaña manual. Ahora con este cortasetos la cosa es coser y cantar.

El Black & Decker, GTC610 funciona con una batería de niquel cadmio. La desventaja es tener que cargar la batería. Poco tiempo te dura. Necesitas cargarla varias veces para cortar todo alrededor de la finca. Pero prefiero mil veces cargar la batería a tener que estar corta que corta con unas tijeras de podar o cortarlo directamente con la guadaña como hace mi cuñado.

Cuando estás cortando no notas que vibren demasiado las hojas. Además el asa es grande y te permite sujetar el cortasetos con las dos manos.

La única desventaja que le encuentro, además de que le dure poco tiempo la batería, es que le lleve tanto tiempo cargar. Se tira ocho horas largas hasta que te carga la batería de todo. Esas ocho horas sólo te dan una autonomía de 42 minutos. No te llega para cortar con una sola carga un seto enorme como el nuestro.

Este cortasetos va mejor para setos grandes. Mi tía lo llevo para cortar un seto pequeñito que tiene delante de su chalé y no se entendió. Dijo que acababa antes con unas tijeras de podar.

Os recomiendo el cortasetos Black & Decker, GTC610 porque te resultará muy cómodo si tienes que cortar un seto grande y ancho. Ten en cuenta una sierra de 50 cm de longitud, justo lo que yo necesito para cortar el seto que tiene nuestra finca. Bueno, la finca es de mi madre, pero nos toca a las hijas echar una mano. Por mí dejaría crecer el seto hasta las nubes, pero como los vecinos protestan hay que cortarlo.

De precio no es que sea muy barato. Me costó 65 euros en una ferretería. ¿Caro? Depende. Teniendo en cuenta que lo tenemos más que amortizado no me ha salido nada caro. Con las tijeras de podar no das acabado. Las tijeras están bien para cortar un seto de pocos metros. Lo vas cortando poco a poco, un poco cada día. Pero cuando ves metros y más me seto que crece y se ensancha como si tuviera más vida propia que la que le supones necesitas o sí o sí un cortasetos. Mejor uno que sea manejable como este Black & Decker, GTC610, que pesa menos de tres kilos. Unos dos kilos setecientos. Con las dos manos lo manejas bien.

Conclusión: un cortasetos bueno y manejable para personas que no tenemos demasiada fuerza