Ni un gusano mas!! - Flower Antitaladro Geranio Herramientas de jardín

Más Herramientas de jardín Felco

Nuevas opinión ... producto como su nombre indica es para eliminar los gusanos que hacen los taladros en los geranios, los comen y por consiguiente los... más

Ni un gusano mas!!

mariaje75

Nombre del usuario: mariaje75

Fecha: 29/04/13

Ventajas: Funciona

Desventajas: Toxico

Este anti-taladro es mi mejor aliado para el cuidado de mis geranios, ya que soy una gran aficionada a ellos y siempre lucen en mi terraza, pero año tras año son atacados por las mariposas que ponen sus huevos en los troncos y cuando llega el verano sus queridas larvas se dedican a comerse mis geranios, tanto por dentro del tallo como por sus hojas.

===LA EMPRESA ===

Flower es una empresa con sede en Lleida que lleva más de 50 años trabajando en y para el mundo de la jardinería y podemos encontrar gran variedad de productos de esta marca tales como, sustratos, abonos, funguicidas, etc. Seguro que a más de uno le resulta conocida.

===MI OPINION ===

Este producto como su nombre indica es para eliminar los gusanos que hacen los taladros en los geranios, los comen y por consiguiente los matan. Para mi es el aliado perfecto porque es realmente eficaz. Llevo varios años utilizándolo y siempre me ha sido de gran ayuda, por que además como ya viene preparado para su uso en una botella con pulverizador es tremendamente cómodo y limpio de usar.
Solo tienes que aplicarlo sobre el geranio a unos 30 cm. de distancia cada 7 días en la época que vemos los primeros taladros en los tallos que suele ser a partir de Mayo.

Pocos minutos después de su aplicación puedes ver sobre la tierra o en el suelo alrededor de la planta algunos gusanos, literalmente tiesos. Lo siento por los gusanos, pero mas me interesan mis plantas y así consigo tenerlas tan bonitas como a mí me gusta.

Tambien lo uso de manera preventiva, aunque es verdad que cuando te vas de vacaciones y descuidas el cuidados de las plantas, las mariposas vuelven a aparecer. Pero desde que uso este producto he conseguido mantener a raya los gusanos.

Además de servir para los geranios nos sirve para las gitanillas y los pelargonios, ya que son de la misma familia de plantas y las ataca el mismo insecto.

En el envase nos recomiendan que no lo apliquemos mientras el sol esta dando a la planta, yo también recomendaría que no se aplique los días con aire y si no queda remedio hacerlo con el aire de espaldas ya que en un producto toxico como todos los insecticidas y si lo aplicamos con el aire de cara es muy posible que nos entre en los ojos, boca o fosas nasales y mas vale prevenir que curar.

Pero por si las moscas, siempre viene bien tener a mano el Telf. del Instituto Nacional de Toxicología: 915620420

A modo de curiosidad diré que es un producto altamente peligroso para las abejas.

Sobre su precio creo que aunque para mi gusto en un poco caro, he de reconocer que cunde bastante y cuando sabes los buenos resultados que da como que duele un poco menos pagarlo. El que tengo en casa en un envase de 500 ml y me costó el verano pasado 7,90. Como veréis no es una fortuna, pero bueno, si fuera mas barato estaría mejor.

Conclusión: Insecticida para las orugas de los geranios